Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

DEFENSA 11 de abril de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
ngcb1

“La prioridad para mí siempre es la defensa. Es una prioridad siempre por más que uno por ahí tenga otros diferentes momentos en el país. No es una utopía, es una cosa bastante factible de organizar y en eso estamos”, señaló Isaac a Aviacionline al participar de la inauguración del stand de Argentina en la FIDAE 2024, en Santiago de Chile. 

Agregó el brigadier que ahora están “muy abocados en el proyecto de recuperar el buque transporte Patagonia, que es una es una capacidad central para lo que es el abastecimiento de nuestra flota, sea del tamaño que sea la flota, tenga o no tenga los buques en servicios que debería tener. Pero el Patagonia va a ser una de las prioridades que tenemos en este primer año gestión”. 

“Trabajaremos -dijo- junto con el jefe de la Armada para que pueda nuevamente estar antes de fin de año navegando en plenas condiciones”. 

 

En cuanto a su presencia en FIDAE, Isaac afirmó que “venir a esta feria siempre es importante. Uno tiene una agenda previa y se desarrollan reuniones donde te vienen a ofrecer diferentes cosas, material, tecnología. Desde el momento que aparece el FONDEF, es distinto el grado de recepción que tiene un representante de las Fuerzas Armadas Argentinas”. 

“En particular con la Fuerza Aérea tenemos una agenda particular de ciertas empresas, que algunas trabajan hoy con las fuerzas armadas, donde proponen aporte de tecnología y otras que traen cosas innovadoras como, por ejemplo, una empresa de comunicación, con la que nunca trabajábamos, que ofrece 7 diferentes productos”, explicó. 

Detalló que “luego es cuestión de volver a casa, ver bien que se charló en cada una de las entrevistas ver la necesidad de la fuerza y después hacer unas reuniones un poco más profundas y decidir básicamente si las fuerzas armadas necesitan alguno de los productos ofrecidos”. 

“Los planes que tenemos hoy en la Armada es el P3, que obviamente ya está encaminado, después ver cómo seguimos el resto del año y el año 25 para completar los otros 3. Queremos ver de la forma de poder recuperar los Fenix, de los cuales hay uno solo en servicio y creemos que es una capacidad para que por lo menos, mínimamente, nuestros buques obtengan la capacidad de proyectarse y hacer un mejor control de la milla 200”, detalló posteriormente.

“Después vamos a trabajar desde el conjunto, junto a la Armada, para hacer un programa de sostenimiento vía FMS de los See King, que fueron comprados y no se hizo un buen programa de sostenimiento, lo estamos rearmando y después creo la prioridad que tiene la armada con su nuevo jefe de la cabeza es recuperar las capacidades buques superficies”, destacó.

Se refirió luego a otra iniciativa, como es la de “apuntalar el accionar conjunto de nuestras Fuerzas Especiales. Junto al Estado Mayor queremos que el adiestramiento conjunto, que no sea solamente una planificación para un ejercicio una vez al año, los quiero permanentemente trabajando juntos, casi te diría una vez por mes o dos”.

“El Comando Conjunto de Fuerzas Especiales era netamente un órgano planificador muy acotado y quiero que sea una fuerza bien adiestrada, como lo es hoy, pero trabajando juntos.  Y dentro del Fondef, en lo que es la parte que le corresponde al Estado Mayor Conjunto, hemos separado una cantidad de recursos para avanzar en compras conjuntas, consensuadas con las tres fuerzas para empezar a actuar más frecuentemente en forma coordinada”, recalcó Isaac.

Finalmente, dijo que están “en una muy buena sintonía con el ministro de Defensa (Luis Petri), pero yo soy un hombre de fierros, y a mí me gusta cuando el apoyo viene con fierros. El Fondef fue un acierto, no tengo ninguna duda. Pero había otras decisiones que estaban a nivel político que transcendían al Fondef. La compra de los F-16 nunca se podría haber hecho solamente con el Fondef”. 

“Celebramos que el ministro y el presidente estén permanentemente acompañándonos y lo que queremos es volver a recuperar las fuerzas armadas que es lo que necesita el país”, remarcó. 

“Y muy pronto contaremos con los F-16 y se terminarán muchas especulaciones de algunos que hablaron sin saber nada. Vienen con todo el equipamiento, el armamento y todo lo necesario. Y en cuanto al sistema de reabastecimiento en vuelo, es algo que vamos a analizar detenidamente, sin apuro, porque los aviones tienen una gran autonomía y vamos a ver lo que se adapta mejor a nuestras posibilidades”, concluyó. 

AVIACIÓN ONLINE

Te puede interesar
ghjkghjkghjk

La defensa argentina

Valerio Meridio
DEFENSA 07 de abril de 2024

El ciudadano argentino en su inmensa mayoría no le interesa la defensa de su nación, es mas bien apático. Está mas inclinado a que la selección nacional de fútbol agregue una estrella que interesarse por la integridad territorial de Argentina.

BgM8CRrCUAAvh8S.jpeg

Después del F-16 – Con cada vez menos unidades operativas, la Armada Argentina necesita incorporar helicópteros ligeros y medianos

CIUDAD24
DEFENSA 17 de mayo de 2024

Desde sus comienzos, la Aviación Naval es un componente fundamental del despliegue de la Armada Argentina. Al igual que ocurre con la Flota de Mar o el Comando de la Fuerza de Submarinos, la falta de helicópteros ligeros se hace presente en los diferentes ejercicios y operaciones aeronavales en el mar argentino, especialmente de vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (ZEE).

DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA 10 de abril de 2024

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

00

Tras firmar hoy la carta de intención, el 15 de abril la Argentina firmará la compra de los F-16

CIUDAD24
DEFENSA 26 de marzo de 2024

Luego de la aprobación de los fondos por parte del Ministerio de Economía de la Argentina, en el día de hoy, 26 de marzo, los ministros de defensa de la Argentina, Luis Petri, y Dinamarca Troels Lund Poulsen, firmaron en Buenos Aires la carta de intención por la compra de los 24 F-16A/B Block 15 Fighting Falcon (más un Block 10 para usar en instrucción en tierra).

C-130H-Hercules-TC-64.jpeg

Las Fuerzas Armadas Argentinas desplegaran medios y personal en Brasil en apoyo a las comunidades afectadas por las inundaciones

CIUDAD24
DEFENSA 11 de mayo de 2024

En el marco de las inundaciones que viene afectando gravemente al sur de Brasil, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Defensa, ha dispuesto el despliegue de diversos medios y personal de las Fuerzas Armadas Argentinas en apoyo al país vecino. Así pudo confirmarlo en la jornada de ayer, 7 de mayo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su diaria conferencia de prensa en Casa Rosada.

Lo más visto
capivara-papyador-1

El Senador Michlig participó en Capivara de la 1° Fiesta del Payador/a haciendo extensivo los festejos del “Día de la Patria”

CIUDAD24
POLICIALES Ayer

Este 25 de mayo el Senador Provincial Felipe Michlig concurrió a la localidad de Capivara en donde junto a la Pte. Comunal Adriana Córdoba participó de la 1° Fiesta del Payador y la Payadora, en donde entregó la Declaratoria “De Interés” provincial del nobel evento y dirigió un especial mensaje con motivo de la celebración de la fecha patria.