CERES: El Gobierno de la Ciudad denunció corrupción del gobierno anterior en el manejo de los fondos para escuelas

La Intendente Alejandra Dupouy confirmó que Busquets firmó un decreto un día antes de dejar el gobierno donde se autorizaba a el mismo a desviar fondos de Fondo Educativo para gastos corrientes.

POLÍTICA 14 de septiembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
reunion-fae

Una vez más, las acciones de la anterior gestión municipal tienen repercusiones directas en el presente. En esta oportunidad, es la educación la que se ve afectada por la falta de transparencia de las autoridades que fueron parte de los gobiernos de Camilo Busquets.

Ante la falta de comprobantes que den cuenta cómo y cuándo se utilizó el Fondo de Financiamiento Educativo (FFE) de los años 2017 y 2019, períodos donde gobernada Busquets, hoy la Municipalidad de Ceres tiene una deuda de $7.540.710,64 con la Provincia de Santa Fe y los establecimientos educativos de la localidad.

Es así que ante la imposibilidad de rendir cuentas, ya que no hay forma de saber qué se hizo con la plata que el Gobierno de la Provincia destinaba a los colegios, el actual gobierno provincial decidió suspender la asignación 2022 de FFE. Esto implica que las escuelas ya no pudieron acceder a las dos primeras cuotas del año 2022 que se transfirieron en julio y agosto respectivamente y, a la par, el Municipio se ve en la obligación de devolver dinero que supuestamente fue malversado por prácticas políticas fraudulentas.

Sin embargo, utilizar fondos de financiamiento educativo para otros gastos que los establecidos por la ley fue habitual en la gestión Busquets, al punto que el ex intendente determinó en el decreto N° 3398/19 lo siguiente: “Artículo 1: Dispónese la utilización transitoria de fondos de rentas especiales con los límites y alcances establecidos en el artículo 8) de la Ordenanza 1577/2019 correspondiente a la partida de Fondos de Financiamiento Educativo por la suma de pesos cuatrocientos sesenta mil ($460.000) para ser utilizados en el pago de erogaciones corrientes”.

Estaríamos ante una probable malversación de fondos públicos que genera directas consecuencias en el normal funcionamiento del Municipio y de los establecimientos educativos.

A la par, el flamante ministro de economía, Sergio Massa, recortó en $50.000 millones la cartera educativa. El desfinanciamiento a la educación y la falta de aplicación de una justicia justa que realmente castigue a los que llevaron adelante el mal uso de fondos públicos y no a un ente institucional, traerá consecuencias catastróficas para el futuro educacional de nuestra ciudad y el país.


municipalidadceres 02

Te puede interesar
Capa 01

El Senador Michlig ponderó la nueva edición del Boleto Educativo 2024 presentada por el Gobernador Pullaro

CIUDAD24
POLÍTICA 23 de enero de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig destacó la nueva edición del Boleto Educativo 2024 lanzado en la fecha en Cañada de Gómez por el Gobernador Maximiliano Pullaro. “Nos hemos comprometido especialmente con este gran tema que tiene que ver con la inversión pública en educación, con una visión responsable, comprometida e inclusiva”, dijo.

Capa 01

Santa Fe firmó con la AFD un convenio por un préstamo histórico para el cuidado de la biodiversidad

CIUDAD24
POLÍTICA 20 de febrero de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros sin garantía de Nación que se destinará a obras para el cuidado del ambiente en la provincia.

1

El Senador Michlig se reunió con autoridades de Turismo de la Provincia

CIUDAD24
POLÍTICA El domingo

El Senador Felipe Michlig recibió a la Secretaria de Turismo de la Provincia Marcela Aeberhard y al Director del área Franco Arone, con quienes abordaron el proyecto de desarrollo turístico y puesta en valor de Laguna “la verde”, además de acciones y programas para desarrollar el “turismo de cercanía”.

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA 10 de abril de 2024

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.