Ciudad24 Ciudad24

00000000

Aumentan los casos de gripe aviar en el mundo

Frente a este panorama, la Organización Mundial de Sanidad Animal le pidió a los países que aumenten las medidas de vigilancia.

SALUD 26 de noviembre de 2021 CIUDAD24 CIUDAD24
Gripe-aviar-infocampo-1

Más de 40 países del mundo han notificado en estos últimos meses varios subtipos de gripe aviar de alta patogenicidad (IAAP) en aves de corral y silvestres, razón por la cual la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) le pidió a los países aumenten las medidas de vigilancia.

Según los registros de la OIE, organismo al que se le informe diariamente la situación sanitaria animal de cada país, la gripe aviar está presente en África, Asia y Europa.

Cabe destacar que la enfermedad es según la OIE “una amenaza para la estabilidad económica, la seguridad alimentaria y los medios de subsistencia”.

En 2021 se ha notificado una variabilidad genética sin precedentes de los subtipos en las aves, creando así un panorama epidemiológicamente difícil. H5N1, H5N3, H5N4, H5N5, H5N6 o H5N8 son los subtipos que circulan actualmente en las poblaciones de aves de corral y silvestres de todo el mundo.

Cabe destacar que nuestro país, según el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) está reconocida internacionalmente y actualmente como libre de Influenza aviar, debido a que no se han detectado casos ni sospechas de tipo de virus alguno en el territorio nacional.

El último registro del virus de la influenza A (H1N1) arribó a la Argentina a finales de abril de 2009, cuando la Argentina se convirtió en el octavo país en reportar casos de gripe A en el continente americano, y en ese entonces causó la muerte de casi 700 personas.

Te puede interesar

kjhv

Megasequía Mundial

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 27 de agosto de 2022

El año 2022 será recordado, entre otras cosas, por ser el año más seco de los últimos tiempos, lo que unido a las altas temperaturas de este verano y la ausencia de precipitaciones pone en peligro la agricultura. El hemisferio norte se seca.

Lo más visto

_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

SUARDI: Un hombre muere tras gresca con un policía

CIUDAD24
POLICIALES 01 de octubre de 2022

El trágico suceso se registró en la madrugada del sábado, alrededor de las 3 hs. frente a una plaza. Fue en el marco de una pelea entre un el efectivo policial y otro hombre que lo habría agredido con un hierro. La víctima fue identificada como Carlos Coletti de 37 años.