Ciudad24 Ciudad24

00000000

Me libero de esa vida que otros habían creado para mi

Tú eres tus valores, tus sueños del ayer y tus deseos del presente. Tú eres tus elecciones, tus ilusiones de la mañana y tus tristezas de la tarde. Eres lo que has conseguido y lo que te queda por alcanzar… ¿Cómo permitir entonces que otros difuminen tu identidad para calzarse tus zapatos sin tu permiso? Y la verdad, es que más que temer a esa fugacidad de nuestra existencia, lo que de verdad asusta no son los errores, ni las caídas, ni aún menos las veces que nos hemos perdido en el camino. Lo que aterra, es una vida no vivida, o más aún, haber dejado que nuestros días se fueran ajustados a los planes y sueños de segundas personas.

OPINIÓN 15 de agosto de 2022 Valerio Meridio Valerio Meridio
ERERE
Porque seguir al lobo interior? simple, hasta los leones han trabajado en un circo, pero jamás un lobo, no hace lo que los demás imponen, él sabe lo que quiere, y morirá intentándolo

Si hay algún consejo que daría universalmente a cada persona, sin importar quienes sean, es este: Camina por tu propio camino...camina específicamente en tú camino. No recurras al camino de alguien más. No recorras el camino que ajenos trazaron para ti.

No debes recorrer un camino porque te sientes emocionalmente en deuda con alguien. No recorras un camino que aparenta ser el tuyo, pero es el de alguien más, un ideal fabricado por una sociedad, sobre quién deberías ser.

No debes recorrer un camino sólo porque aterrizaste en él, no recorras un camino que sientes cómo una obligación sólo porque debes hacer de acuerdo a los dominantes estándares socioculturales. Recorre tu propio camino, y si vas a intentarlo, hazlo hasta el final. De otra manera, ni siquiera te tomes la molestia de dar el primer paso.

Esto, cuando estabas rodeado de las personas equivocadas, puede significar perderlas, pueden ser amigos, esposa, parientes, trabajo y hasta tu mente. Ve hasta el final, podría significar quedarte sin comer tres o cuatro días, podría significar aislamiento. El aislamiento es un regalo, las personas son una prueba de resistencia para saber de verdad que tanto quieres hacerlo.

Cuando las cosas están difíciles a veces se siente uno débil, o quiere llorar, se siente abrumado, no hay nada de malo en eso, significa que tomaste tu camino de forma consciente. Todos tenemos un lobo interior que tiene sed de libertad, verdad y autenticidad. Si lo que buscas es una vida con sentido, si deseas cumplir con tu destino, es tu trabajo escuchar a ése lobo en tu interior, a esa naturalidad salvaje y secreta

Andar tu propio camino, en cierto nivel, siempre requerirá una decisión consciente, en la cuál dirás...si, esto se siente real para mí y es lo que mi alma anhela de verdad. Entonces te odiarán, y su odio será perfecto, como un diamante brillante, como una montaña, como un lobo.

En algún momento de tu vida deberás aceptar que eres como un lobo solitario, tendrás que viajar solo, tendrás que ir contra la corriente, liberarte de la manada, hacerte la preguntas más difíciles y enfrentarte a las respuestas que podrían enajenarte del  resto. Si vas a intentarlo hazlo hasta el final, no hay otro sentimiento como ése, yo lo sé, estarás sólo con Dios, y las noches arderán como el fuego, hazlo...hazlo...hazlo...hazlo hasta el final.

Se perspicaz, mira a través de lo torcido e ignora a los que te odian y mantente hacia adelante, incluso si estas cansado de pelear, sigue avanzado. Ser un lobo solitario, significa ser un guerrero, puedes hacerlo, hazlo...hazlo...hazlo. Porque ser un lobo solitario significa defender lo que crees y caminar valientemente hacia lo desconocido.

Todo vale la pena, puedo asegurarte eso, puedo seguir afirmándotelo hasta que muera. Pero en última instancia debes descubrirlo por ti mismo. Comprende y acepta que habrá algunas reacciones, ya sea de tus amigos, familiares, o de la misma sociedad. Inevitablemente encontrarás obstáculos, en algún momento conocerás a cínicos, aguafiestas y malvados que buscarán arrastrarte hasta su nivel.

La razón por la que pelean en tu contra, es porque en su mente tu invalidas su existencia  al forjar valientemente tu propio destino, eres la causa que reflexionen en su propia vida y decisiones. Si, en cierto momento se dan cuenta que siguieron a la multitud y no tomaron ninguna decisión propia, sentirán ése resentimiento que se proyectará en ti.

Aunque no sea agradable recibir esto, comprende que el problema es de ellos y no tuyo. Todos los que caminan por el sendero del corazón, experimentarán malestar social en algún momento, solo sigue avanzando y recuerda que nadie tiene derecho a dictar cómo debería ser tu vida, excepto tú.

Pregúntate, qué es lo que de verdad quieres, y no será una pregunta que te harás una vez, será una pregunta recurrente, vendrá miles de veces. Atrae tu atención a lo que deseas en lo mas profundo y no en lo que otros tratan de proyectar o volcar en ti.

