Más cadáveres de israelíes asesinados descubiertos en el ataque a Gaza

El líder de la oposición, Yair Lapid, atacó a Netanyahu por no dar ninguna información nueva, al tiempo que generó ansiedad entre los israelíes por un discurso inusual durante Shabat.

ACTUALIDAD 14 de octubre de 2023 Por: el PERSONAL DE CORREOS DE JERUSALÉN
103-1

Netanyahu: Destruiremos a Hamás, esto es sólo el comienzo:

El líder de la oposición, Yair Lapid, atacó a Netanyahu por no dar ninguna información nueva, al tiempo que generó ansiedad entre los israelíes por un discurso inusual durante Shabat.

Israel destruirá a Hamás, no importa cuánto tiempo lleve, y terminará la guerra con más fuerza, dijo el primer ministro Benjamín Netanyahu en un inusual discurso el viernes por la noche.

«Esto es sólo el comienzo», dijo. «Nuestros enemigos sólo han comenzado a pagar el precio y no diré más. Esto es sólo el comienzo».

Primer Ministro Benjamín Netanyahu en Tel Aviv, Israel, jueves 12 de octubre de 2023. (Crédito de la foto: JACQUELYN MARTIN/POOL/REUTERS)

Lapid: Netanyahu provocó un frenesí en Israel por nada:

El líder de la oposición, Yair Lapid, atacó a Netanyahu por no dar ninguna información nueva, al tiempo que generó ansiedad entre los israelíes por un discurso inusual durante Shabat.

«¿Cómo puede el primer ministro de Israel provocar un frenesí en toda una nación por una declaración inusual el viernes por la noche y luego no decir nada sobre los rehenes, el Norte y las evacuaciones?», acusó Lapid.

«Un primer ministro no debería hacer estas declaraciones a menos que tenga nueva información».

Durante su breve discurso, Netanyahu también destacó que Israel, a través de conversaciones con el secretario de Estado estadounidense, Lloyd Austin, está «garantizando la continuación de los combates» con el suministro estadounidense en su camino hacia Israel.

Soldados israelíes custodian los cuerpos de las víctimas de un ataque tras una infiltración masiva de hombres armados de Hamás desde la Franja de Gaza, en el Kibbutz Kfar Aza, en el sur de Israel, el 10 de octubre de 2023. (Crédito de la foto: RONEN ZVULUN/REUTERS)

Hamás llama a una «movilización» mundial contra Israel el 13 de octubre

Por: David Estafa – Para: https:/www.clevelandjewishnews.com
Publicado por: Prensa OHF

Una declaración oficial de la organización terrorista Hamás y los comentarios de un exlíder de Hamás (ambos pidiendo una movilización global contra Israel este viernes 13 de octubre) están generando alarma entre las organizaciones judías y entre quienes monitorean el Medio Oriente.

«La verdadera amenaza aquí es que no hay forma de saber quién, si es que hay alguien, atenderá el llamado o si ya hay acciones planificadas previamente en otras partes del mundo esperando luz verde», según James Carafano, un miembro de la Heritage Foundation y consejero principal de su presidente.

Carafano citó las políticas de inmigración de “puertas abiertas” de la administración Biden y dijo que el presidente de Estados Unidos ha “tirado por la borda prácticamente todas las advertencias posteriores al 11 de septiembre”.

“Dado que los preparativos y la atención para enfrentar el terrorismo global en Occidente han decaído en los últimos años, ¿quién sabe si alguien ha estado prestando atención a esta amenaza?” dijo Carafano a JNS.

El 10 de octubre, Hamás convocó a un “viernes de inundación de Al-Aqsa” para el 13 de octubre, según una traducción del Instituto de Investigación de Medios de Oriente Medio. En la declaración, la organización terrorista buscó refuerzos de -nuestro pueblo palestino, las masas del mundo árabe e islámico y los pueblos libres de todo el mundo- en su -declaración de movilización-”.

También el 10 de octubre, Khaled Mashal, quien dirigió Hamás entre 2014 y 2017, con sede en Qatar, llamó a los musulmanes a “salir a las calles” el viernes en una protesta global contra Israel. “Para todos los eruditos que enseñan la yihad”, dijo, “para todos los que enseñan y aprenden, este es un momento para la aplicación (de la yihad)”.

“Es un llamado global inequívoco a las armas”, dijo al Daily Signal Robert Greenway, director del Centro para la Defensa Nacional de la Heritage Foundation. “Será escuchado. Habrá sangre”.

Melissa Lantsman, líder adjunta de la oposición canadiense, afirmó que la “retórica peligrosa y odiosa de los terroristas de Hamas que incitan a la violencia este viernes en todo el mundo debe tomarse en serio”.

“Ya han inspirado grandes protestas en apoyo de sus malvados actos. Todos los niveles de gobierno deben garantizar que existan medidas de seguridad y protección adecuadas para las escuelas, sinagogas y centros comunitarios judíos en todo el país”, dijo.

La Federación UJA del Gran Toronto dijo que estaba monitoreando la situación pero que no se conocía ninguna amenaza específica.

Te puede interesar
Capa 01

Dupouy expuso en Perú en el encuentro internacional de GRRIPP

CIUDAD24
ACTUALIDAD 13 de diciembre de 2023

En el día de ayer, la intendente Alejandra Dupouy expuso en el evento internacional “Cuidados y territorios” en la ciudad de Lima, Perú, en la Pontificia Universidad Católica del Perú organizada por Gender Responsive Resilience & Intersectionality in Policy & Practice (GRRIPP).

Capa 01

SUARDI: Dos noches increíbles de Carnavales 2024 de Samay Yasí

CIUDAD24
ACTUALIDAD 29 de enero de 2024

En la noche del viernes 26, se llevó a cabo la inauguración de los reconocidos y populares carnavales suardenses con la exhibición de “Samay Yasí” y de la presentación de “La Barra”. La noche del sábado 27 se llevó adelante la segunda presentación con el cierre de “Lucio y su Banda” haciendo bailar y disfrutar a todos los presentes. El día sábado 03 de febrero será la última noche, donde se presentarán Samay Menores, Mayores y Adultos Mayores, y el show de cierre estará a cargo del “Toro Quevedo”.

TIKTOC-600x450

Adiós Taylor Swift, Drake, Billie Eilish, etc.: UMG ha eliminado oficialmente la música de sus artistas de TikTok

CIUDAD24
ACTUALIDAD 01 de febrero de 2024

Sucedió: Universal Music Group ha eliminado las canciones de sus artistas de Tiktok. A partir de hoy (1 de febrero), las canciones oficiales de los artistas firmadas a las etiquetas UMG ya no aparecen en la pestaña "Sounds" en la aplicación Tiktok, y los videos publicados previamente que presentaban esas canciones ahora han apacigado el audio.

Lo más visto
TOP

TENDENCIA DE SNEAKERS ESTE 2024

CIUDAD24
COOLTURA El viernes

Hermana, si andas buscando los tenis del momento, tienes que saber que los Samba no son los únicos. Si bien sí están en la lista de tendencias, hay más modelitos en los que puedes invertir si es que no los encuentras por ningún lado. De hecho algunos son mucho más estilizados y chulos.