Michlig y Salari visitaron numerosas instituciones de 6 localidades del departamento San Cristóbal

El Senador Felipe Michlig y la Senadora electa -suplente- María Paula Salari desarrollaron este miércoles una extensa agenda de trabajo en el departamento San Cristóbal, que comprendió la visita a 6 localidades en donde tomaron contacto con instituciones y autoridades locales, atendieron a la prensa e hicieron entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (P.F.I.).

POLÍTICA 28 de septiembre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
ceres-1-1

En tal sentido, estuvieron -durante la mañana- en las ciudades de San Guillermo y Suardi, -luego del mediodía- visitaron Colonia Bossi, Monigotes y Curupaity, finalizando, por la tarde – noche, en la ciudad de Ceres.

“Articular acciones para grandes objetivos”
El Senador Michlig manifestó su agradecimiento “por el gran apoyo que nos ha brindado la ciudadanía departamental en la reciente elección, con más de un 70%, lo cual es un récord de todas las veces que me presente en este cargo electivo. Así que quiero renovar el compromiso de trabajar fuertemente por el departamento San Cristóbal, tratando de articular las mejores acciones posibles para dar respuestas a grandes objetivos que nos proponemos junto al próximo gobernador Maximiliano Pullaro”.

María Paula Salari destacó “el trabajo en equipo que hace mucho tiempo estamos desarrollando con el Senador, el diputado, intendentes y presidentes comunales, entre otros, que nos permite recibir y acercar respuestas a distintas demandas de la sociedad”.

San Guillermo y Suardi

En la ciudad de San Guillermo los legisladores encabezaron un acto en la Sede Social del C.U.C. y D. San Guillermo junto a la Pte. Ariadna Ternavasio, la concejal Mirta Giovanini y el dirigente Alberto Martini, en donde entregaron aportes a las siguientes instituciones:
-Subcomisión de Carnavales del C.U.C. y D. recibido por Sebastián Lagger. // -Subcomisión de Vóley del C.U.C. y D., recibido por Pablo Doro jugador del equipo. //-Agrupación Gaucha “El Arriero” del C.U.C. y D. recibido por María Soledad Maidana integrante de la Subcomisión, destinado al encuentro de agrupaciones y destrezas gauchas que se realizará el próximo 1° de octubre en la ciudad de San Guillermo. //-Asociación Civil de apicultores, recibido por Dario Doro y Néstor Arnodo, destinado a la compra de materiales para continuar con la obra de la sala de extracción. //-Asociación Civil “La Paila” aporte recibido por el Pte. Hernán Oesquer y la tesorera Nanci Fraire tesorera; destinado a la compra de una mesa para un taller protegido de producción.

En la oportunidad Hernán Oesquer comentó que “el taller Protegido de producción “LA PAILA” viene desarrollando sus actividades desde el año 2.006, en donde los 17 operarios afianzan conductas adaptativas sociales y laborales como: habilidades, destrezas, hábitos de trabajo. Cuyo fin es propiciar el camino para que cada uno encuentre el mejor lugar en su comunidad donde desempeñen un rol activo y participativo con posibilidades a alcanzar un empleo activo y competitivo”. La actividad principal del taller protegido es la producción de dulces artesanales.

La Pte. Ariadna Ternavasio agradeció los aportes acercados por el Senador que son frecuentes y para todas las disciplinas que son de una gran importancia para poder terminar con las actividades planificadas durante el año.

Ciudad de Suardi

En la sede de la municipalidad de la ciudad Suardi, Michlig y Salari, junto al Intendente Hugo Boscarol realizaron aportes del P.F.I. a las siguientes instituciones:
-Comisión de Autos Antiguos (4to Encuentro de Autos y Motos Clásicos y Antiguos) recibidos por German Rodríguez, Emanuel Milanessio. //-Escuela de Fútbol de Barrio San Miguel, recibido por Alejandra Correa (Participación en Torneo de Fútbol). // -Escuela Profesional Nº 500, recibido por la Directora Silvina Carrozo para Viaje de estudio a Santa Fe.

