SanCor decidió cerrar su planta de quesos en San Guillermo

La cooperativa láctea decidió cerrar de forma definitiva la planta que se había reactivado y especializado en quesos desde junio de este año, junto a la firma Aristeo. Argumentaron que el conflicto sindical con Atilra afectó el normal funcionamiento de la fábrica que empleaba a 26 personas.

ACTUALIDAD 28 de noviembre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

"No hay vuelta atrás en esto. El socio industrial se quedó sin resto", confirmaron a Clarín fuentes de la emblemática firma láctea. El conflicto con Atilra comenzó el 18 de octubre pasado y desde entonces, el sindicato realiza asambleas diarias de 4 a 6 horas. Recordemos que, según informó la cooperativa, los cien mil litros de leche ácida que se tuvo que descartar al comienzo del conflicto salieron de esta planta.
 
SanCor había logrado asociarse con la empresa Aristeo para volver a producir. Pero, incluso tras haber logrado mejorar la producción con la especialización en quesos blandos, los conflictos llevaron al límite y la noticia del cierre, que había trascendido hace días, se oficializó este lunes 27.

En la planta santafesina "estaban trabajando 26 personas, pero creciendo junto al nivel de actividad", detallan los encargados de confirmar un final doloroso para el sector lácteo.

"La idea era retomar la capacidad instalada y con eso, reincorporar mucho personal que estaba en jornadas libres", relatan sobre el plan que tenía SanCor y que ahora quedó definitivamente trunco.

En un principio, la planta se inició con 30.000 litros de leche diarios con 14 empleados. Luego, fue creciendo y llegó a procesar 70.000 litros por día. Allí, la capacidad de producción era de 180 toneladas mensuales y se dedicaba específicamente a la elaboración de quesos blandos.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-14-at-19.44.32-800x445

Freyre tendrá su Centro Comercial a Cielo Abierto

CIUDAD24
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

El Gobierno de Córdoba, en colaboración con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y los municipios de diversas localidades, pondrá en marcha la edición 2024 del Programa Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA).

1

Situación epidemiológica en Santa Fe al 15 de febrero

CIUDAD24
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se informa que en la última semana se confirmaron 681 nuevos casos de dengue en localidades de centro, norte y sur de la provincia. El total de los casos desde noviembre a la fecha asciende a 1967.

Lo más visto
giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

RaicesInoculaciondesoja

El hallazgo que permitiría generar cultivos resistentes bajo condiciones ambientales adversas

CIUDAD24
CAMPO El lunes

Se estableció a través de una investigación que la participación de ciertas enzimas que modifican componentes de la pared celular de los pelos radicales de las plantas determinan el crecimiento característico de la estructura que se encarga de absorber agua y nutrientes del suelo. Se abre así una ventana para generar cultivos capaces de mantener su productividad bajo condiciones ambientales adversas o en suelos dañados por la erosión.

tambo-cba-1

No todo pinta oscuro en el tambo

CIUDAD24
CAMPO El martes

A pesar de recibir todavía un precio desfasado por la leche, que complica salir a flote, las lluvias de febrero cambiaron el escenario y ayudaron a mejorar los ánimos de los productores, quienes podrán hacerse de mejores reservas en comparación al 2023. Con los bajos precios del maíz, también mejoró la relación de su precio con la materia prima. Dos aspirinas para un sector bastante castigado.