La EPE asegura que no habría nuevos aumentos hasta fin de año

Frente a la Resolución 405/22 que determinó los nuevos aumentos de la luz, desde la EPE informaron que de no mediar en precios mayoristas, no habrían incrementos hasta fin de año.

ACTUALIDAD 02 de junio de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
multimedia.normal.a8681204dfd209c2.4550452d464143545552415f6e6f726d616c2e6a7067

Este miércoles la Secretaría de Energía de la Nación confirmó un nuevo precio estacional de la energía mayorista que prestan las distribuidoras eléctricas, a partir de los consumos del 1° de junio. 

Jorge Tarchini, Gerente Ejecutivo de la EPE explicó que el aumento tiene impacto sobre todas las jurisdicciones de la nación. En el caso particular de esta semana se determina un aumento del 26,1% para el sector residencial y para el segmento de comercios e industrias del 36,6%. Esto representa para la Empresa Provincial de la Energía sobre tarifa final, porcentajes inferiores a un 7,6% para usuarios residenciales y un 11% para los comercios e industrias santafesinas".

Tarchini confirmó que los aumentos comienzan a regir a partir de los consumos del día de hoy. "Entonces podemos decir que el aumento se va a ver en la factura de los primero días de julio".

Desde la Empresa contaron que la nación establece dos estaciones en el año, un precio para la energía de invierno y otro para el de verano. "Normalmente el precio de invierno es mayor que el de verano ya que en verano se obtiene mayor energía de las centrales hidroeléctricas, que es más económica.  En este invierno en particular, donde los niveles de las cuencas Paraná y Uruguay están bajas se ha vuelto más costoso", detalló Tarchini.

Por último, el Gerente Ejecutivo de la empresa energética dijo que "no debería volver a haber un aumento en el precio estacional. Eso es lo que manejamos a nivel nacional, en la compra mayorista. Por parte de la EPE, nosotros ya hicimos los aumentos de Febrero y Abril, asi que nosotros no haríamos otro aumento hasta fin de año".

Te puede interesar
Capa 01

Con intervención policial, Provincia cierra canales clandestinos que inundaban campos

CIUDAD24
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

Tras detectarse varias obras ilegales que generan anegamientos, el Ministerio de Obras Públicas comenzó a intimar a los productores que las realizan, haciendo cumplir la Ley de Aguas. “En este escenario de emergencia hídrica y lluvias copiosas no hay margen para obras clandestinas que alteren el drenaje natural. Seguiremos adelante con las tareas de control”, marcó el ministro Lisandro Enrico.

kjhgkjhgkjhg

El día de San Valentín

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 13 de febrero de 2024

El Día de los Enamorados se celebra en todo el mundo en honor a San Valentín, poco se sabe de la figura de este santo y mártir de la Iglesia católica​. El martirologio católico -especie de catálogo de santos y mártires- incluye dos figuras con el nombre Valentín. Ambos decapitados por su fe en la Vía Flaminia y tienen su fiesta el 14 de febrero

TIKTOC-600x450

Adiós Taylor Swift, Drake, Billie Eilish, etc.: UMG ha eliminado oficialmente la música de sus artistas de TikTok

CIUDAD24
ACTUALIDAD 01 de febrero de 2024

Sucedió: Universal Music Group ha eliminado las canciones de sus artistas de Tiktok. A partir de hoy (1 de febrero), las canciones oficiales de los artistas firmadas a las etiquetas UMG ya no aparecen en la pestaña "Sounds" en la aplicación Tiktok, y los videos publicados previamente que presentaban esas canciones ahora han apacigado el audio.

Lo más visto
f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

obras-viales

Michlig anunció el llamado a licitación de obras viales largamente esperadas en el departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig, luego de una reunión con el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, anunció la confirmación del llamado a licitación pública de obras de infraestructura vial “largamente esperadas en el departamento San Cristóbal y por la que tanto hemos gestionado en los últimos años”. Del encuentro también participaron el Subadministrador de la DPV Sergio Cardozo y el Coord. de la Zona 2 de la DPV Carlos Cattaneo.