Durante el acto también se destacó la presencia del Concejal Javier Diaz, Concejal Electo Marcelo Nari de miembros del ejecutivo municipal, entre ellos, Coordinadora de Presupuesto, Jimena Lingua, Coordinadoras de Deportes Marianela Barolo y Evangelina Mondino.

Colonia Bossi, Monigotes y Curupaity

En Colonia Bossi junto al Pte. comunal Gustavo Capella visitaron la Escuela N° 6084 “Arturo Capdevila” en donde fueron recibidos por la directora Paola Ramírez y la vice-Pta. de la cooperadora Silvana Zaffalon quienes los invitaron a recorrer la obra de construcción de los baños del jardín de infantes. Luego el Senador hizo entrega de un aporte económico para la obra relevada y refacciones edilicias. En la oportunidad, el Senado también se comprometió a realizar otro aporte para el techo de los baños del jardín.

En la sede de la comuna de Monigotes fueron recibidos por el Pte. Comunal Andrés Villarreal, en donde entregaron un aporte a la Capilla “Nuestra Señora de la Merced” destinado a los festejos patronales que se realizaron el pasado sábado, recibido por Juan Carlos Villareal integrante de la comisión. Asimismo, entregaron un segundo aporte del P.F.I. a la agrupación gaucha “Apadrinando” que será destinado a un festival de destrezas gauchas el próximo 8 de octubre.

En la sede comunal de Curupaity junto a su titular Gustavo Dalmasso realizaron la entrega de un aporte del F.P.I. para el S.A.M.Co. de la localidad para refacciones edilicias.

Ciudad de Ceres

En la ciudad de Ceres, junto a la intendente Alejandra Dupouy encabezaron una conferencia de prensa en el Salón Social y cultural Club Atlético Ceres, en donde entregaron aportes del P.F.I. y Programa “+Deportes” a las siguientes instituciones:
-Club Atlético Ceres Unión, para gastos de organización del Torneo Marea Roja, (que reunió a más de 600 chicos de todo el país) recibido por el Pte. del Club Diego Poeta y la Subcomisión de fútbol infantil.

-Agrupación de Aeromodelismo “El Aromito”, recibido por Néstor Sacheto, destinado a arreglos edilicios.

-Academia de Folclore, recibido por la profesora Daiana Grande, destinado a evento fin de año.

Te puede interesar
las-palmeras-1

Se firmaron convenios del Plan incluir para 9 localidades del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 28 de febrero de 2024

El Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes por la tarde -en la segunda parte de una gira departamental- las localidades de Moisés Ville y Las Palmeras en donde firmaron convenios del Plan Incluir por un total de 96 millones y entregaron elementos deportivos, respectivamente.

00

Gobierno provincial y senadores reclamaron por el Acueducto San Javier - Tostado

CIUDAD24
POLÍTICA 27 de marzo de 2024

Una comitiva de senadores departamentales y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas se reunieron con autoridades nacionales. Esta obra beneficiará a más de 140.000 santafesinos, hoy su mayor problema es que la obra se financia con fondos nacionales y el gobierno argentino por el momento pareciera no priorizar en sus inversiones.

Capa 01

El Senador Michlig ponderó la nueva edición del Boleto Educativo 2024 presentada por el Gobernador Pullaro

CIUDAD24
POLÍTICA 23 de enero de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig destacó la nueva edición del Boleto Educativo 2024 lanzado en la fecha en Cañada de Gómez por el Gobernador Maximiliano Pullaro. “Nos hemos comprometido especialmente con este gran tema que tiene que ver con la inversión pública en educación, con una visión responsable, comprometida e inclusiva”, dijo.

Lo más visto
ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

villa-saralegui-4

El Senador Michlig junto a funcionarios Provinciales acercaron respuestas institucionales en Villa Saralegui

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig encabezó este viernes, junto al interventor de Villa Saralegui Jorge Piriz, un acto institucional de entrega de aportes económicos y elementos deportivos del Programa de Fortalecimiento Institucional, además de realizar importantes anuncios para la comunidad, entre ellas, una próxima visita del Gobernador y ministros de su gabinete a la localidad.

macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.