Buzos de todo el país llegan a Puerto Madryn para participar del Vía Crucis Submarino

La secretaria de turismo de Puerto Madryn, Cecilia Pavia, confirmó que «llegaron buzos de todo el país y en particular de la región (patagónica) para participar en el Vía Crucis Submarino» que se realizará mañana, Viernes Santo, en su 19na. edición.

ACTUALIDAD 06 de abril de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 0

Esa Secretaría municipal mantuvo abierta la inscripción para los interesados en participar de las llamadas «estaciones acuáticas» del Vía Crucis en el que «se inscribieron más de 100 entre buzos, kayakistas y nadadores» que acompañarán el tramo submarino de la procesión que irá desde la costa hasta el último tramo.

«Este evento es único en el mundo. Arranca en la capilla céntrica de Puerto Madryn, que es la del Sagrado Corazón de Jesús, llega hasta la costa del golfo nuevo y ahí empieza la parte acuática donde se hacen las últimas tres estaciones».

«Todo esto puede ser seguido desde la explanada del muelle Luis Piedrabuena donde se ve, en coincidencia con el ocaso del día, a la gran luz iluminada que se desplaza en el fondo del mar», describió.

En la organización del Vía Crucis submarino participan, además de la Secretaría de Turismo, la asociación de operadores de buceo, la iglesia «Sagrado Corazón de Jesús» de Puerto Madryn y experimentados buzos que lideran la procesión en el tramo náutico.

También participan en el apoyo logístico la Prefectura Naval Argentina, la Administración Portuaria, el Ente Mixto de promoción turística, la agrupación «Madryn kayak club» y la escuela de natación en el mar «sudestada».

De acuerdo con el programa de actividades, la ceremonia comenzará a las 18 horas con punto de partida en la iglesia desde donde comenzará la procesión terrestre que transitará las estaciones ubicadas en diferentes puntos de la ciudad hasta llegar a la cruz que estará aguardando en el acceso al muelle de cruceros.

Todo esto estará acompañado además por los coros «Estable Municipal» y el «Municipal de Jóvenes» que interpretarán canciones religiosas.

La secretaria de turismo indicó a Télam que «el impacto en materia turística siempre se nota en esta época porque vienen buzos de todo el país y mucha gente de la región que aprovecha Semana Santa, ve algo único en el mundo y disfruta además de un fin de semana largo».

En paralelo, se realiza en Puerto Madryn una nueva edición de la «Feria de los pescadores artesanales», inaugurada ayer, con una gran variedad de stands gastronómicos.

RN

Te puede interesar
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

sector

La pérdida de soberanía

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024

La integridad territorial es clave para un país, hasta parte de su misma identidad como nación está en juego. La pérdida de soberanía es un tema de actualidad en Argentina, aunque nos empeñemos en no darle la importancia que se merece, la sufrimos en el pasado con chilenos y británicos, la sufrimos actualmente con chinos y británicos, y la sufriremos en el futuro agregándole la pérdida del sector antártico, lo que equivale a la mitad de nuestra superficie territorial.

Lo más visto
capivara-papyador-1

El Senador Michlig participó en Capivara de la 1° Fiesta del Payador/a haciendo extensivo los festejos del “Día de la Patria”

CIUDAD24
POLICIALES Ayer

Este 25 de mayo el Senador Provincial Felipe Michlig concurrió a la localidad de Capivara en donde junto a la Pte. Comunal Adriana Córdoba participó de la 1° Fiesta del Payador y la Payadora, en donde entregó la Declaratoria “De Interés” provincial del nobel evento y dirigió un especial mensaje con motivo de la celebración de la fecha patria.