El paro de hoy

Sin dudas el paro declarado por la CGT para el día de hoy, carece de toda equidad. En un primer momento lo anunciaron por un tema económico, luego mutó hacia una protesta contra los DNU y el paquete de leyes enviados al Congreso. En la calle impera un sentimiento de haber sido siempre engañados por los gremios, ya que adivinan que estos están a punto de perder sus privilegios y por ello es toda esta movida. Con micros que se dirigen a desde el interior del país a la Capital Federal, la marcha deberá, según los planes de la CGT, ser grandiosa y parece que no lo será si sólo son los de Buenos Aires.

OPINIÓN 23 de enero de 2024 Valerio Meridio Valerio Meridio
asdfasfasdfasdf

Hoy hay un paro general, a ver que tanta adhesión tiene, ya que la CGT vaticinó que seria gigante y multitudinario. Sinceramente creo que el único lugar que será así es en Capital Federal, si tomamos la anterior movilización de la izquierda.

Recordemos la previa del paro, don Novaresio en su programa, dejó expuesto y pedaleando en el aire a Pablo Moyano, este dió todo tipo de excusas del porqué no hubo paros en el gobierno anterior. Solo tomando el dólar, este se fue de $60 a $1000 en este período, y Moyano dijo sandeces como respuestas. Que la epidemia afecto mucho, como si al resto del mundo no. O que la guerra de Ucrania arruinó la economía nacional, eso si, no explicó como un país en guerra, con su territorio invadido y devastado por Rusia desde 2022, pero en guerra desde 2014, siempre tuvo muchísimo menos inflación que Argentina. 

Claro, y que decir de los piqueteros importados, y no digo de los habituales ciudadanos de los países limítrofes presentes en cuanto piquete hay. No, ahora el izquierdista dirigente de Polo Obrero (Sabrá Ud. cuantos obreros habrá en ese movimiento) Eduardo Belliboni, nos los trae en exclusiva desde Italia, que tal?  los "piqueteros napolitanos", quienes manifestaron que vinieron a nuestro país invitados por Belliboni. Eduardo, Tiziano y David afirman su apoyo al paro,  mientras caminan por Caminito, en La Boca en una tarde que los tiene de turistas, sacando fotos a las imágenes de Diego Maradona que pueblan las calles del barrio y por supuesto se fotografían frente a La Bombonera.

Como era de esperarse, después de las declaraciones en Davos por parte de Milei, cuanto izquierdista o socialista pudo, en su país organizó una marcha contra Milei el 24, hasta Naciones Unidas, al igual que con Nayib Bukele, salió en su contra. Parece que nos quieren de rodillas, la tan mentada agenda 2030. Genial, la lucha por la dignidad será dura, por lo que los argentinos de ley difícilmente la regalarán otra vez.

Por otro lado, los artistas K (solo ellos, el resto no está subsidiado y vive de su talentoso arte) se desgarran las ropas mientras vociferan que el arte está en peligro. El INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ) recibió  $11.330.714.875,30 entre 2022 y 2023, por películas que nadie ve, va entendiendo, mi hermano del sueldo mínimo, porque es que ellos zapatean?. Hay que recordar a Andrea del Boca y la cifra millonaria que su productora cobró por la novela “Mamá Corazón” y no se terminó. No hay artistas K gratis, y vaya como ejemplo el Chueco Suar, que ahora se queja, pero antes, en 2020,  mostraba su flamante casa en Punta del Este de 4,5 millones de verdes, mientras nosotros nos retorcíamos en la miseria mas absoluta por las consecuencias de la epidemia. Y pensar que esa toda esa platita, era nuestra.

Otra de las causas manifestadas por el paro de hoy, es el endurecimiento contra la criminalidad. Solo diré que dos niñas en quince días, asesinadas por desalmados, es demasiado. Por una vez estuve totalmente de acuerdo con Espert. Publicó una imagen de un queso gruyere en obvia alusión a los asesinos de Umma y su destino deseado. Otra vez los k y sus medios defendiendo los derechos de los asesinos, como C5N, o Grabois, que hace unos años dijo que antes de salir a juntar cartones, "saldría de caño", ternurita. Y hablando de cartones, que me dicen de la diputada cartonera Saracho?. sin un título, con un dudoso diploma de primaria, no pudo ni leer las leyes enviadas por Milei, pero eso si, defiende delincuentes. Entiende porque estamos así? Esta señora legisla las leyes de la Nación, LEGISLA! Y mejor no digo nada de Ofelia Fernández, confirmaría lo que somos, porque nosotros lo permitimos. Como ve ahora el gruyere de Espert? ya no indigna tanto, no?. Si, mi quedo con las palabras del legislador de Buenos Aires, Agustín Romo, si matas una nena de 9 años para robar, no mereces vivir.

