SUARDI vive su 57º "Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas"

A lo largo del sábado 13 de mayo tuvo lugar la primera de las dos jornadas previstas en la 57º edición de uno de los festejos más tradicionales y convocantes de nuestra ciudad, la "Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas".

ACTUALIDAD 14 de mayo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 0

Feria Comercial”  
Todo comenzó alrededor de las 16:00 hs, cuando se dio formalmente apertura a la “Feria Comercial”, la cual cuenta con la participación de un gran número de empresas, firmas, emprendedores y artesanos de Suardi y la región; resaltando que los comerciantes locales pueden exponer sin costo alguno, mientras que los provenientes de otras localidades debieron abonar una módica tarifa.
Además de los stands, desde la organización también se generó un espacio para los niños y las niñas, ofreciéndoles juegos lúdicos y recreativos durante toda la tarde.
La novedad saliente para esta nueva edición es que absolutamente toda la fiesta se realiza en torno a Plaza “San Martín” y sus calles aledañas. Es por esto que, se trabajó arduamente para agregar a la “Feria Comercial” un “Paseo Gastronómico” con diversidad de oferta para abastecer a toda la gente que se acercó a disfrutar del evento.


  Acto central  
Tal como estaba previsto, a las 20:00 hs se desarrolló el acto central, donde la Municipalidad, conjuntamente con empresas de la localidad, entregó menciones a las empresas protagonistas de la actividad y a aquellos productores que siguen apostando al cultivo.


  Autoridades
La Fiesta contó con la presencia de: Intendente Hugo Boscarol; Diputado Provincial Marcelo González; Director Provincial de Producción Pecuaria y Avícola Pablo Fiore; Presidente del Concejo Municipal Sofía Masutti; Concejales Javier Díaz, Roberto Pelussi, y Agustín Peretti; Miembros del Gabinete Municipal; Integrantes del Comité Organizador; Presidentes Comunales de otras localidades; Auspiciantes; y Medios de Prensa.
Cabe destacar que durante la ceremonia el Diputado González otorgó al Intendente Boscarol la Declaración de Interés de la Fiesta, proveniente de la Cámara de Diputados de la Provincia.


  Números artísticos   
Luego del acto, llegó el momento para las expresiones artísticas. En primera instancia, se presentó el espectáculo de humor de “Capocha” Orellana, denominado “¡Qué Jugador!”.
El gran cierre de la noche estuvo a cargo de “Kunfi” Girau, quien, con toda su calidez y talento, hizo vibrar y cantar al público que se congregó para disfrutar del show.
Es importante mencionar que, antes de la función de “Kunfi”, se presentó el video “A tus 100 años”, donde más de 30 artistas de la música de nuestra ciudad, pusieron su voz para interpretar la canción del centenario de Suardi.


  Cronograma para mañana
La 57º Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas continuará este domingo 14 de mayo.
Por la mañana, a las 10:00 hs, en el Templo San Cayetano, se realizará la Misa de acción de gracias. Luego de la misa, a las 11:00 hs, se reabrirá la “Feria Comercial”.
Por la tarde, el público podrá disfrutar, además de las actividades programadas por las áreas y coordinaciones del municipio, de las presentaciones de: “Cronopia y la Magia”, Escuela de Danza Jazz y Contemporánea de CSS, y “De cantor a leyenda” – El Ojo, artistas de raíz. ¡Los esperamos!

Te puede interesar
todolactea-general-grande-2

San Francisco se prepara para recibir TodoLáctea 2024

CIUDAD24
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

Actores públicos, privados e institucionales toman dimensión sobre los aportes que la gran muestra lechera argentina traerá a la ciudad y suman sus esfuerzos para hacerla inolvidable. Tendrá lugar en la Sociedad Rural de San Francisco, los días 7, 8 y 9 de mayo. Avances del programa de jornada y actividades.

Lo más visto
camion-ceres-3

El Senador Michlig y la Intendente Dupouy desarrollaron una importante agenda de actividades en Ceres

CIUDAD24
POLÍTICA El martes

En la tarde de este lunes el Senador Felipe Michlig finalizó una recorrida departamental en la ciudad de Ceres, en donde junto a la intendenta Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con dirigentes de los 4 clubes que participan de la instancia final de la Copa Departamental de Fútbol, además de compartir un acto de inauguración de Obras de pavimento e iluminación; presentación de un Camión Volcador 0 Km y un regador.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD Ayer

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.