La Sexalescencia. Maduros muy vivos en su segunda adolescencia.

Quienes son los sexalescentes? pues aquellos que entran en su segunda adolescencia, están entrando a los 60 años y se mantienen activos, motivados, y no se quedan en la plaza tirándoles miguitas a las paloma a la espera de cobrar la jubilación, muy por el contrario.

ACTUALIDAD 30 de marzo de 2023 Valerio Meridio Valerio Meridio
hjhjh
Uno de los hechos que los caracteriza es que en su día no temieron ir contracorriente y no seguir lo establecido: los dictados de la tradición.

Ni oír hablar de sesentones o sexagenarios, entre los nuevos seniors cada vez hay más personas que viven la vida con una actividad y energía que se asocian a la juventud. Generalmente, estos sexalecentes tienen una edad entre 60 y 70 años. Su comportamiento y actitud es tenaz, audaz, llena de vigor y vitalidad ante la vida. No piensan en la muerte más bien se sienten cada día más jóvenes y fuertes. 

Este grupo que no teme mostrar sus arrugas, canas y cuerpos más o menos imperfectos aunque en verdad no es una cuestión solo de años sino de identidad. Incluso tal actitud a disparado los divorcios entre quienes integran esta nueva tendencia, es que no ven en la edad una excusa para dejar de disfrutar de la vida, y claro...no todos pueden mantener el trote.

Luego de escuchar esa palabra e investigar un poco, recordé esa vieja película, Cocoon, dónde unos personajes ya entrados en años, rejuvenecían su espíritu. Pero esto no es ciencia ficción, es actitud ante la vida. Si deciden "seguir participando", con la confianza y la sabiduría de las experiencias vividas, me parece perfecto, es loable 

 Adhiero totalmente a la nueva tendencia,  y cuando vengan con ese dicho que al viejo pelele, todo le duele, les contestaré ¡Viejos, mis calzones!. ¡Eah! que la vejez resta agilidad a las patas del caballo, pero no le impide relinchar. Me gusta eso de no dejar el protagonismo de lado dentro del ámbito afectivo, laboral y social.

jhsdhhndsf

Eso no quiere decir que seas un viejo ridículo, muy por el contrario, sin bien procuran no ponerse limites, un sexalescente se cuida: la dieta, mantenerse en forma, estar al día de la actualidad informativa.  Los hábitos saludables son muy naturales para ellos. Usan siempre la máxima mente sana en cuerpo sano. Se cuida, disfruta de la vida y procura no ponerse límites

 La sexalescencia caracteriza a personas que han llegada a una madurez sin miedos, sin complejos, plenamente integrados a nivel comunitario, social y laboral. Saben que pueden aportar su experiencia, sabiduría, serenidad y que estas tienen valor. Están motivados, tienen curiosidad e interés por lo que ocurre a su alrededor y se implican en todo aquello que les gratifica. Siguen teniendo ilusiones, proyectos, son muy positivos y vitales. También son sexualmente activos y no sienten, por lo general, vergüenza al hablar de su sexualidad.

FGFFGFFG

Uno de los hechos que los caracteriza es que en su día no temieron ir contracorriente y no seguir lo establecido: los dictados de la tradición. No temer a la opinión de los demás, de la sociedad, romper estereotipos… es algo que es muy natural para ellos. Se orientan seguir sus necesidades y posibilidades, pero asumiendo los riesgos que se puedan plantear con responsabilidad y lógica. Eso es algo que entiendo perfectamente y me identifico. Así que empezaré a buscar un maestro de Tai-chi para sumarme al equipo, es que no estoy lejos de los 60. Es una cuestión de actitud y voluntad, nunca es tarde para cambiar.

 He notado como la mujeres sexalescentes no son ni por asomo esas suegras que quieren que los hijos les estén llamando todos los días, porque ellas tienen su propia vida y ya no viven a través de la vida de los hijos. Su camino no ha sido fácil y ahora disfrutan el ocio, porque después de años de trabajo, crianza de hijos, se dan tiempo por primera vez, y el llanto sentimental no es su estilo.

Envejecer no es sinónimo de enfermedad ni tampoco está asociada a un tiempo de sufrimientos, dolencias o padecimientos. Más bien es una etapa de la vida donde la persona puede vivir de acuerdo a sus fuerzas y actitud ante la vida. Tengo una moto en en el garage, olvidada desde que el mayor de mis hijos estaba cerca de la adolescencia, para no tener que decir que no la usen. Volveré a cultivar mi pasión y seré un hijo del viento, sintiendo el sol en a cara.

bnbnbnb

Sellaré mi membresía en ese club, donde sus miembros tienen la valentía de romper con ciertas estructuras sociales y asumir sus reales necesidades y posibilidades. Los deja sentirse plenos, integrados, autónomos, motivados y comprometidos con la vida. Claro que no será fácil. a dejar el tabaco, bajar la panza, pero eso me permitirá aguantar unos años mas en el monte, fusil al hombro tras la presa, ya que de eso se trata, disfrutar plenamente la vida en actividades que disfrutemos.

Claro, hay grandes posibilidades que la doña no se vea como Yazemeenah Rossi, la abuela mas sexy del mundo. O que yo, a pesar de mis esfuerzos, no sea como el mejor exponente de los sexaslecentes, Gianluca Vacchi, mas bien diría que tengo nulas posibilidades, pero si puedo lograr un cambio de actitud, y cuando llegue la Parca, le devolveré la sonrisa y entre dientes le diré: JO, JO, JO, QUE GRAN VIAJE!!!

Te puede interesar
00

La provincia de Santa Fe incorporó el Juicio por Jurados

CIUDAD24
ACTUALIDAD 22 de marzo de 2024

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo apenas comenzada la gestión del gobernador Pullaro, con carácter de prioritario. Con la aprobación de la Legislatura se cumple así con el objetivo de contar con más herramientas para llevar adelante las políticas públicas en materia de justicia y seguridad.

sector

La pérdida de soberanía

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024

La integridad territorial es clave para un país, hasta parte de su misma identidad como nación está en juego. La pérdida de soberanía es un tema de actualidad en Argentina, aunque nos empeñemos en no darle la importancia que se merece, la sufrimos en el pasado con chilenos y británicos, la sufrimos actualmente con chinos y británicos, y la sufriremos en el futuro agregándole la pérdida del sector antártico, lo que equivale a la mitad de nuestra superficie territorial.

Lo más visto
fiesta-sorgo-5

Michlig y González presentes en la 58° edición de la “Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas en Suardi

CIUDAD24
POLÍTICA 13 de mayo de 2024

El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Hugo Boscarol encabezaron este sábado el acto central de la 53° edición de la Fiesta del Sorgo y las Industrias Lácteas, realizada en la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal, oportunidad en la que entregaron las declaraciones de Interés legislativo de las Cámaras de Senadores y Diputados.