01

No se trasladará el feriado del 20 de noviembre

Pese a los pedidos, el Gobierno nacional confirmó que no será trasladado el feriado del mes de noviembre.

ACTUALIDAD 31 de octubre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

El Gobierno nacional reafirmó su decisión de no modificar el feriado del próximo 20 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día de la Soberanía, a pesar de que el 19 de noviembre está programada la realización del balotaje presidencial.

De esta manera, la última etapa de las elecciones se llevará a cabo el domingo dentro del fin de semana largo de noviembre.

Julio Vitobello, secretario General de la Presidencia, confirmó esta decisión a través de una carta enviada el 26 de este mes a la Cámara Nacional Electoral y a la que Télam tuvo acceso.

Luego de largos días de análisis, Julio Vitobello, secretario General de la Presidencia, confirmó cuál fue la decisión del Gobierno con respecto al feriado.

El funcionario explicó que "el feriado del 20 de noviembre próximo no es un 'feriado puente', como los que puede determinar el Poder Ejecutivo según el artículo 7 de la mencionada ley, sino que, por el contrario, se trata de un feriado móvil cuya definición está prevista en el artículo 6 de la misma norma".

 "El cronograma electoral es también resultado de la normativa que se ha aplicado a lo largo de este año en concordancia con lo que las provincias argentinas han decidido para llevar a cabo las elecciones locales. Es decir, estas fechas se han establecido desde hace un tiempo considerable y el público está plenamente informado", añadió.

Pesé a los pedidos, el feriado se realizará con normalidad el día 20 de noviembre, un día después del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei.

Además, indicó que "en base a estas fechas, se han tomado decisiones, planificado desplazamientos, programado actividades culturales, educativas, comerciales, deportivas y turísticas".

 El secretario General de la Presidencia también subrayó que "el ejercicio del derecho electoral es, a su vez, una obligación para los ciudadanos argentinos, que han sabido compaginar con sus otras actividades".

 "Después de analizar todas las circunstancias mencionadas y teniendo en cuenta el poco tiempo disponible, se considera que no es apropiado emitir un decreto de necesidad y urgencia para alterar las disposiciones legislativas vigentes relacionadas con el feriado en cuestión", razonó Vitobello.

 Y concluyó: "De esta manera, se garantiza la continuidad normal de un proceso electoral transparente que ha estado en marcha durante muchos meses".

Te puede interesar
11

MORTEROS: Primer Paseo Regional Ansenuza

CIUDAD24
ACTUALIDAD 28 de junio de 2024

El próximo domingo 7 de julio en el Centro Cultural Municipal se realizará el Primer Paseo Regional Ansenuza que contará con Feria de artesanos y emprendedores, stands gastronómicos y de economía circular , desde las 16 hasta las 20 horas.

qwerewrqwer

¿Hacia una guerra nuclear?

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 30 de mayo de 2024

Los recientes eventos debido a la guerra en Ucrania nos acercan a paso ligero a un conflicto nuclear. Se sabe que una guerra nuclear masiva significa literalmente el fin de la civilización y posiblemente la extinción de la humanidad junto a todos los seres vivos en el planeta; con la posibilidad de que la biosfera no se regenere jamás; pese a lo cual, parece no importarle a nadie.

Lo más visto
la-lucila-obras-6

Michlig anunció en La Lucila importante inversión en obras viales y entregó aportes a instituciones

CIUDAD24
POLÍTICA El lunes

Este sábado el Senador Felipe Michlig junto al Diputado Marcelo González visitaron la localidad de La Lucila, en donde junto a la Pte. Comunal Lidia Nievas inauguraron el salón comunal, se firmó un nuevo convenio del Programa “Caminos Productivos” para 6 km de ripio, se entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional a escuelas locales y se hicieron importantes anuncios de pavimentación de rutas.

01

4TO ENCUENTRO DE BANDAS EN JOSEFINA

CIUDAD24
ACTUALIDAD El miércoles

El pasado domingo 7 de julio la Banda Juvenil y Banda Municipal "Roberto Mansilla", ambas a cargo del Director Daniel Mansilla, participaron del 4to Encuentro de Bandas en la ciudad de Josefina, provincia de Santa Fe.