01

¿HUEVOS DE PASCUA DE HASTA $60.000?

Con la cuenta regresiva para para la Semana Santa, ya comienzan a ponerse a punto las cadenas de valor relacionadas con el clásico de los domingos de Resurrección. En las góndolas de los supermercados ya exponen huevos de pascua con precios de hasta $60.000.

ACTUALIDAD 19 de marzo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
fondo-huevo-chocolate-pascua_107389-1593

Semana Santa se celebrará los días 6, 7, 8 y 9 de abril, y se estime que será muy costosa, pero no precisamente por los viajes que las personas puedan realizar dado el finde extra largo, sino por los increíbles precios de los Huevos de Pascua, que habitualmente se consumen el domingo de Pascua.

Para esta semana breve desde lo laboral e intensa desde lo turístico y comercial que se conmemora entre los domingos 2 y 9 de abril, esta simbólica golosina encarna una de las tradiciones más fuertes.

En materia de precios, el secretario de la Cámara de Confiterías de la Ciudad de Buenos Aires, Gerardo Capasso, precisó que la variación interanual en el precio del producto, es de un 100 por ciento, un aumento que se explica porque el kilo de chocolate en marzo de 2022 “estaba con un precio de venta de $10.000” y, ahora, se lo comercializa “a $20.000”.

Sin embargo, la buena noticia es que las piezas de chocolate - sean huevos o conejos - pueden variar de tamaño, diseño y relleno, lo cual impactará en su precio. De esta manera, hay propuestas para todos los bolsillos en los supermercados y confiterías.

TODOS LOS PRECIOS DE LOS HUEVOS DE PASCUA
Una de las presentaciones que más se consumen es la 100 gramos con juguetes en su interior, se pueden conseguir a $ 2.300 por unidad en el caso de primeras marcas, un precio que baja, en el caso de la de 80 gramos a $1.400, o sube a $ 3.800 en las de 170.

Por su parte, los clásicos conejitos de chocolate de 150 gramos, va de los $1.000 a $ 2.000; en tanto que los chupetines de las primeras marcas rondan los $300.

Esos huevos gigantescos que suelen exhibir las panaderías se pueden comprar a $6.000 en la presentación de 300 gramos; mientras que, en la de un kilo, el valor oscila los $10.000.

Pero si queremos ser el alma del encuentro y aparecemos con un huevo de cinco kilos deberemos pensar en hasta $60.000, un número que dependerá del tipo de chocolate y de lo que oculte en su interior.

Te puede interesar
01

MORTEROS: Seminario-taller sobre Etiquetado frontal de alimentos

CIUDAD24
ACTUALIDAD 20 de junio de 2024

La Municipalidad de Morteros junto al Instituto Ezpeleta llevarán a cabo el Seminario taller sobre "Etiquetado Frontal de Alimentos". El mismo se llevará a cabo el próximo lunes 24 de junio a las 20:30hs en el SUM del Instituto Ezpeleta (acceso sur). El seminario es de carácter libre, pudiendo participar toda persona interesada en el tema.

00

Provincia avanza en el proyecto de cárcel para alojar a 1.150 presos de alto perfil

CIUDAD24
ACTUALIDAD 02 de junio de 2024

El Centro Reclusorio para Internos de Alto Perfil (CeRiap) se construirá en Piñero: serán cuatro minipenales de 288 celdas -distribuidos en 12 pabellones de 24 celdas-. Alojará en total a 1.152 reclusos, y tendrá una superficie cubierta de 46.000 m². Además, la gestión de Pullaro avanza con obras de ampliación del sistema penitenciario para vaciar comisarías.

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD 18 de junio de 2024

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.

ewrtertyert

El juramento de muerte.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El sábado

La Jura de la Bandera se explicita que es uno de los actos más graves, dignos, serios, firmes y severos que existen, este acto está reservado al personal militar, que a viva voz estertórea y al unísono, de manera enérgica por todos, jura por su vida defender los colores de la Nación y todo lo que ella representa. Es un día trascendente en la vida de los militares, se trata, por lo tanto, de uno de los hitos de la formación militar. Pero este 20 de junio pasado, fué diferente en algunos lugares, distinto de alguna manera por no decir sombrío, lo menos.