Buzos de todo el país llegan a Puerto Madryn para participar del Vía Crucis Submarino

La secretaria de turismo de Puerto Madryn, Cecilia Pavia, confirmó que «llegaron buzos de todo el país y en particular de la región (patagónica) para participar en el Vía Crucis Submarino» que se realizará mañana, Viernes Santo, en su 19na. edición.

ACTUALIDAD 06 de abril de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 0

Esa Secretaría municipal mantuvo abierta la inscripción para los interesados en participar de las llamadas «estaciones acuáticas» del Vía Crucis en el que «se inscribieron más de 100 entre buzos, kayakistas y nadadores» que acompañarán el tramo submarino de la procesión que irá desde la costa hasta el último tramo.

«Este evento es único en el mundo. Arranca en la capilla céntrica de Puerto Madryn, que es la del Sagrado Corazón de Jesús, llega hasta la costa del golfo nuevo y ahí empieza la parte acuática donde se hacen las últimas tres estaciones».

«Todo esto puede ser seguido desde la explanada del muelle Luis Piedrabuena donde se ve, en coincidencia con el ocaso del día, a la gran luz iluminada que se desplaza en el fondo del mar», describió.

En la organización del Vía Crucis submarino participan, además de la Secretaría de Turismo, la asociación de operadores de buceo, la iglesia «Sagrado Corazón de Jesús» de Puerto Madryn y experimentados buzos que lideran la procesión en el tramo náutico.

También participan en el apoyo logístico la Prefectura Naval Argentina, la Administración Portuaria, el Ente Mixto de promoción turística, la agrupación «Madryn kayak club» y la escuela de natación en el mar «sudestada».

De acuerdo con el programa de actividades, la ceremonia comenzará a las 18 horas con punto de partida en la iglesia desde donde comenzará la procesión terrestre que transitará las estaciones ubicadas en diferentes puntos de la ciudad hasta llegar a la cruz que estará aguardando en el acceso al muelle de cruceros.

Todo esto estará acompañado además por los coros «Estable Municipal» y el «Municipal de Jóvenes» que interpretarán canciones religiosas.

La secretaria de turismo indicó a Télam que «el impacto en materia turística siempre se nota en esta época porque vienen buzos de todo el país y mucha gente de la región que aprovecha Semana Santa, ve algo único en el mundo y disfruta además de un fin de semana largo».

En paralelo, se realiza en Puerto Madryn una nueva edición de la «Feria de los pescadores artesanales», inaugurada ayer, con una gran variedad de stands gastronómicos.

RN

Te puede interesar
1

Situación epidemiológica en Santa Fe al 15 de febrero

CIUDAD24
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se informa que en la última semana se confirmaron 681 nuevos casos de dengue en localidades de centro, norte y sur de la provincia. El total de los casos desde noviembre a la fecha asciende a 1967.

bandera

Bolivia contra Argentina

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 11 de febrero de 2024

Bolivia, Venezuela, Cuba e Irán operan contra el gobierno de Milei, quieren hacer caer el gobierno. Tienen fuertes intereses que defender y no dudan en accionar contra el gobierno nacional. Atacarán la democracia, atacarán Argentina. Se está materializando una amenaza desde la frontera norte. Y nuestra Inteligencia? se supone que debe accionar contra cualquier amenaza interna o externa. Hablo de operaciones de inteligencia estratégica sobre todo en este caso, fuera de nuestras fronteras para neutralizar amenazas sobre nuestros intereses estratégicos.

TIKTOC-600x450

Adiós Taylor Swift, Drake, Billie Eilish, etc.: UMG ha eliminado oficialmente la música de sus artistas de TikTok

CIUDAD24
ACTUALIDAD 01 de febrero de 2024

Sucedió: Universal Music Group ha eliminado las canciones de sus artistas de Tiktok. A partir de hoy (1 de febrero), las canciones oficiales de los artistas firmadas a las etiquetas UMG ya no aparecen en la pestaña "Sounds" en la aplicación Tiktok, y los videos publicados previamente que presentaban esas canciones ahora han apacigado el audio.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.

TOP

FORMAS DE USAR UN CARDIGAN OLD MONEY

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Este tipo de suéter es uno de esos básicos que sin importar el cambio de tendencias o de estación, se va a seguir manteniendo vigente como desde el primer día. Lo que hace especial a este estilo de cárdigan es que te puede hacer ver sofisticada, clica, intelectual, elegante y con ese toque que tienen las personas que han tenido dinero toda su vida, por eso el nombre de ‘old money’.