RELOJES: 6 alternativas a la altura del descontinuado Patek Philippe Nautilus

Finalmente, ha llegado el momento de asumir que el Patek Philippe Nautilus original ya no existe y de darse cuenta de que hay otras grandes opciones que podrían competir con él.

COOLTURA 28 de agosto de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
7118_1A_001_1%20(1)

Han pasado más de seis meses desde que se conoció la noticia de que el Patek Philippe Nautilus Ref.5711, con categoría de GOAT, dejaría de fabricarse. Aunque siempre queremos ser respetuosos con los seres queridos perdidos, nos parece que ha pasado el tiempo adecuado para abordar el pequeño asunto de quién puede llenar el vacío que ha dejado el emblemático Patek Philippe Nautilus original en el mercado de la relojería, algo que no es nada fácil si tenemos en cuenta que el Nautilus era el rey de los brazaletes integrados y el príncipe de los relojes de ojo de buey.

El Patek Philippe Nautilus original nació en 1976 de la mano de Gerald Genta, no obstante ha llegado el momento de poner fin a su grandeza, pues el Nautilus de acero estaba eclipsando el increíble catálogo de Patek Philippe. Tal era su dominio que el año pasado un modelo 5711 nuevo con esfera verde fue subastado por 376,000 dólares + prima del comprador (su precio de venta al público era de 34,893 dólares, lo que implica un gran salto). La locura de la versión Tiffany es otra historia, pregúntele a Jay-Z, pero aclaremos que si quieres un Patek Philippe Nautilus aún puedes comprarlo: alternativas como el 5726/1A-014 de fase lunar siguen disponibles, aunque con esferas repletas de distracciones.

 
Únicamente por estas razones, nos parece oportuno tratar nuestra pena y buscar dignas alternativas al Patek Philippe Nautilus, de las que hay muchas, la mayoría a una fracción del costo.

Polo Date de Piaget

Ryan Reynolds, nuestro icono favorito del estilo informal, sabe reconocer la elegancia discreta cuando la ve, desde las camisas Bode hasta sus elecciones de relojería. El esbelto y discreto Piaget Polo Green Date encaja perfectamente con su estilo effortless y es una gran opción en el ámbito del lujo deportivo suizo. 

 
 
La radiante esfera del Piaget Polo Green Date es un destello de esmeralda con su superficie estriada yuxtapuesta a una amplia franja de oro cepillado. La indefinible forma redondeada del atrevido bisel y la delgada caja es elegante de una manera diferente a la del Patek Philippe Nautilus, el cual puede parecer demasiado ancho y simular una forma extraña, desde algunos ángulos.

Desde el descarado logotipo al final del segundero hasta su sedoso tacto en la muñeca, todo indica que es el momento de considerar el Piaget Polo Green Date como una sólida alternativa al Patek Philippe Nautilus. Una variante que tal vez tenga el poder de eclipsar al tan aclamado Nautilus. Y si te gusta la energía del verde, pero quieres apreciar el calibre propio de Piaget, la microarquitectura de su versión Skeleton le da un aire futurista.

Laurent Ferrier Sport Auto

Cualquier Laurent Ferrier es una opción acertada, elegante y acabada a mano, con una ejecución excepcional y detalles para morirse. También hay una conexión inusual con el Patek Philippe Nautilus, pues el relojero Laurent Ferrier trabajó en Patek Philippe durante 35 años, en la época dorada de los diseños Genta en los años 70. Sin embargo, la pura singularidad del Laurent Ferrier Sport Auto lo convierte en un brazalete integrado en la realeza, con una naturaleza encantadora y conflictiva. 

 
Combínalo con una camisa de mezclilla desabrochada y verás que sus colores frescos lo convierten en un favorito del verano. Con una esfera azul degradada compensada por los detalles de lume verde menta, disfruta de la atención que cualquier Laurent Ferrier acabado a mano te proporcionará. 

