LA RUBIA: Juan Cruz Dupouy pidió respuestas a Perotti por gestiones que nunca llegaron.

El Gobernador llegó a La Rubia para subir al Tren de Pasajeros que lo llevaría a la localidad de Arrufó y el Presidente Comunal le entregó una nota con todas las gestiones que se realizaron y que nunca llegaron a la localidad.

POLÍTICA 05 de junio de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

El Gobernador leyó el documento en ese momento y se sorprendió por la falta de respuesta de su equipo territorial, aunque se comprometió a dar respuesta.

Juan Cruz Dupouy dijo- “Me siento feliz que usted hoy haya decidido bajar de su avión en mi localidad para ir a Inaugurar la Parada del Tren en  Arrufó, seguramente para los arrufeños será un día  que trascienda en la historia, pero a mí y a mi gente nos hubiera hecho sentir más felices de recibir al Gobernador de mi Provincia para Inaugurar alguna de las tantas obras que gestionamos y que  con mucha ilusión proyectamos. No sé si usted leerá esta nota, todavía está a tiempo de hacernos sentir que la gente de éste pueblo también le importamos y que vino a ser Gobernador para todos y no solo para un sector de los Santafesinos.”

El siguiente, es el texto completo de la presentación que realizó el presidente Comunal de La Rubia al Gobernador de la provincia.

“Señor Gobernador, mi nombre es Juan Cruz Dupouy tengo 27 años, desde el 10 de Diciembre de 2021 el pueblo de La Rubia me eligió como Presidente Comunal  de manera democrática para conducir los destinos de esta pequeña localidad del Noroeste Santafesino. Yo soy un hijo de ésta tierra,  nací y me crié en La Rubia. Como todo Joven venía con las ilusiones y la Esperanza de poder gestionar y ejecutar obras necesarias para que la gente viva mejor, usted sabe lo difícil que es para las localidades pequeñas lograr mejorar las calles con algún ripio  para  que los niños los días de lluvia puedan llegar a la escuela o para que las ambulancias entren a buscar un enfermo, porque casi todas las calles son de tierra.

 Mi pueblo no tiene grandes terratenientes,  ni empresas, ni industrias, ni grandes comercios,  se sostiene del sector rural y algunos sueldos públicos, por lo que resulta imposible mantener con recursos propios un ritmo de obras, ni hablar de mejorar el parque de herramientas. Es por eso que resulta imperioso poder contar con los programas existentes en los Gobiernos superiores, tanto Provincial como Nacional. Hemos gestionado Obras Menores que nos corresponden por ley y  nunca llegaron para construir 50 Nichos, si el Lunes recibiría los fondos ya construyo la mitad, Plan Incluir del año 2021 que nunca llegó, presentado por el Anterior presidente comunal, fuimos la única localidad que saltearon y  que dejaron  fuera del cambio de cables preensamblados gestionados en la EPE, Nunca avanzó la solicitud del Programa Caminos de la Ruralidad para poder generar una traza por donde se pueda sacar la producción de nuestro distrito, Tampoco recibimos las 6 cámaras de videovigilancia, de igual modo la solicitud de refacción de la Comisaría Local que realmente se encuentra en un estado deplorable e indigno para quienes prestan servicio de seguridad a la localidad y al corredor de la Ruta 34. Todas las gestiones siento que fueron en vano, siento una gran discriminación hacia la gente que decidimos vivir en este  pueblo y que también somos ciudadanos santafesinos y tenemos los mismos derechos que cualquiera que viva en alguna Ciudad.

Me siento feliz que usted hoy haya decidido bajar de su avión en mi localidad para ir a Inaugurar la Parada del Tren en  Arrufó, seguramente para los arrufeños será un día  que trascienda en la historia, pero a mí y a mi gente nos hubiera hecho sentir más felices de recibir al Gobernador de mi Provincia para Inaugurar alguna de las tantas obras que gestionamos y que  con mucha ilusión proyectamos. No sé si usted leerá esta nota, todavía está a tiempo de hacernos sentir que la gente de éste pueblo también le importamos y que vino a ser Gobernador para todos y no solo para un sector de los Santafesinos.

