Toyota presentó la flamante Hilux GR-Sport III

Toyota Hilux es una de las leyendas del Rally Dakar y uno de los modelos que logró la victoria en la carrera más dura del mundo. El éxito alcanzado por Toyota Gazoo Racing en el Dakar inspiró la creación de la nueva Hilux GR-Sport III.

ACTUALIDAD 23 de junio de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
BXQP6NEZ2RD2RPCH2I73P5OGOA

Toyota Hilux es una de las leyendas del Rally Dakar y uno de los modelos que logró la victoria en la carrera más dura del mundo. El éxito alcanzado por Toyota Gazoo Racing en el Dakar inspiró la creación de la nueva Hilux GR-Sport III.

Esta nueva versión de la pick-up, un producto concebido en Argentina y producido en la planta de Zárate para comercializarse en toda América Latina, fue desarrollada para un uso mayoritariamente off-road en caminos de tierra a alta velocidad.

Está equipada con motorización diésel de 2.8 litros y 4 cilindros en línea con turbocompresor de geometría variable (TGV) e intercooler (1GD) de 224CV, acoplada a una caja de transmisión automática de 6 velocidades. También presenta mejoras en la suspensión, que le otorgan una destacada performance dinámica, además de una renovación en su diseño exterior e interior.

Espíritu deportivo, potencia y robustez caracterizan al nuevo modelo de la clásica pick-up de Toyota (Crédito: Prensa Toyota)

El espíritu de la nueva Hilux GR-Sport busca expandir aún más la performance dinámica, con una contundente potencia y mejoras en la suspensión, pensadas para brindar una mayor capacidad y robustez a la hora de manejar y atravesar los terrenos más difíciles.

Su mecánica se combina con el sistema de tracción 4x2, 4x4 y 4x4 reducida, con accionamiento electrónico, desconexión automática de diferencial, y control de tracción activo. Este conjunto entrega una aceleración briosa, con reacciones más ágiles, brindándole al vehículo un acentuado carácter deportivo.

Gracias a estas mejoras, tanto en condiciones off-road como on-road, el conductor obtiene un mayor grado de confianza y seguridad al volante, especialmente en caminos de baja adherencia, como tierra y grava.

La nueva Hilux GR-Sport III por dentro (Crédito: Prensa Toyota)

La estética exterior presenta una imagen deportiva y a la vez sofisticada, manteniendo el espíritu distintivo de otros modelos de la marca Toyota Gazoo. En su parte frontal, la grilla con el logotipo de Toyota se ve complementada con el emblema “GR”. Los detalles laterales se concentran en la zona inferior de las puertas, dejando mayor superficie libre sobre los laterales y manteniendo una imagen más limpia, sin perder el ímpetu deportivo del modelo. Los guardabarros extendidos con overfenders, manijas de puertas, espejos y barra deportiva en color negro, contrastan con los colores de la carrocería y aportan un aspecto que realza su carácter.

El interior combina rasgos deportivos con el confort característico de la línea. Sus asientos delanteros deportivos están tapizados en una combinación de cuero natural y ecológico combinado con gamuza sintética perforada y detalles en rojo.

La atmósfera interior se completa con los tapizados del techo y pilares en color negro, creando un ambiente más deportivo y en donde se destacan los distintivos de la marca Gazoo Racing, como el botón de encendido, la llave, la placa de identificación con el número de unidad, los apoyacabezas, la pedalera de aluminio y los cubrealfombras exclusivos de este modelo.

La Hilux GR-Sport III tiene un sistema multimedia de pantalla táctil con parlante JBL (Crédito: Prensa Toyota)

Respecto a su equipamiento se destacan los faros delanteros Bi-LED con “Follow me home” y regulación automática en altura, faros traseros de Led y luces diurnas (DRL) de LED, navegador incorporado en el sistema multimedia JBL con pantalla táctil de 8″ y 8 parlantes y subwoofer, sistema de Ingreso Inteligente (Smart Entry System) que permite desbloquear las puertas simplemente presionando el botón de la manija de apertura de la puerta, al mantener la llave inteligente en el bolsillo, facilitando además la operación de arranque del vehículo con el Sistema de Encendido por Botón (Push Start Button).

Además, la nueva pick-up viene equipada con cámara de retroceso, monitor de sistema de visión 360° y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. También incluye Asistente de arranque en pendientes, Control de tracción activo, Bloqueo de diferencial trasero, Modos de conducción Eco y Power Mode, entre otros features.

De Zárate para toda Latinoamérica, la nueva Hilux GR-Sport (Crédito: Prensa Toyota)

A nivel de seguridad activa, la nueva Hilux GR-Sport incluye paquete de Seguridad Activa Toyota Safety Sense, frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistente de frenado de emergencia (BA), luces de frenado de emergencia (EBS), faros antiniebla delanteros de LED. También posee control de tracción, de tracción activo (A-TRC), de estabilidad (VSC) y de balanceo de tráiler (TSC); diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente (Auto LSD), bloqueo de diferencial trasero, asistente de arranque en pendientes (HAC) y asistente de descenso en pendientes (DAC), y faro antiniebla trasero.

