Ciudad24 Ciudad24

00000000

Presentaron un proyecto de reforma para la Ley de Biocombustibles

El bloque de diputados "Córdoba Federal" impulsa una serie de modificaciones en los topes de corte y en la autoridad de aplicación.

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2021 CIUDAD24 CIUDAD24
Ley-de-biocombustiles23-infocampo-1

El bloque de diputados nacionales de Córdoba Federal presentó un proyecto para reformar ciertos aspectos de la sancionada Ley de Biocombustibles, como los topes de corte y a la autoridad de aplicación, entre otras cuestiones.

En el texto de la iniciativa proponen que “los estados provinciales puedan establecer los requisitos y condiciones para la producción, distribución y comercialización de biodiésel y bioetanol para autoconsumo o mercado voluntario, exclusivamente en estado puro -B100 y E100- o en mezclas iguales o superiores al 85%”.

En lo que respecta a la autoridad de aplicación, en la actualidad se encuentra en manos de la Secretaría de Energía, buscan que “se coordinen esfuerzos con el Ministerio de Agricultura, y organismos afines, para facilitar políticas que permitan la provisión sostenida de insumos para la producción de biocombustibles con destino a la mezcla obligatoria” explican.

Por parte de los topes de corte, piden que el porcentaje nominal mínimo pueda ser elevado por la autoridad de aplicación cuando lo considere conveniente, teniendo en cuenta: el abastecimiento de la demanda, la balanza comercial, la promoción de inversiones en economías regionales, y/o razones ambientales o técnicas.

Además, el proyecto quiere cambiar el artículo que especifica: “el volumen obligatorio del 6% del bioetanol a base de maíz se pueda reducir a 3% si así lo considera la autoridad de aplicación”. Buscan que las empresas mezcladoras puedan comprar libremente bioetanol a base de maíz y superar el porcentaje de corte establecido.

Diputados que firmaron la propuesta
La iniciativa está firmada por los diputados de Córdoba: Carlos Gutiérrez, Paulo Casinerio, Alejandra Vigo y Claudia Márquez, cuenta con el apoyo del legislador bonaerense Alejandro “Topo” Rodríguez, de Consenso Federal.

Te puede interesar

hhh

LA NASA INVESTIGARÁ OVNIS

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 06 de agosto de 2022

La Agencia Espacial de USA, debido al incremento de avistajes, y sobre todo, ante la innegable evidencia registrada, principalmente por pilotos de caza de su Armada, se ha visto en la necesidad de investigar el fenómeno. Ya antes el Pentágono había lanzado una investigación similar por las mismas razones, y para determinar ,principalmente, si eran una amenaza.

Lo más visto

_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

SUARDI: Un hombre muere tras gresca con un policía

CIUDAD24
POLICIALES 01 de octubre de 2022

El trágico suceso se registró en la madrugada del sábado, alrededor de las 3 hs. frente a una plaza. Fue en el marco de una pelea entre un el efectivo policial y otro hombre que lo habría agredido con un hierro. La víctima fue identificada como Carlos Coletti de 37 años.