Honda, Suzuki, Yamaha y Kawasaki se asocian en 'HySE' para desarrollar pequeños motores de hidrógeno

Las marcas de motor japonesas han recibido la autorización del Gobierno japonés para formalizar HySE (Hydrogen Small Mobility & Engine Technology, por sus siglas en inglés), una asociación de investigación tecnológica que desarrollará motores impulsados por hidrógeno para vehículos de pequeña movilidad, como motocicletas, minivehículos o drones, entre otros.

ACTUALIDAD 05 de junio de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

Las marcas de motor japonesas Honda, Suzuki, Yamaha y Kawasaki han recibido la autorización del Gobierno japonés para formalizar HySE (Hydrogen Small Mobility & Engine Technology, por sus siglas en inglés), una asociación de investigación tecnológica que desarrollará motores impulsados por hidrógeno para vehículos de pequeña movilidad, como motocicletas, minivehículos o drones, entre otros.

Así, según han comunicado las cuatro firmas conjuntamente este martes, el nacimiento de esta nueva asociación se debe a la necesidad de “lograr una sociedad descarbonizada”. Por ello, los miembros de HySE se han comprometido a trabajar juntos, usando su experiencia en el desarrollo de motores de gasolina, para establecer una norma de diseño en los motores de hidrógeno y avanzar en la investigación fundamental de esta área.

Además, aseguran que profundizarán sus relaciones de colaboración para dar varias opciones de pequeña movilidad a los usuarios, satisfaciendo las “diversas necesidades”.

Motor V8 de 450 impulsado por hidrógeno, creado en 2022 por Yamaha y Kawasaki

Investigar el hidrógeno para la movilidad
Del mismo modo, HySE se compromete a realizar una “investigación fundamental” ante los “desafíos técnicos” que presenta el uso del hidrógeno, como la alta velocidad de la llama o el alto rango de inflamabilidad, que a veces resulta en una combustión inestable o la capacidad limitada del tanque de combustible.

En el proyecto han remarcado tres principales líneas de investigación y desarrollo, al tiempo que cada empresa tendrá un papel en ellas. Las líneas son: Investigación de los motores impulsados por hidrógeno, el estudio sobre sistemas de repostaje y el estudio de sistemas de alimentación de combustible.

Asimismo, Kawasaki y Toyota serán miembros especiales de la asociación, el primero se encargará de impulsar las actividades de HySE por el conocimiento de sus actividades en otro proyecto de hidrógeno (HySTRA), mientras que Toyota aprovechará los resultados de las investigaciones para aplicarlos en los vehículos de cuatro ruedas.

“Hay muchos desafíos en el desarrollo de motores impulsados por hidrógeno, pero esperamos que las actividades de la asociación avancen en la investigación fundamental para afrontarlos”, ha declarado el presidente designado de HySE, Kenji Komatsu, quien también es director ejecutivo del centro de investigación y desarrollo técnico de Yamaha Motor.

Proyectos de moto de hidrógeno de Kawasaki ya anunciados en 2022

Áreas de investigación y desarrollo, y el papel de cada empresa en HySE:
Investigación sobre el desarrollo basado en modelos de motores impulsados ​​por hidrógeno (Honda).
Estudio de elementos sobre funcionalidad, rendimiento y confiabilidad de los motores impulsados ​​por hidrógeno (Suzuki).
Investigación práctica utilizando motores reales impulsados ​​por hidrógeno en su funcionalidad, rendimiento y confiabilidad (Yamaha Motor, Kawasaki Motors).
Estudio de requisitos de un sistema de repostaje de hidrógeno, así como de los pequeños depósitos de hidrógeno para movilidad (Yamaha).
Estudio de los equipos auxiliares para un sistema de alimentación y depósitos de combustible, y equipos instalados entre el depósito de combustible y el inyector (Kawasaki Motors).
Además de los cuatro fabricantes de motocicletas antes mencionados, Kawasaki Heavy Industries y Toyota Motor Corporation apoyan a la asociación como miembros especiales.

Kawasaki Heavy Industries, siendo uno de los principales organizadores de la "Asociación de Investigación de Tecnologías de Cadena de Suministro de Energía de Hidrógeno Libre de CO2" (HySTRA), impulsará las actividades del HySE basándose en el conocimiento obtenido de sus labores para HySTRA.

Por otro lado, Toyota asumirá el papel de aprovechar al máximo los resultados de la investigación de HySE para el desarrollo de motores impulsados ​​por hidrógeno, utilizando su conocimiento en experimentos, análisis y diseño de grandes unidades de energía alimentadas por hidrógeno para vehículos de cuatro ruedas.

Increíble la colaboración para trabajar en el desarrollo de bloques impulsados por hidrógeno de parte de los japoneses

Te puede interesar
Capa 01

SUARDI: Dos noches increíbles de Carnavales 2024 de Samay Yasí

CIUDAD24
ACTUALIDAD 29 de enero de 2024

En la noche del viernes 26, se llevó a cabo la inauguración de los reconocidos y populares carnavales suardenses con la exhibición de “Samay Yasí” y de la presentación de “La Barra”. La noche del sábado 27 se llevó adelante la segunda presentación con el cierre de “Lucio y su Banda” haciendo bailar y disfrutar a todos los presentes. El día sábado 03 de febrero será la última noche, donde se presentarán Samay Menores, Mayores y Adultos Mayores, y el show de cierre estará a cargo del “Toro Quevedo”.

sector

La pérdida de soberanía

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024

La integridad territorial es clave para un país, hasta parte de su misma identidad como nación está en juego. La pérdida de soberanía es un tema de actualidad en Argentina, aunque nos empeñemos en no darle la importancia que se merece, la sufrimos en el pasado con chilenos y británicos, la sufrimos actualmente con chinos y británicos, y la sufriremos en el futuro agregándole la pérdida del sector antártico, lo que equivale a la mitad de nuestra superficie territorial.

00

La provincia de Santa Fe incorporó el Juicio por Jurados

CIUDAD24
ACTUALIDAD 22 de marzo de 2024

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo apenas comenzada la gestión del gobernador Pullaro, con carácter de prioritario. Con la aprobación de la Legislatura se cumple así con el objetivo de contar con más herramientas para llevar adelante las políticas públicas en materia de justicia y seguridad.

Lo más visto
f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

obras-viales

Michlig anunció el llamado a licitación de obras viales largamente esperadas en el departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig, luego de una reunión con el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, anunció la confirmación del llamado a licitación pública de obras de infraestructura vial “largamente esperadas en el departamento San Cristóbal y por la que tanto hemos gestionado en los últimos años”. Del encuentro también participaron el Subadministrador de la DPV Sergio Cardozo y el Coord. de la Zona 2 de la DPV Carlos Cattaneo.