Brigadistas santafesinos colaboran en el combate de los incendios en Corrientes y Misiones

Una delegación de 41 santafesinos y santafesinas salió este domingo rumbo a Misiones, donde asentará su base de operaciones.

ACTUALIDAD 22 de febrero de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
multimedia.normal.a396b7195a20d2af.6d61696c5f6e6f726d616c2e77656270

Este domingo, 41 santafesinos y santafesinas de la BAPE -Brigada de Atención y Prevención de Emergencias- dependiente de la Secretaría de Protección Civil y de la Brigada Forestal perteneciente a la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, salieron rumbo a la localidad de Caraguatay, en Misiones, atendiendo a la convocatoria que el Servicio Nacional del Manejo del Fuego le hiciera al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, para combatir los incendios registrados en Corrientes y Misiones.

En ese marco, se movilizaron 4 camiones, -autobombas y el de Logística preparado especialmente para estas ocasiones-, y 7 camionetas, además de todo tipo de herramientas tales como motobombas, mangas forestales, bombas de espalda, motosierras, motoguadañas, bolsos de primeros auxilios, sopladoras, indumentarias y equipos de comunicación, entre otros.

Sobre la colaboración, el secretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, Roberto Rioja, afirmó que “ya veníamos con contactos con el Sistema Nacional del Manejo del Fuego, pero también evalúabamos con el gobernador Omar Perotti y la ministra de Gobierno, Celia Arena, que teníamos que tener asegurada la provincia para salir con el grupo de brigadistas”.

“Luego, decidimos que era el momento de aportar y para Santa Fe, una vez más, es una forma de devolver la colaboración, para cuando nosotros necesitamos que alguien colabore, como nos pasó con los incendios en el Delta y para demostrar que la emergencia es para todos iguales. Nuestra provincia, a través de Protección Civil y de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, va a estar presente para tratar de llevar soluciones a este gran problema que sufren las provincias de Corrientes y Misiones”, agregó Rioja.

Por último, el secretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo manifestó que “cuando el gobernador y la ministra nos dieron la orden de trabajar en este esquema, nos solicitaron tener bien coordinado el trabajo que vamos a realizar en las provincias hermanas pero también la respuesta en Santa Fe. Para ello dejamos armada una parte de nuestros brigadistas y bomberos voluntarios aprestos en nuestra provincia”.

Por su parte, el presidente de esta última entidad, Daniel Emmert, dijo que “por el trabajo en conjunto de Protección Civil, el Ministerio de Gobierno y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, vamos a colaborar con siete camionetas y el equipamiento para trabajar” en el lugar que se lo requiera.

Cabe destacar que Santa Fe se suma a la colaboración que prestan también las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Jujuy y Entre Ríos.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-14-at-19.44.32-800x445

Freyre tendrá su Centro Comercial a Cielo Abierto

CIUDAD24
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

El Gobierno de Córdoba, en colaboración con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y los municipios de diversas localidades, pondrá en marcha la edición 2024 del Programa Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA).

Lo más visto
camion-ceres-3

El Senador Michlig y la Intendente Dupouy desarrollaron una importante agenda de actividades en Ceres

CIUDAD24
POLÍTICA El martes

En la tarde de este lunes el Senador Felipe Michlig finalizó una recorrida departamental en la ciudad de Ceres, en donde junto a la intendenta Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con dirigentes de los 4 clubes que participan de la instancia final de la Copa Departamental de Fútbol, además de compartir un acto de inauguración de Obras de pavimento e iluminación; presentación de un Camión Volcador 0 Km y un regador.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD Ayer

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.