Ciudad24 Ciudad24

PARTE DEL FRENTE

Ucrania asegura haber hundido un buque de guerra ruso y que unas 500 personas han podido salir de la ciudad portuaria durante los últimos días pese a los bombardeos rusos El Consejo de Seguridad de la ONU consensúa una declaración sobre la guerra, la primera desde el inicio de la invasión.

ACTUALIDAD 06 de mayo de 2022 Valerio Meridio Valerio Meridio
Ucrania-y-Rusia

Según los reportes de autoridades y medios ucranianos, un buque de guerra ruso que operaba en el Mar Negro fue alcanzado por un misil de crucero Neptune ucraniano y se prendió fuego. Por su parte, el vocero del Kremlin no ha negado el hecho, solo dijo  “no tener información” sobre ese suceso.

Se cree que el barco golpeado por el misil sea la fragata "Almirante Makarov", el tercer, último y más moderno de su clase. El barco se encontraba cerca de la isla Zmeyny, frente a la costa del delta del Danubio.
Antes del supuesto ataque ,un avión no tripulado de reconocimiento de largo alcance Global Hawk de la Fuerza Aérea estadounidense volaba sobre el lugar a las 05:00 horas de este  viernes.

Si se confirma la noticia, esta seria un golpe demoledor para las fuerzas rusas y para el prestigio personal del presidente Vladimir Putin, a quien en Rusia lo están viendo como un líder no apto para conducir al país en tiempo de guerra.

Las tácticas del ejército ruso y de las fuerzas ucranianas  han cambiado, han ido evolucionando, adaptándose a la nueva realidad de la guerra.

La diferencia clave entre las últimas cinco semanas de la operación militar rusa es la reducción drástica de las pérdidas del ejército ruso, tanto en muertos , heridos, así como en prisioneros de guerra. La razón es que la táctica inicial de avance principalmente rápido, al descubierto y sin cobertura aérea, ha sido abandonada y reemplazada por una guerra de desgaste y posicional, que se traduce en avances más lentos precedidos por preparación de artillería pesada y ataques aéreos. Antes de los asaltos a cada línea defensiva ucraniana posterior, el avance terrestre se detiene y la artillería y la aviación toman el papel principal. Después de que las fuerzas defensoras ucranianas se retiren o se rindan, se reanuda el avance. No se obtienen avances rápidos y espectaculares, pero el resultado final es generalmente positivo. El objetivo es desgastar las fuerzas vivas enemigas, degradar sus sistemas de armas y demoler sus fortificaciones.

Las fuerzas ucranianas, por otro lado, utilizan tácticas ligeramente diferentes. Grandes grupos de combatientes menos entrenados se utilizan como carne de cañón. Primero, son enviados a la línea del frente para provocar el fuego ruso y detectar posiciones rusas. Luego, los combatientes ucranianos mas experimentados abren fuego de respuesta, haciendo uso del moderno arsenal que están recibiendo de los USA y de la OTAN. Para tratar de dar una sensación de fuerza, los ucranianos están realizando frecuentes contraataques en las principales direcciones de la ofensiva rusa, pero lo hacen con pocos medios y fuerzas vivas y generalmente son rechazados con grandes perdidas.

Actualmente, en la línea del frente en la región de Donbas, las Milicias Populares de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, con el apoyo del ejército ruso, están logrando éxitos tácticos, pero enfrentan una feroz resistencia de las Fuerzas Armadas de Ucrania y los avances se van ralentizando.

WhatsApp Image 2022-05-06 at 23.06.18

El general canadiense Trevor Kadier, que se encontraba en el territorio de Mariupol, fue detenido cuando intentaba abandonar el territorio de la planta metalúrgica AzovStal rodeada. Anteriormente, los civiles que abandonaron la empresa confirmaron la información de que cierto general de los mercenarios estaba en el territorio de la planta, sin embargo, la evidencia de la captura del general apareció solo ahora.

El general canadiense Trevor Kadier fue arrestado cuando intentaba escapar del territorio de Azovstal en Mariupol. Según versiones difundidas, el general estaba a cargo del biolaboratorio No. 1, donde trabajaban 18 personas con virus mortales. Kadier fue llevado a Moscú, donde será juzgado.

La captura de un general extranjero, e incluso de un país miembro de la OTAN, es un hecho muy grave. Canadá no se ha pronunciado al respecto, tampoco la OTAN.

Te puede interesar

impuesto-a-las-ganancias-20210615-1190646

CERES: Ya rige la nueva moratoria

CIUDAD24
ACTUALIDAD 16 de diciembre de 2022

El Gobierno de la Ciudad de Ceres informa que ya rige un Plan Especial de Pagos que tiene como fin regularizar todas las deudas originadas y contraídas por parte de los contribuyentes.

DSC_2959-1024x683

CERES: Se realizó “Un café por el clima"

CIUDAD24
ACTUALIDAD 09 de noviembre de 2022

Con la presencia de Ricardo Bertolino, director ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climática (RAMCC), se realizó esta importante reunión que reúne al sector privado con el público para accionar por nuestro planeta.

Lo más visto