Girard Perregaux Laureato

Mientras que el Royal Oak y el Patek Philippe Nautilus acaparaban los aplausos del glamuroso público comprador de relojes, el Girard Perregaux Laureato permanecía al margen. Esto ha cambiado en los últimos dos años, ya que la esfera Clous de Paris, que recuerda al Royal Oak de Audemars Piguet, se ha cambiado por el intenso brillo del Onyx. 

Esta deslumbrante encarnación combina el negro de la galaxia con el tacto sedoso del oro rosa cepillado de 18 quilates. Una presencia discreta de la que disfrutan coleccionistas conocedores como el futbolista Gerard Piqué, quien es conocido por lucir una versión Skeleton del esbelto Laureato, así como el piloto de F1 favorito de todos, Sebastian Vettel. 

Chopard Alpine Eagle 41m Grande

Puede que el nombre sea atrevido, pero un vistazo a la esfera consolida una primera impresión muy fuerte. La profunda estructura en forma de vórtice de la esfera se hace eco de los ojos azules brillantes de, lo ha adivinado, un águila alpina en su retina. 

La caja de 41 mm del Chopard Alpine Eagle es sorprendentemente compacta y más brillante de lo habitual. La aleación de acero Lucent, propiedad de Chopard, es en parte reciclada, lo que hace que este robusto, pero refinado reloj capte el más mínimo rayo de sol en las esquinas de su caja de múltiples capas. 

Bell & Ross BR05

Bell & Ross es conocida por sus instrumentos de pulsera retro en negro, pero ¿qué hay del BR05? El diseño de sus relojes de piloto ennegrecidos se ha destilado y refinado de algún modo con un irónico toque francés. Una presencia de muñeca delgada con un diseño distintivo, el ambiente de los años 70 del Patek Philippe Nautilus podría estar aquí en espíritu, pero ha sido reinterpretado para los ojos más modernos. El BR05 de 40 mm tiene un aire urbano, pero es un reloj resistente para el día a día, con un índice de profundidad de 100 metros. 

Gucci 25H cuarzo
 

Idris Elba no puede equivocarse y, al igual que él, este pequeño y ultrafino reloj Gucci tiene una gran presencia. El toque de Alessandro Michele es deliciosamente evidente, ya que hace que el cristal del reloj sea de colores brillantes, no la esfera. El rosa pop es tan prominente como la presencia de Elba en la pantalla y marca el regreso de Gucci a la moda de los relojes en el momento en que su relojería cumple los 5 años.

GQ


 

Te puede interesar
TOP

IDEAS DE REGALOS DE BAJO PRESUPUESTO PARA SAN VALENTÍN

CIUDAD24
COOLTURA 12 de febrero de 2024

Para demostrar tu amor por una persona sin importar si es pareja, amigo, amiga, familiar, etc., no es necesario un regalo costoso, los detalles son lo que verdaderamente demuestra el cariño y lo que te importa una persona. Así que si este San Valentín quieres darle detallitos a las personas que más quieres, hacer algo con tus manitas es la mejor opción. Y si no sabes qué hacer, nena, aquí te dejo las ideas más bellas y sencillas.

Chocolate-Covered-Banana-Pops-Recipe-16

Receta de Bananas con chocolate

CIUDAD24
COOLTURA 31 de enero de 2024

¿No consigues que los niños tomen fruta… ya sea como postre, en la merienda o a la hora de desayunar? Prueba trucos tan divertidos como darles un baño de rico chocolate y frutos secos y verás como ellos, y tú, comerán más fruta nunca.

TOP

IDEAS DE FLOREROS PARA ENCHULAR TU BAÑO

CIUDAD24
COOLTURA 31 de enero de 2024

Normalmente cuando pensamos en decoración del hogar, el último lugar que contemplamos, si es que lo contemplamos porque por lo general simplemente lo olvidamos, es el baño. Pero hay montón de cosas sencillas que le podemos hacer para hacerlo más agradable, acogedor y lindo a la vista; como por ejemplo, añadirle un simple florero ya sea artificial o natural.

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.