En cuanto a la seguridad pasiva, su equipamiento es de 7 airbags (frontales para conductor y acompañante, de rodilla para el conductor, laterales para conductor y acompañante, y de cortina con cobertura para plazas delanteras y traseras), cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos regulables en altura con pretensionador y limitador de fuerza. También apoyacabezas para los 5 ocupantes, alarma e indicador de cinturón desabrochado para todas las plazas y anclajes ISOFIX y fijación con soportes para la correa superior.

Las opciones de colores exteriores están en línea con los que identifican a Toyota Gazoo Racing: negro mica, rojo metalizado y blanco perlado. Estas dos últimas opciones presentan una alternativa bitono con techo y capot en color negro.

Te puede interesar
etyeyeey

De policías, engaños, honores y guerra.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

1982, ya se sabe que vamos a la guerra con el Reino Unido, la flota inglesa casi viene llegando. Son muchos los que colaboran en este momento tan aciago, ya se cuentan historias de algunos intrépidos que ante la negativa de sus superiores, se escapan a Malvinas de polizón en algún avión de transporte, aprovechando la falta de control del momento. Otros muchos son los que van de voluntarios. Y se van conociendo anécdotas como la de esa pareja de Mirage en vuelo nocturno, su misión esa noche era habilitar a uno de los pilotos que había pasado por esa Unidad. De repente Control les indica rumbo y altura para interceptar y derribar un avión no identificado, quizás un vuelo de reconocimiento enemigo. Cambian el rumbo en busca del intruso, pero la conversación era monitoreada por el piloto de avión interceptado. Este, era piloto de un avión de la Policía Federal Argentina, estupefacto y con terror intentaba comunicarse e identificarse, pero los Mirage, a velocidad pasmosa caían sobre él. Mientras escuchaba con terror como los interceptores eran vectoreados para ponerlos en posición de derribarlo. Cuando fué finalmente escuchado, uno de los Mirage se adelantó a confirmar que era quien decía ser, mientras el otro permanecía amenazadoramente atrás. Todo terminó bien, pero dicen que ese piloto policial no logró ponerse a los mandos otra vez, tal es el miedo que pasó. Y que alguna vez se cruzó con uno de sus interceptadores. Así como esta, abundan anécdotas desconocidas de la gesta del Malvinas, hoy narraremos algunas.

bandera

Bolivia contra Argentina

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 11 de febrero de 2024

Bolivia, Venezuela, Cuba e Irán operan contra el gobierno de Milei, quieren hacer caer el gobierno. Tienen fuertes intereses que defender y no dudan en accionar contra el gobierno nacional. Atacarán la democracia, atacarán Argentina. Se está materializando una amenaza desde la frontera norte. Y nuestra Inteligencia? se supone que debe accionar contra cualquier amenaza interna o externa. Hablo de operaciones de inteligencia estratégica sobre todo en este caso, fuera de nuestras fronteras para neutralizar amenazas sobre nuestros intereses estratégicos.

Lo más visto
obra-hospital-1

Se presentaron 8 ofertas para la obra del retechado e impermeabilización del Hospital de San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA El martes

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González presidieron en el día de la fecha el acto de apertura de sobres de la obra: Retechado e impermeabilización del Hospital de San Cristóbal “Julio César Villanueva”, en el marco de la Licitación Pública N° 374/24, con un presupuesto oficial -en términos históricos- de $ 199.100.616,23 y un plazo de ejecución de 120 días.

jura-holando-grande

TodoLáctea 2024: se viene una semana a pura leche

CIUDAD24
CAMPO El viernes

Ya es incesante el movimiento de maquinaria, trabajadores y animales en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco, donde se escenificará la semana más lechera del año. El martes 7 de mayo comienza TodoLáctea y la cadena que genera miles puestos de trabajo, seguridad alimentaria y divisas por doquier se apresta a mostrarse con toda su potencia y esplendor.

laguna-reunion-2

Se conformó una “Mesa de Trabajo” para avanzar con el Proyecto de Desarrollo Turístico Integral de Laguna La Verde”

CIUDAD24
POLÍTICA El viernes

Durante un encuentro desarrollado en Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, encabezado por los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, y de Educación José Goity, la Vicegobernadora Gisela Scaglia y el Senador Felipe Michlig se conformó la “mesa de trabajo” para avanzar con el “Proyecto de Desarrollo Turístico de Laguna La Verde”.

00

LOS “BUHOS” VOLARON DE NOCHE PARA DETECTAR LA FLOTA BRITÁNICA

Por: (*) Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA Ayer

Obtenido a partir de una nota realizada al actual Capitán de Navío VGM Aviador Naval (RE) Daniel Alberto Marinsalta. Las misiones de exploración, historias poco conocidas, pero no por ello menos peligrosas. Operando desde el portaaviones (V-2) ARA 25 DE MAYO primero y luego desde bases continentales, en condiciones marginales, con aviones lentos, desprovistos de armas defensivas y peligrosamente cerca del enemigo. Historia de la batalla aeronaval que no pudo ser.