Ciudad24 Ciudad24

00000000

Los tres investigados por incendiar seis autos en una madrugada permanecerán en prisión

Se trata de tres hombres de 19, 24 y 29 años. Quemaron cinco vehículos en la vía pública y uno que estaba dentro del garaje abierto de una vivienda.

POLICIALES 03 de diciembre de 2021 CIUDAD24 CIUDAD24
autos-quemados-la-madrugada-santa-fejpg

Este jueves por la tarde se dispuso la prisión preventiva de los tres hombres investigados por incendiar seis automóviles en la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, en una audiencia realizada hoy en los tribunales de la capital provincial.
Quienes quedaron en prisión preventiva tienen 19, 24 y 29 años y sus iniciales son MAG, JDL y MAV, respectivamente.
El fiscal que está a cargo de la investigación, Ignacio Lascurain, fue quien solicitó que se imponga la medida cautelar. “El magistrado convalidó la atribución delictiva que realizamos y consideró acreditados los riesgos procesales de que los imputados transitaran el proceso judicial en libertad”, sostuvo el funcionario judicial.

Los hechos
“De acuerdo con un plan previo, los hombres investigados llevaron a cabo su accionar delictivo durante la madrugada del miércoles 17 de noviembre de este año”, afirmó el fiscal.

“Se distribuyeron tareas para quemar cinco autos estacionados en la vía pública y uno que estaba adentro del garaje abierto de una vivienda de Avenida Freyre al 1.400”, precisó.

Según explicitó, “los focos ígneos iniciados en vehículos que estaban en la calle fueron en San Juan al 1.800, en Zavalla al 1.900, en Amenábar al 3.600 y en Lisandro de la Torre al 3.200 -donde ocurrieron dos casos”.

Lascurain aseguró que “en al menos dos oportunidades, los imputados pusieron en riesgo la integridad física de los dueños de los automóviles”, y aclaró que “al momento de los ilícitos, las víctimas estaban durmiendo en inmuebles a los que pudo haberse propagado el fuego”.

Asimismo, destacó que “los autos incendiados sufrieron daños significativos en sus motores, puertas y habitáculos”, y añadió que “también se quemaron árboles y una pared de la casa de Avenida Freyre”.

Los tres investigados por incendiar seis autos en una noche permanecerán en prisión

Otros delitos que se atribuyen
“Los tres imputados son investigados como coautores de incendios reiterados (cuatro hechos) y de incendios agravados (reiterados en dos oportunidades)”, precisó el fiscal.

Por otro lado, Lascurain mencionó que “al hombre de 19 años además se le atribuye la autoría de amenazas calificadas (por el empleo de arma), cometido en contra de su expareja”. A su vez, “por haber circulado a bordo de una moto que tenía pedido de secuestro, al imputado de 29 años se le endilga la autoría de encubrimiento por hurto”, agregó.

Te puede interesar

2022-07-11-jefatura-policia-rafaelajpg

RAFAELA: Tres policías detenidos por recibir coimas

CIUDAD24
POLICIALES 31 de agosto de 2022

Este martes fueron realizados allanamientos por pesquisas de la Agencia de Control Policial (ACP) en la ciudad de Rafaela y en Vila, ambos del departamento Castellanos, y en Videla dentro del departamento San Justo. Fueron aprehendidos tres policías en actividad y un civil en el marco de la investigación policial y judicial por los delitos de recibir coimas -cohecho pasivo- de parte de los agentes policiales y de un civil por haber pagado las coimas y encubrirlas.

Lo más visto

vacas-tambo-9-de-julio

La Leucosis Bovina ya tiene su primera cepa vacunal

CIUDAD24
CAMPO 21 de septiembre de 2022

Por medio de la biotecnología, científicos argentinos tomaron una parte del virus para transformar una cepa maligna en una cepa más benigna y que no contagia. Se trata de un esfuerzo científico que llevó más de 14 años de estudio y busca la erradicación de la enfermedad en el rodeo lechero. Se realizó una presentación de su autorización comercial.

_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

Tras el pedido de Michlig y González, Ceres y San Cristóbal tendrán energía el domingo

CIUDAD24
POLÍTICA 22 de septiembre de 2022

En la semana el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González elevaron un documento a la EPE para que garantice el suministro eléctrico con medios alternativos en todo el noroeste provincial, la Empresa confirmó que la ciudad de Ceres y San Cristóbal encenderá los generadores alternativos. En el caso de Ceres la empresa Secco brindará el servicio mientras dure el corte de 11 hs. el domingo.