Para que sientes que fuiste llamado? Que es lo que deseas lograr en esta vida? Que camino te asusta porque sientes que no es tuyo pero al que secretamente te sientes atraído? Nuestro camino no es estático, evoluciona y es cambiante, al preguntarte contantemente esto, serás capaz de reinventarte a ti mismo una y otra vez, en lugar de quedar atrapado una vieja forma de vida estancada, estarás en sintonía con tu alma.

Amate y sé tu propio mejor amigo, abrazar el camino del lobo y tomar la responsabilidad de tu propia vida, puede ser solitario. Si eres tu propio enemigo, tu camino será un millón de veces más difícil, pero si enfocas algo de energía en aprender a amarte y aceptarte de la forma que exactamente ya eres, tu camino será mucho mas fácil. No practicar la autocompasión y aprender a amarte a ti mismo, son las herramientas y fortalezas más poderosas que puedes poseer.

Esfuérzate en aprender más sobre ti, tus fortalezas y debilidades todos los días. El entendimiento y el autodescubrimiento son extremadamente importantes para transitar tu propio camino. Como un sabio maestro una vez dijo, aquel que conoce a otros es sabio, pero aquel que conoce a otros, es un iluminado. Sólo cuando hayas logrado conocerte profundamente, podrás ser quién realmente eres y andar tu camino con confianza.

Andar por el camino del lobo solitario te enfrentará inevitablemente con situaciones intimidantes y escalofriantes. Incluso el comenzar el camino a ese misterioso monte, es aterrador, seguir a tu corazón y escuchar tu llamado, no es color de rosa como muchas personas creen que es. A menudo requiere tremendos sacrificios y la habilidad de mirar el miedo a los ojos, sin apartar la vista.

Mantén tu objetivo en mente, reafirma tu valor, tu fuerza interior y sigue adelante. No permitas que nada ni nadie te detenga, y si te caes, sigue levantándote una y otra vez. Recuerda, puedes hacer lo que sea, hazlo aún con miedo, ten el coraje de hacerlo aún siendo vulnerable. Acepta la parte salvaje e irracional de ti mismo que te sirve de brújula interior. Escucha a tu instinto y deja a tu animal exterior llenarse de pasión.

No serás domesticado, ni reprimido nunca mas, andando tu propio camino, aceptando tu lobo interior, encontrarás por fin la libertad. La vida es para que hagas tu destino, está en tus manos. Quién no es capaz de creer en si mismo, no creerá en nadie, y creerá que sus fracasos son solo creados por los fracasos del mundo. Y al no ser capaz de tomar decisiones completamente, verán que tu entrega es completa y te odiarán por eso, odio que dejarás cada vez mas lejos, hasta que finalmente no te afecte porque queda atrás, es que eres el lobo solitario transitando su camino.

Te puede interesar

uuuu

LO QUE NOS QUITARON

Valerio Meridio
OPINIÓN 13 de agosto de 2022

Se acerca el 17 de agosto, y un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, el padre de la Patria. Lo que me hace preguntarme ¿Qué significa hoy ser argentinos? ¿Cómo sentimos y vivimos nuestra identidad nacional? ¿Qué soñamos para nuestra Patria? ¿Defendemos y valoramos con convicción y desde nuestros espacios de actuación cotidiana ese ser argentino? ¿Cómo, por qué? A mi, cómo a Ud., no le gustarán las respuestas que le vienen a la mente.

ghj

LA AVENTURA DE SER PADRE (Para Nyko, novísimo padre)

Valerio Meridio
OPINIÓN 11 de agosto de 2022

El ser padre es una aventura vertiginosa, asusta por la responsabilidad en el mismo momento que te lo comunican, pero después, nos vamos abandonando a la felicidad de la noticia. Y comienzan desde ese mismo momento las anécdotas. Y éstas deben ser el acicate para volver a aplicar la filosofía de los niños a nuestro día a día.

juventud-radical-ppal

Con una amplia participación se realizó en Ceres el Primer Encuentro Regional de Juventudes

CIUDAD24
POLÍTICA 14 de agosto de 2022

El Senador Provincial y Pte. del Comité Provincial de la UCR, Felipe Michlig, junto al Pte. de la Juventud Radical de la Pcia. de Santa Fe, Leonardo Stangaferro y la intendente de la ciudad de Ceres, Alejandra Dupouy, fueron los encargados de inaugurar en la mañana de este sábado el “Primer Encuentro Regional de la Juventud Radical”, mientras que el cierre contó con la participación de los diputados Maxilmiliano Pullaro y Marcelo González.

Lo más visto

_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

SUARDI: Un hombre muere tras gresca con un policía

CIUDAD24
POLICIALES 01 de octubre de 2022

El trágico suceso se registró en la madrugada del sábado, alrededor de las 3 hs. frente a una plaza. Fue en el marco de una pelea entre un el efectivo policial y otro hombre que lo habría agredido con un hierro. La víctima fue identificada como Carlos Coletti de 37 años.