No se trasladará el feriado del 20 de noviembre

Pese a los pedidos, el Gobierno nacional confirmó que no será trasladado el feriado del mes de noviembre.

ACTUALIDAD 31 de octubre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

El Gobierno nacional reafirmó su decisión de no modificar el feriado del próximo 20 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día de la Soberanía, a pesar de que el 19 de noviembre está programada la realización del balotaje presidencial.

De esta manera, la última etapa de las elecciones se llevará a cabo el domingo dentro del fin de semana largo de noviembre.

Julio Vitobello, secretario General de la Presidencia, confirmó esta decisión a través de una carta enviada el 26 de este mes a la Cámara Nacional Electoral y a la que Télam tuvo acceso.

Luego de largos días de análisis, Julio Vitobello, secretario General de la Presidencia, confirmó cuál fue la decisión del Gobierno con respecto al feriado.

El funcionario explicó que "el feriado del 20 de noviembre próximo no es un 'feriado puente', como los que puede determinar el Poder Ejecutivo según el artículo 7 de la mencionada ley, sino que, por el contrario, se trata de un feriado móvil cuya definición está prevista en el artículo 6 de la misma norma".

 "El cronograma electoral es también resultado de la normativa que se ha aplicado a lo largo de este año en concordancia con lo que las provincias argentinas han decidido para llevar a cabo las elecciones locales. Es decir, estas fechas se han establecido desde hace un tiempo considerable y el público está plenamente informado", añadió.

Pesé a los pedidos, el feriado se realizará con normalidad el día 20 de noviembre, un día después del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei.

Además, indicó que "en base a estas fechas, se han tomado decisiones, planificado desplazamientos, programado actividades culturales, educativas, comerciales, deportivas y turísticas".

 El secretario General de la Presidencia también subrayó que "el ejercicio del derecho electoral es, a su vez, una obligación para los ciudadanos argentinos, que han sabido compaginar con sus otras actividades".

 "Después de analizar todas las circunstancias mencionadas y teniendo en cuenta el poco tiempo disponible, se considera que no es apropiado emitir un decreto de necesidad y urgencia para alterar las disposiciones legislativas vigentes relacionadas con el feriado en cuestión", razonó Vitobello.

 Y concluyó: "De esta manera, se garantiza la continuidad normal de un proceso electoral transparente que ha estado en marcha durante muchos meses".

Te puede interesar
sector

La pérdida de soberanía

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024

La integridad territorial es clave para un país, hasta parte de su misma identidad como nación está en juego. La pérdida de soberanía es un tema de actualidad en Argentina, aunque nos empeñemos en no darle la importancia que se merece, la sufrimos en el pasado con chilenos y británicos, la sufrimos actualmente con chinos y británicos, y la sufriremos en el futuro agregándole la pérdida del sector antártico, lo que equivale a la mitad de nuestra superficie territorial.

1

Situación epidemiológica en Santa Fe al 15 de febrero

CIUDAD24
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se informa que en la última semana se confirmaron 681 nuevos casos de dengue en localidades de centro, norte y sur de la provincia. El total de los casos desde noviembre a la fecha asciende a 1967.

Lo más visto
ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

villa-saralegui-4

El Senador Michlig junto a funcionarios Provinciales acercaron respuestas institucionales en Villa Saralegui

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig encabezó este viernes, junto al interventor de Villa Saralegui Jorge Piriz, un acto institucional de entrega de aportes económicos y elementos deportivos del Programa de Fortalecimiento Institucional, además de realizar importantes anuncios para la comunidad, entre ellas, una próxima visita del Gobernador y ministros de su gabinete a la localidad.

macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.