CERES: Se abre la inscripción a la Escuela Regional de Formación Política del Gobierno de la Ciudad

En pos de preparar ciudadanos capaces de asumir una vida cívica responsable, la Municipalidad de Ceres creó la Escuela Regional de Formación Política, orientada a brindar formación, capacitación y actualización profesional a todo ciudadano con vocación de servicio público.

POLÍTICA 06 de mayo de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
IMG-20220505-WA0070-850x560

En pos de preparar ciudadanas y ciudadanos capaces de asumir una vida cívica responsable, desde la Municipalidad de Ceres creamos la Escuela Regional de Formación Política, orientada a brindar formación, capacitación y actualización profesional a jóvenes comprometidos con la comunidad, dirigentes políticos, funcionarios de gobierno, líderes sociales y todo ciudadano con vocación de servicio público.

Esta iniciativa apunta también a generar un intercambio entre los participantes de la Escuela Regional de Formación Política y los distintos espacios sociales e institucionales de nuestra ciudad, vinculando de esta forma la teoría con la práctica y volcando a la vida social los conocimientos adquiridos. Es así que se proveerá los insumos teóricos y prácticos para la elaboración de proyectos de intervención territorial para la aplicación de los contenidos formativos aprendidos.

Se trata de una experiencia pionera en la región que busca formar a los ciudadanos para incidir en la toma de decisiones públicas en pos de un futuro sostenible. La principal virtud de la Escuela Regional de Formación Política organizada por el Gobierno de la Ciudad de Ceres es que reúne múltiples miradas partidarias sobre temáticas transversales: la tarea educativa se proyecta con el compromiso de reconocer al otro respetando la diversidad de opiniones y apostando a una metodología constructiva.

Consideramos que la formación de dirigentes y ciudadanos con vocación de servicio público propiciará una mejor comprensión sobre las realidades políticas y los retos que enfrenta la administración pública y la sociedad ceresina, siendo este el primer y fundamental paso para transformar nuestra ciudad.

Podrán inscribirse en esta gran propuesta personas mayores de 16 años. El cursado se realizará cada 15 días y el primer encuentro tendrá lugar el próximo viernes 13 y el sábado 14, donde se dará el módulo Participación ciudadana con los siguientes talleres:

ABC Ciudadano: se dará el viernes 13 de mayo de 15 a 17 horas y lo dictarán docentes de Buenos Aires. Se trata de un taller que busca construir un ámbito de debate y aprendizaje respecto de las categorías teóricas de aplicación política y social más relevantes.

Participación ciudadana: este taller se dictará el sábado 14 de mayo de 10 a 12 horas y tiene como fin debatir conceptos, definiciones, historia, instrumentos y canales de participación ciudadana.
Los contenidos que se trabajarán a lo largo de los seis meses siguientes son:

Historia de los partidos partidos y las juventudes militantes en Argentina
Sistemas políticos y áreas de Gobierno: entendiendo el Estado moderno
Economía para líderes
Relaciones internacionales: cómo integrarnos al mundo
Marketing político: más comunicación para mayor democracia
Educación y cultura: gestiones para una educación y cultura inclusiva  
Medio ambiente: ciudades sostenibles y líderes verdes
Nuevos derechos: género y diversidad en las políticas públicas

Esperamos a todos los ciudadanos que quieran fortalecer su vocación de servicio a ser parte de esta gran formación.

La inscripción se realiza desde el siguiente formulario: https://bit.ly/EscuelaFormacionPolitica


Logo_Municipalidad_Ceres_2020_PNG

Te puede interesar
giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

Lo más visto
f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

obras-viales

Michlig anunció el llamado a licitación de obras viales largamente esperadas en el departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig, luego de una reunión con el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, anunció la confirmación del llamado a licitación pública de obras de infraestructura vial “largamente esperadas en el departamento San Cristóbal y por la que tanto hemos gestionado en los últimos años”. Del encuentro también participaron el Subadministrador de la DPV Sergio Cardozo y el Coord. de la Zona 2 de la DPV Carlos Cattaneo.