Ciudad24 Ciudad24

10 series europeas perfectas para ver en HBO Max

De una serie de Luca Guadagnino, a una historia española de satanismo, estas series deben estar en tu lista.

ACTUALIDAD 28 de agosto de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
la-materia-oscura-4

La colección de series europeas en HBO Max es pura perfección y hay algo para todos los gustos (y no, aunque tiene un cast en su mayoría británico, House of the Dragon no entra en la lista, es un producto de USA). 

 
Europa tiene algunos de los mejores festivales de cine, actores legendarios, premios prestigiosos (como los César de Francia) y directores que marcaron al mundo, así que es lógico pensar que ese lado del mundo se iba a encargar también de crear algunas de las mejores series del momento.

España, por ejemplo, ha hecho grandes cosas con el género de terror, los franceses aman un buen thriller y en Inglaterra tenemos los famosos Procedurals (o series policiacas), y todo lleva un estilo cinematográfico, con buena fotografía, actuaciones perfectas, buena música y paisajes y escenarios en los que todos queremos perdernos.

 
 
Y no tiene nada de malo ver solo House of the Dragon o las temporadas de Succession, pero, recorrer la selección extranjera (especialmente europea) puede darte grandes sorpresas.

Las series europeas para ver en HBO Max

The Honorable Woman

Maggie Gyllenhaal protagoniza esta miniserie de 2014, donde la vemos como Nessa Stein, una mujer que hereda el negocio de armas de su padre, que es algo que va contra sus principios y el trabajo que realiza como activista, pero que se ve obligada a continuar para evitar el caos, mientras trabaja negociando la paz entre Israel y Palestina.

Irma Vep

Olivier Assayas dirige este remake de su propia película, que también es un remake. Alicia Vikander protagoniza como una actriz que, en busca de un giro para su carrera, acepta ser parte de una serie basa en un clásico del cine mudo, lo que la lleva a poner a prueba sus instintos y a evaluar todas las decisiones que ha tomado en la vida, mientras busca su propio camino y decide su futuro.

Landscapers

La ganadora del Oscar, Olivia Colman, y David Thewlis protagonizan esta miniserie de 4 capítulos, donde dan vida a una pareja aparentemente común y corriente, que se convierten en noticia cuando se descubre que tenían un par de cuerpos enterrados en el jardín y que todo es parte de una estafa. La serie se basa en un famoso caso real.

His Dark Materials

Esta serie se basa en la famosa saga de libros de fantasía. La historia nos lleva a un mundo mágico donde los humanos tienen animales que hablan y los representan (que son algo así como sus almas), ahí conocemos a una niña (Dafne Keen de Logan) con una misteriosa “brújula” que la ayuda a ver el futuro y que necesita para salvar a sus amigos y evitar un plan macabro que podría cambiar el destino de la humanidad para siempre.

30 Monedas

Miguel Ángel Silvestre es uno de los protagonistas de esta serie creada por Álex de la Iglesia. La serie tiene lugar en un pequeño pueblo en España, cuya historia se descontrola con el extraño nacimiento de un niño y el descubrimiento de una conspiración religiosa que podría dejar al mundo entero sumido en oscuridad, y que se conecte con las 30 monedas que le entregaron a Judas después de traicionar a su maestro.

It’s Sin

Esta serie LGBT, protagonizada por Olly Alexander, es una mirada a las vidas y relaciones de distintos personajes a los que les toca vivir los inicios de la crisis del SIDA en Inglaterra. No solo eso, la serie muestra su lucha por encontrar su identidad, por encontrar el amor y por enfrentarse y sobrevivir a todos los prejuicios que marcaron la época.

Gomorrah

Esta serie italiana se sumerge en el mundo de la mafia. La historia sigue a Ciro DiMarzio, un hombre que lucha por convertirse en el próximo líder de un peligroso grupo criminal, lo que lo pone a él y a su familia en peligro, al quedar atrapados en medio de una peligrosa guerra por el poder en Nápoles.

Patria

Esta serie española se basa en una novela controversial, que explora lo que sucedió durante y después de los conflictos con la ETA. La historia se divide en dos partes, la primera en plena era del conflicto, donde un hombre es asesinado, y la segunda se desarrolla años después, cuando la familia de la víctima y las familias de decenas de personas afectadas siguen cargando con el peso de lo que sucedió, y con lo que sigue sucediendo en la actualidad.

My Brilliant Friend

Basada en la famosa novela de Elena Ferrante, My Brilliant Friend es una de las series más bonitas (visualmente y en cuanto a su historia). La historia es contada por una mujer mayor que recuerda el momento en los años 50 en el que conoció a una niña que le cambió la vida, y que estuvo presente durante algunos de sus momentos clave, pero ahora no sabe qué pasó con ella y usa sus recuerdos para intentar encontrar respuestas.

We Are Who We Are

Luca Guadagino, de Suspiria y Call My By Your Name, dirige esta serie adolescente sobre las dificultades de crecer. La historia sigue a un grupo de amigos, hijos de militares, quienes viven en una base militar en Italia, donde se enfrentan a las reglas estrictas, los estereotipos y las altas expectativas que sus familias ponen en ellos, cuando lo único que quieren es romper con todo eso y encontrar su propio lugar en el mundo.

GQ

Te puede interesar

000

SUARDI: Trabajos en la red cloacal

CIUDAD24
ACTUALIDAD 16 de septiembre de 2022

La Directora de Obras Públicas Raquel Zbrun, el Director de Servicios Públicos Juan Mina y el Ing. Gerardo Jullier estuvieron supervisando el trabajo que personal de la empresa Aguas Santafesinas S.A. está realizando en la red cloacal.

Lo más visto

dghujfrg

Consecuencias de la Credencial de Legítimo Usuario (CLU) vencida.

Valerio Meridio
AIRE LIBRE 03 de diciembre de 2022

Mantenernos al tanto de todo lo que sale en materia legal respecto de los Legítimos Usuarios es muy importante para ponernos en alerta y dar amplia difusión. Ya quedó claro con esta resolución, que los partidos políticos mayoritarios se manejan con igual actitud. Evidentemente, los Legítimos Usuarios representan un gran peligro para "la casta política" como le llama Milei, ya que de otro modo, no se preocuparían tanto por retrasar los trámites de inscripción y renovación, buscando excusas para decomisar las armas legales.