CERES: El Concejo tratará una ordenanza para hacer ley el uso de volquetes en obras de construcción domiciliarias

En reunión de Comisión del Concejo Municipal, la arquitecta Luisina Ramonda, miembro del equipo de profesionales de la secretaria de obras y servicios publicos del gobierno de la ciudad, presentó ante los ediles presentes un proyecto de ordenanza para hacer ley el uso de volquetes contenedores en obras de construcción edilicias de la ciudad.

ACTUALIDAD 26 de septiembre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
4BK6QKFKRVFX5IAEA7NWPDZHMQ

La Concejal Soledad Guirado, del bloque vecinal, sintetizó en sus redes sociales los alcances de este encuentro con la profesional, «Recibimos a la Arq. Luisina Ramonda quien trabaja en la Secretaria de Obras Públicas de nuestra ciudad. Ella presentó un Proyecto de ORDENANZA para que cada PROPIETARIO CONTRATE 1 VOLQUETE/CONTENEDOR cuando los DESHECHOS de materiales de CONSTRUCCION SUPEREN el m3 (metro cúbico)»

La concejal puntualizó que «La arquitecta Ramonda argumentó que para el municipio, levantar los deshechos de la construcción es una pérdida de tiempo y de trabajo de personal que se necesita en otras tareas. Por esta razón plantean este Proyecto de Ordenanza».
Esta iniciativa se pondrá a consideración de todo el cuerpo en la sesión de este día jueves. Los Concejales podrán debatir el proyecto teniendo en cuenta, que ya existen obligaciones para todos aquellos vecinos que realizan pequeñas obras en sus hogares, pero que el total del acumulado por los albañiles en esa obra, muchas veces se sacan afuera del lugar, se arman montañas de deshechos de construcción y así quedan hasta ser recolectados por el municipio.

En muchos lugares de la ciudad se ven constantemente este tipo de escombros, y que tal vez por estar alejados del centro de la ciudad no le dan la importancia que ameritan y asimismo no «acrecientan» el costo de obra contratando un volquete.
Si se convierte en ordenanza, la exigencia de contratar volquetes contenedores será plena, ya no habrá excusas de ningún vecino para desistimar este servicio, a pesar del incremento de costos. Tambien es válido aclarar que el escombro o deshecho a retirar de una vivienda sea más de 1 metro cúbico.

Te puede interesar
sdfgsdfgsdfgsdf

Los olvidados

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

Un soldado no muere en el campo de batalla, sino cuando su pueblo lo olvida. Un adagio archiconocido, pero que lamentablemente parece no hacer mella en la sociedad.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 17 de abril de 2024

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD 21 de abril de 2024

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.

Lo más visto
fiesta-sorgo-5

Michlig y González presentes en la 58° edición de la “Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas en Suardi

CIUDAD24
POLÍTICA 13 de mayo de 2024

El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Hugo Boscarol encabezaron este sábado el acto central de la 53° edición de la Fiesta del Sorgo y las Industrias Lácteas, realizada en la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal, oportunidad en la que entregaron las declaraciones de Interés legislativo de las Cámaras de Senadores y Diputados.