Sin otro particular lo saludo con respeto y le dejo más abajo los números de expedientes pendientes con este Pueblo.

Gracias!!!!

EXPEDIENTE PENDIENTES COMUNA DE LA RUBIA

1)            1-2002-1048639. SOLICITUD EPE CAMBIO PREENSAMBLADO

2)            00103-0058606-5 PLAN INCLUIR CORDON CUNETA

3)            00103-0061091-5 OBRAS MENORES 50 NICHOS CEMENTERIO

4)            00201-00229113-9 MIN SEGURIDAD REFACCION COMISARIA

5)            6 CAMARAS VIDEOVIGILANCIA 27-12-21 NOTA MIN SEGURIDAD

6)            CAMINOS DE LA RURALIDAD NOTA ENVIADA 29-07-2021 GIORGETTI SIN RESPUESTA .

Juan Cruz Dupouy, Presidente Comunal de LA RUBIA

Te puede interesar
felipe-michlig

Michlig comunicó que la Provincia transfirió Fondos de Financiamiento Educativo al Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 09 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig informó que El Poder Ejecutivo Provincial transfirió este jueves a los municipios y comunas del departamento San Cristóbal (que tienen cumplimentados todos los requisitos de ley) los importes que corresponden por aplicación del artículo 1° del Decreto 2954/13, correspondiente al Fondo de Financiamiento Educativo. (Ver Gráfico)

1

El Senador Michlig se reunió con autoridades de Turismo de la Provincia

CIUDAD24
POLÍTICA 14 de abril de 2024

El Senador Felipe Michlig recibió a la Secretaria de Turismo de la Provincia Marcela Aeberhard y al Director del área Franco Arone, con quienes abordaron el proyecto de desarrollo turístico y puesta en valor de Laguna “la verde”, además de acciones y programas para desarrollar el “turismo de cercanía”.

felipe-michlig

San Cristóbal, San Guillermo, Colonia Clara y Soledad recibirán importantes fondos provinciales de la Ley de Obras Menores

CIUDAD24
POLÍTICA 09 de febrero de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, a través del acta N° 04/2024 se aprobaron partidas para gastos corrientes a favor de las localidades de San Cristóbal, San Guillermo, Colonia Clara y Soledad, departamento San Cristóbal por un monto total de $ 58.780.497. (Ver Gráfico)

pullaro-acueducto-1

Los Senadores Michlig, Dolzani, Borla y Gramajo se reunieron con el Gobernador Pullaro por el Acueducto San Javier – Tostado

CIUDAD24
POLÍTICA 11 de abril de 2024

Los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Oscar Dolzani (San Javier), Rodrigo Borla (San Justo) y Raúl Gramajo (9 de Julio), se reunieron con el Gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico para evaluar acciones que permitan la continuidad de la mega obra del Acueducto San Javier – Tostado que “beneficiaría a más de 150 mil habitantes del norte provinicial”.

Lo más visto
mil-aulas-1

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

rtyyyy

Charlas de boliche

Valerio Meridio
COOLTURA Ayer

Un tanto alejado de los centros urbanos el viejo boliche y almacén sintetiza parte de la historia de cientos de familias que vivieron en en zona rural, y de muchas que continúan con su cotidiana labor en el campo. Siempre es referencia geográfica para una amplia zona, el bolichón es además de punto de encuentro de cuatro caminos, un testimonio vivo de la cultura rural. Allí, una vez a la semana se juntan dos personajes camperos a comentar la semana.

daia

El Senador Felipe Michlig recibió a representantes de la filial DAIA Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Pte. Provisional del Senado, Felipe Michlig recibió al Pte. de la filial DAIA Santa Fe, Horacio Roitman, quien estuvo acompañado por el tesorero de la institución, Daniel Steinberg y el Pte. del Club Macabi Andrés Curtzer, a fin de evaluar el presente de la institución en el contexto internacional actual, además de analizarse un proyecto de ley en causas de antisemitismo y aspectos de seguridad que hacen -en particular- a comunidad judía.