Ciudad24 Ciudad24

EL SABADO NOS COHETEAN LOS CHINOS!

Un amigo gallego, de verdad es de Galicia, alegremente me dice: "Tu estabas en la Vera Cruz de Santa Fe, no? vete a por un casco, colega, que la chatarra china te dará en la crisma. Que te lo digo yo, te la parte, tío, joder con ellos"

ACTUALIDAD 28 de julio de 2022 Valerio Meridio Valerio Meridio
tiandongentry
Cómprate un casco! Y de calidad

Ahhh... los chinos, esa cultura milenaria que admirábamos de chicos viendo la serie Kung - Fu. ¿Quién no anduvo a las patadas gritando como gato estreñido imitando a Bruce Lee? En años mas cercanos nuevas generaciones de niños se moreteaban sólo por haber visto películas del habilidoso Jackie Chan. Pero después nos alcanzó la verdad sobre estos milenarios como un golpe en el pecho, y solo bastó ir hasta el súper chino.

Ya tengo su atención? sigamos entonces, no habiendo sido inmune a la fiebre que llegó de la China y con furor,  presioné a mis padres para tomar clases marciales en el Club Sportivo Suardi. Pero en mi defensa, no habiendo clasificado aún ni para púber, no di importancia que la clase de kung-fu era en realidad de karate. Después de todo era un arte marcial también, y sus practicantes en las películas mas que mirar, sospechaban en ambas disciplinas, japonés, chino ¿Qué mas da?. Como soy empecinado, me fueron varios karatazos para entender que el sensei y yo no transitábamos por la misma senda. En honor a la verdad, ni el señor Miyagi con su lijar y pulir hubiera logrado algo. Y esa fué toda mi experiencia china hasta que llegaron con sus súper y los caramelos de vuelto.

Ahora, a lo que vamos, el gallego tenía razón, un cohete chino Larga Marcha 5B de 20 toneladas hará su reingreso a las 21 del sábado. ¿Qué les pasa a estos constructores de murallas? no les fue basta inundarnos en un río contaminante de pilas de mala calidad, no para nada, se pusieron a comer bichos para obsequiarnos una hermosa pandemia, y ahora que amenazan con abollarnos la mollera. 

Entre Ríos y Santa Fe, en la posible ruta de caída de partes de cohete chino. La mayor probabilidad es que caiga a la Tierra después de las 21 horas del próximo sábado. Un especialista advirtió que, si lo hace antes, los restos podrían precipitarse sobre algún sector de Argentina. Igual, la posibilidad es mínima, que consuelo, pero con la suerte que vamos teniendo los argentos...igual me hace fruncir el ceño.

o_1659020050

Se precipita sobre la Tierra sin un rumbo claro, impactaría el sábado 30 de julio. Según la predicción de los expertos, caería ese día a las 21.24 (horario argentino), pero advierten que el margen de error es de 16 horas antes o 16 horas después. De caer un poco antes de lo previsto, podría impactar en Entre Ríos o Santa Fe.

Según un informe proporcionado por el Comando Espacial de Estados Unidos, los deshechos de la nave espacial caerán en algún lugar de la Tierra, entre las latitudes 41° Norte y 41° Sur. Es decir, es posible que caigan en alguna zona de la Argentina. La ruta de pasada del cohete por Argentina incluye a Misiones, Corrientes, Entre Ríos, norte de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Río Negro.

o_1659020049_1

Un gráfico y su explicación Los fragmentos del cohete Long March 5B, de una masa de 23 toneladas, reingresarán a la Tierra. Los restos podrían precipitarse sobre algún sector de Argentina. Igual, la posibilidad es mínima.

Un experto en este intríngulis espacial, Diego Córdova aclaró que la posibilidad sigue siendo mínima, pero real. "Tenemos que tener en cuenta que la Tierra tiene un 70% de agua, lo que achica la posibilidad, además hay muchos lugares desérticos, por lo que la posibilidad de que caiga en la cabeza de alguien es mínima", dijo Córdova al portal Aire de Santa Fe.  La ruta de pasada del cohete por Argentina incluye a Misiones, Corrientes, Entre Ríos, norte de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Río Negro. 
"Si el cohete cae a las 21.24 horas, como está previsto, caerá sobre Irak, en el norte de la península arábica. Pero como el margen de error es de 16 horas antes o después, puede caer entre el sábado 30 a las 5.20 de la mañana, o el domingo 31 a las 13.24 horas", dijo el experto en vuelos espaciales, Diego Córdova. Y advirtió que, si las partes del cohete caen antes de las 21.24 horas del sábado 30, es decir, a las 19 o 20 horas, "nos van a caer a nosotros". Y otra vez me pone nervioso, gracias Dieguito.

El pasado domingo 24 de julio, el cohete chino Larga Marcha 5B despegó al espacio para continuar con la construcción de la estación espacial china. Una vez que hizo su trabajo, una enorme parte del cohete, de 22 toneladas, 33 metros de largo y 5 de diámetro, comenzó a caer hacia la Tierra sin rumbo claro. Lo mismo ocurrió el año pasado, cuando comenzó la construcción de la estación y el cohete cayó finalmente en Maldivas, en el océano índico, lugar paradisíaco si los hay, el cuál conoceré apenas baje el dólar, hay que tener fe, como que ninguna de las entre 4-9 toneladas de material del objeto que sobrevivan la caída y fricción con la atmósfera,  puedan impactar algún punto dentro de las trayectorias previstas, arruinando su jardín.

Te puede interesar

313865222_2909563586019867_4833886769512452684_n.jpg?_nc_cat=102&ccb=1-7&_nc_sid=730e14&_nc_eui2=AeE

SUARDI: Nuevo móvil para la Comisaría IV

CIUDAD24
ACTUALIDAD 02 de noviembre de 2022

El Intendente Hugo Boscarol participó, en la mañana de este miércoles 02 de noviembre, del acto de entrega de 4 camionetas 0km para comisarías del Departamento, de las cuales 1 llegará para la Comisaría IV de Suardi.

pauny-inersion-tractor-1-medium-size

Pauny marcó un hito: produjo su tractor N° 25.000

CIUDAD24
ACTUALIDAD 28 de noviembre de 2022

En 2022 la industria de los tractores creció en el país un 19,3% respecto de 2021. Pauny, la marca de tractores nacida en Las Varillas (provincia de Córdoba), no fue la excepción: hizo una inversión millonaria, rompió su propia marca y va por más.

Lo más visto

sequia-rio-salado-logrono

SANTA FE: Pronostican lluvias intensas para fin de mes

CIUDAD24
ACTUALIDAD 25 de enero de 2023

El panorama por la prolongada sequía en la zona centro del país –y en particular en el norte de la provincia de Santa Fe– arroja imágenes desoladoras: lagunas y ríos secos, animales que agonizan por falta de agua y alimento y miles de peces muertos a la orilla de las lagunas del norte santafesino, entre ellas la Laguna Del Plata, ubicada en el departamento San Justo.