Brava va a ser la lucha por la dignidad, quieren mantener sus privilegios pagados con el sudor del pueblo. Mire a doña Cristina, no le alcanza con hacer dar vuelta un avión para recoger su olvidado bolsito del maquillaje, con la erogación que significa, o que se hicieran llevar en avión desde Buenos Aires a El Calafate los diarios del día. No contenta con ello, hoy nos deja una deuda por 194 vuelos, esto sólo por el alquiler de los dos aviones de YPF. Imagine la cara de Carina Milei cuando le golpearon la puerta para cobrarle 200 millones de pesos por el servicio de remís. Y esto solo con los aviones de YPF, ya que los alquilaba a otras compañías también.

Creo que la CGT le hizo un favor a Milei, se expuso sola a la población, está defendiendo sus privilegios. Imagínese, no recibirían más dinero, no manejarían las obras sociales. Como harían sin plata para taponar una fábrica para que no mueva sus productos y así poder extorsionar? sobran videos de esa índole. Paran por ellos, paran para mantener el poder que ostentan, la riqueza personal que hicieron. El DNU y el paquete de leyes les quitan ese poder que los mantenía sobre los que dicen defender, son sanguijuelas que viven de los trabajadores. 

Yo voté al menos peor, lo admito, muchos lo hicieron ya que es difícil no pensar en un tonto, mientras votas a los mismos y esperas un resultado diferente. A mi edad también sé que los peronistas son malos perdedores, gritan democracia y no dejan gobernar. Son una máquina de impedir. El trabajo de Milei, y el trabajo de nosotros de acompañarlo (No olvidar que dijo que haría lo que está haciendo y para eso se lo votó, y con precaución, hasta me permito ilusionarme con una nueva Argentina) será sumamente duro. Pero hoy tiene ventaja, solo debe señalarlos y decir: estos son los que acompañaron el tránsito del país a la pobreza, este es el país con el que yo quiero terminar.

Te puede interesar
kjdnlñkfñl

Crónica de una traición

Valerio Meridio
OPINIÓN 10 de febrero de 2024

Habiendo pasado un tiempo desde la caída de la Ley Bases, comienza a clarificarse las causas de esta acción. Los actores que lo hicieron posible quedan al descubierto tanto como el porqué de su negativa a la ley. La defensa de los intereses propios antes que los del pueblo los hace infames, despreciables... deleznables lo menos. Esta crónica expone la elección de seguir siendo siempre gobernados por el miembro más fuerte, astuto y sin escrúpulos de entre todos de tal clan político y su ejército de esbirros vasallos, de distinta bandera pero que accionan donde se les indica, todo un jefe tribal. Y ud. mi amigo, que es de los últimos conas de lanza, del fondo de la tribu, y tiene las flechas contadas, o de los cada vez mas sin flechas, pero viendo al capitanejo de la tribu darse la gran vida, atendido por sus chinas, en detrimento de su gente. Pero si como buen cona pampa quiere lo mejor para su tribu, el entrevero será bravo, el capitanejo no querrá perder sus privilegios. Sepa ud., mi amigo, que estamos en condiciones de avanzar hacia una Argentina nueva, pero no será fácil.

Lo más visto
villa-saralegui-4

El Senador Michlig junto a funcionarios Provinciales acercaron respuestas institucionales en Villa Saralegui

CIUDAD24
POLÍTICA 20 de abril de 2024

El Senador Felipe Michlig encabezó este viernes, junto al interventor de Villa Saralegui Jorge Piriz, un acto institucional de entrega de aportes económicos y elementos deportivos del Programa de Fortalecimiento Institucional, además de realizar importantes anuncios para la comunidad, entre ellas, una próxima visita del Gobernador y ministros de su gabinete a la localidad.

maiz-chicharrita-3

Aprueban dos productos para el control de la chicharrita

CIUDAD24
CAMPO Ayer

La compañía Syngenta obtuvo el registro de dos insecticidas -uno de uso foliar y el otro para tratamiento de semillas- para el control poblacional de Chicharrita del maíz (Dalbulus maidis), vectora del patógeno Spiroplasma que causa el achaparramiento del cultivo.

delaval-expo-grande

Un adelanto de las novedades que ofrecerá TodoLáctea 2024

CIUDAD24
CAMPO Ayer

A la exposición le darán vida 195 stands comerciales, corporizando unas 280 marcas de productos y servicios para el tambo y la industria. Con esta propuesta la muestra crece alrededor de un 60% respecto a la edición 2023. Un pantallazo de lo que podrán apreciar los visitantes del 7 al 9 de mayo en San Francisco, Córdoba.