01

Pullaro y Michlig anunciaron desembolsos para obras en San Guillermo por más de $130 millones.

Continuando con la recorrida por localidades del departamento San Cristóbal, este lunes por la tarde, el Gobernador Maximiliano Pullaro, y el Ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe Gustavo Puccini acompañados por el Senador Felipe Michlig, los Diputados Marcelo González y Sofia Masutti visitaron la ciudad de San Guillermo a fin de firmar convenios, entregar aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional, visitar una empresa y brindar una conferencia de prensa.

02 de julio de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
pullaro-sg-1

Durante el acto desarrollado en la Sala Cultural Municipal también se destacó la presencia de la Intendente Romina López y todos los miembros del Departamento de Ejecutivo Municipal, los concejales de la ciudad de San Guillermo, el Coord. territorial Pablo Doro; la Coord. legislativa Grisel Imhoff, representantes de Instituciones locales, medios de comunicación, entre otros.

Firma de convenios y entrega de aportes
Durante el acto las autoridades provinciales procedieron a la concreción de los siguientes beneficios:

Otorgamiento de Crédito por parte de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo a favor de la Municipalidad de San Guillermo para Construcción de 04 viviendas Núcleo Básico Exp. 00103-0055373-5, por un monto de 41 millones.
Firma Programa de Obras Menores para construcción de Baños y Albergues para SUM del parque Municipal, por una suma total de 90 millones.
Aportes de la Cámara de Senadores a las siguientes instituciones de la Ciudad: -Escuela Técnico Profesional N° 492. //-Asociación Cooperadora Escuela Provincial N° 852. // -Colegio Santa Catalina de Siena. //-Club San José – Subcomisión de patín artístico.
Invencible Provincia de Santa Fe
El Gobernador luego de saludar a todos los sanguillerminos por el apoyo brindado para llegar a la casa gris y por celebrar días pasados un nuevo aniversario de su fundación dijo que “si trabajamos juntos recuperaremos la autoestima y seremos la invencible Provincia de Santa Fe que queremos”.

Asimismo, el mandatario indicó que “empezamos a construir un programa de obra pública muy importante en la provincia, por el que el resto de las provincias nos miran como un bicho medio raro, porque todos tienen un recorte muy grande en la inversión en obra pública; y Santa Fe este año va a invertir alrededor de 500 millones de dólares en obra pública”.

“Gobierno de cercanía”
El Senador Michlig agradeció la presencia del Gobernador en San Guillermo y en el departamento en estos primeros meses de su gestión destacando que “Maxi en 7 meses de gobierno ya lleva visitada 150 localidades, y eso habla de un gobierno de cercanía de conocer en el lugar los problemas de los santafesinos, como lo dijimos en la campaña y siempre cumpliendo la palabra”.

A su vez el Senador recordó que Pullaro “cuando era diputado lideró la búsqueda de consensos en esa cámara para que el proyecto que era de mí autoría y de Miguel Lifschitz para que Suardi y San Guillermo se conviertan en ciudad, y que finalmente fue ley”.

La intendenta Romina López manifestó su alegría “por tener un Gobernador que nos visita y nos da respuestas, y para firmar créditos para viviendas, como se había comprometido el Senador cuando me recibió en su despacho. Luego de 4 años de paralización otras 4 familias a la brevedad tendrán sus viviendas”, señaló la intendenta.

Visita a la empresa Don Elías S.A
Al final de la visita a la ciudad de San Guillermo la comitiva provincial, encabezada por el Gobernador visitó la empresa Don Elías S.A. en donde fueron recibidos por el gerente Federico Albrecht quién contó “que la empresa tiene 26 años de trayectoria y se destaca en la producción de expeller y como subproducto el aceite, que se obtienen del proceso de extrusado del girasol y soja, el cual se destina principalmente para la elaboración de alimentos preparados para animales”.

Además, la compañía se dedica a “la comercialización de insumos, semillas y a la venta al por mayor en comisión o consignación de cereales, también la empresa presta servicio de trabajos agropecuarios como siembra y fertilización”.

“Desde el 2020 la empresa se orienta principalmente en la construcción y puesta en funcionamiento de una planta de procesamiento para semillas de girasol y soja, denominado BIOREFINERIA”. En la actualidad la empresa tiene entre alrededor de 70 empleados.

Lo más visto
la-lucila-obras-6

Michlig anunció en La Lucila importante inversión en obras viales y entregó aportes a instituciones

CIUDAD24
POLÍTICA El lunes

Este sábado el Senador Felipe Michlig junto al Diputado Marcelo González visitaron la localidad de La Lucila, en donde junto a la Pte. Comunal Lidia Nievas inauguraron el salón comunal, se firmó un nuevo convenio del Programa “Caminos Productivos” para 6 km de ripio, se entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional a escuelas locales y se hicieron importantes anuncios de pavimentación de rutas.

01

4TO ENCUENTRO DE BANDAS EN JOSEFINA

CIUDAD24
ACTUALIDAD El miércoles

El pasado domingo 7 de julio la Banda Juvenil y Banda Municipal "Roberto Mansilla", ambas a cargo del Director Daniel Mansilla, participaron del 4to Encuentro de Bandas en la ciudad de Josefina, provincia de Santa Fe.