Presentación de la bandera de Ambrosetti e inauguración de 3 mástiles y letrero en el acceso al pueblo

Este lunes la Pte. Comunal de Ambrosetti Dianela Michlig, junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González encabezaron el acto de presentación de la bandera comunal e inauguración de 3 mástiles y del mega-letrero “AMBROSETTI” con nueva iluminación led en el acceso principal a la localidad.

POLÍTICA 16 de mayo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
ambrosetti-bandera-1

“Este es un momento importante y único de la historia de nuestro pueblo, ya que la creación de la bandera comunal es un fiel testimonio de identidad y orgullo para todos los ambrosettinos”, reseñó Dianela Michlig.

En la oportunidad también se dieron cita la intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, la coord. María Paula Salari, la Pte. comunal de Hersilia Silvana Romero, el juez de pequeñas causas Luis Sterren, el Sec. de Gobierno de San Cristóbal Pablo Bonacina y el concejal Edgardo Martino; el Coord. de Gob. de San Guillermo, Guillermo Cravero, el Jefe de Cria. XIII Gastón Giménez, representantes de instituciones, de la Comisión Comunal y vecinos en general.

Oficialización

La oficialización de la bandera de Ambrosetti fue dispuesta por ordenanza comunal N° 1740/23 luego que el jurado “Ad Hoc” constituido en el marco del concurso, según el pliego de bases y condiciones, determinándose la elección del trabajo presentado por Marisel Viano bajo el seudónimo “Quimera”, quien es nativa de Ambrosetti.

En parte de sus considerandos la ordenanza indica que “Ambrosetti con su amplio distrito quedará integrada desde hoy junto a todas las ciudades y localidades de este país que exhiben orgullosos su símbolo representativo”.

El jurado estuvo Ad. Honorem estuvo constituido por: María L. Clausen, Estela Michlig, Nilbis Zlauvinen, María E. Hagemann; Roberto Zelaya y Pablo A. Zilli.

Entrega de banderas y obras

Durante la ceremonia las autoridades presentes izaron por primera vez las banderas (comunal, provincial y nacional) en el complejo de 3 mástiles de 25 metros de alto, construidos por la comuna, junto a la nueva y moderna cartelería de bienvenida e iluminación de última generación inauguradas en simultáneo, con el descubrimiento de una placa que da cuenta “del momento histórico vivido”, ante la bendición del Sr. Ministro de Eucaristía Luis Steren.

Luego las autoridades convocaron a representantes de instituciones emblemáticas de la localidad (escuelas, club, edificios públicos y de cultura) a quienes hicieron entrega de banderas de flameo para ser integrada al patrimonio de cada institución”.

Palabras alusivas

La Pte. Comunal mencionó que “ hace más de un año comenzamos a dar los primeros pasos a través de un concurso con un jurado honorable de gran prestigio y que con suma transparencia y ad honorem encararon esta gran labor de elegir de acuerdo a su criterio artísticos y científico la mejor obra que nos represente a todos los ambrosettinos como es está preciosa bandera”.

“quiero agradecer a todos los que trabajaron y acompañaron esta realización al igual que el trabajo de nuestros empleados comunales, al Sr. Rubén Fauda por la cartelería y los que hicieron posible la obra de mástiles que hoy estamos inaugurando, todo esto lo soñamos desde el primer día de gestión y hoy es una realidad”, dijo.

Al momento de brindar unas palabras el Senador Michlig señaló “que estamos muy orgullosos como ambrosettinos que al cumplir 130 años podamos contar con nuestra propia bandera a partir de esta gran idea de la presidente comunal y el trabajo que llevaron adelante para su elección a través de un concurso y un prestigioso jurado.
A mí me tocó en el centenario de nuestro pueblo inaugurar el pórtico, esta avenida, el parque infantil, con el gran trabajo que realizamos con muchas personas -algunas están aquí- también se hizo el libro del centenario, el escudo, la canción y otras obras distintivas, que nos fueron dando identidad. Y hoy llegamos a esta nueva etapa con esta hermosa bandera y con está gran obra que nos identifica que ha quedado preciosa, a través del trabajo de Rubén Fauda y toda la iniciativa comunal”.

Te puede interesar
mil-aulas-1

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

CIUDAD24
POLÍTICA 25 de abril de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

fiesta-sorgo-5

Michlig y González presentes en la 58° edición de la “Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas en Suardi

CIUDAD24
POLÍTICA 13 de mayo de 2024

El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Hugo Boscarol encabezaron este sábado el acto central de la 53° edición de la Fiesta del Sorgo y las Industrias Lácteas, realizada en la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal, oportunidad en la que entregaron las declaraciones de Interés legislativo de las Cámaras de Senadores y Diputados.

daia

El Senador Felipe Michlig recibió a representantes de la filial DAIA Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA 27 de abril de 2024

El Pte. Provisional del Senado, Felipe Michlig recibió al Pte. de la filial DAIA Santa Fe, Horacio Roitman, quien estuvo acompañado por el tesorero de la institución, Daniel Steinberg y el Pte. del Club Macabi Andrés Curtzer, a fin de evaluar el presente de la institución en el contexto internacional actual, además de analizarse un proyecto de ley en causas de antisemitismo y aspectos de seguridad que hacen -en particular- a comunidad judía.

felipe

Constanza, Suardi y Capivara recibirán Fondos de la Ley de Obras Menores

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de marzo de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, a través del acta N° 06/2024 se aprobaron partidas para gastos corrientes y equipamiento a favor de las localidades de Constanza, Suardi y Capivara, departamento San Cristóbal por un monto total de $ 30.139.058,63.

ambrosetti-camino-rural-1

Funcionarios Provinciales recorrieron áreas rurales y se reunieron con autoridades y productores zonales

CIUDAD24
POLÍTICA 05 de marzo de 2024

Este lunes, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González acompañaron a funcionarios del Ministerio de la Producción, de Vialidad Provincial y del área hídrica del Ministerio de Obras públicas de la Provincia en distintas actividades que comprendieron recorrida por la zona rural de Ambrosetti y una reunión con productores en la Sociedad Rural de San Cristóbal.

Lo más visto
00

Pullaro: “Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito”

CIUDAD24
ACTUALIDAD El martes

El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

delegacion-senado-1

En la Casa del Senado de San Cristóbal se brindaron detalles del Programa Provincial “Banco Solidario”

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y la Directora de Economía Social del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, Celeste Ruiz Diaz, el representante territorial Pablo Doro -y demás equipo técnico- encabezaron en la ciudad de San Cristóbal un encuentro de capacitación a municipios y comunas sobre el Programa Provincial “Banco Solidario”.