Descubren en África una nueva especie de rana con una llamativa habilidad para comunicarse

El hallazgo de la "rana carrizo" se hizo en las montañas de Tanzania.

ACTUALIDAD 05 de febrero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
sQ1f7KPT9_1256x620__1

El mundo es tan amplio que es inexplicable lo poco que el ser humano conoce hasta hoy. Esta vez, la Universidad de Cincinnati, Estados Unidos, informó que fue descubierta una rana que no hace ruidos, completamente silenciosa.

El hallazgo se hizo en las montañas de Tanzania, África oriental. Los Investigadores, luego muchas pruebas, afirmaron que la rana tiene un rasgo poco usual: “es completamente silenciosa”, según los reportes Europa Press.

La bautizada “rana carrizo” de Ukaguru tiene el distintivo de no emitir ningún sonido, lo que la ubica en el grupo reducido de batracios del mundo que no vocalizan con sus semejantes. La nueva especie pertenece a un grupo de anfibios de "garganta espinosa", que, haciendo honor a su nombre, tienen pequeñas espinas en la garganta del macho.

Como no pueden basarse en el sonido para reconocer a los otros miembros de su especie, es posible que en su lugar utilicen las espinas para comunicarse.

La rana carrizo  no puede basarse en el sonido para reconocer a los otros miembros de su especie, se cree que es posible que en su lugar utilicen las espinas para comunicarse.

Tanzania es un país famoso por sus vastas zonas de fauna salvaje.

"Creemos que pueden utilizar la espina dorsal como un medio de comunicación, algo parecido al Sistema Braille, para el reconocimiento de especies", afirmó Lucinda Lawson, bióloga conservacionista en la Universidad de Cincinnati.

Y agregó: "Este grupo de ranas sólo cuenta con unas pocas especies, que se encuentran en pequeñas poblaciones que las hacen raras y en peligro de extinción. Encontrar un nuevo miembro es una gran victoria para la conservación".

La rana recién descubierta se une a una familia de casi 200 especies en el género Hyperolius, según fue descrito en la revista científica Plos One, con sede en San Francisco, sobre el hallazgo en África.

Tanzania es un país famoso por sus vastas zonas de fauna salvaje, que incluyen las llanuras del parque nacional Serengueti, un espacio de grandes proporciones, con una extensión de 13.000 kilómetros cuadrados.

Te puede interesar
bandera

Bolivia contra Argentina

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 11 de febrero de 2024

Bolivia, Venezuela, Cuba e Irán operan contra el gobierno de Milei, quieren hacer caer el gobierno. Tienen fuertes intereses que defender y no dudan en accionar contra el gobierno nacional. Atacarán la democracia, atacarán Argentina. Se está materializando una amenaza desde la frontera norte. Y nuestra Inteligencia? se supone que debe accionar contra cualquier amenaza interna o externa. Hablo de operaciones de inteligencia estratégica sobre todo en este caso, fuera de nuestras fronteras para neutralizar amenazas sobre nuestros intereses estratégicos.

TIKTOC-600x450

Adiós Taylor Swift, Drake, Billie Eilish, etc.: UMG ha eliminado oficialmente la música de sus artistas de TikTok

CIUDAD24
ACTUALIDAD 01 de febrero de 2024

Sucedió: Universal Music Group ha eliminado las canciones de sus artistas de Tiktok. A partir de hoy (1 de febrero), las canciones oficiales de los artistas firmadas a las etiquetas UMG ya no aparecen en la pestaña "Sounds" en la aplicación Tiktok, y los videos publicados previamente que presentaban esas canciones ahora han apacigado el audio.

Capa 01

Con intervención policial, Provincia cierra canales clandestinos que inundaban campos

CIUDAD24
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

Tras detectarse varias obras ilegales que generan anegamientos, el Ministerio de Obras Públicas comenzó a intimar a los productores que las realizan, haciendo cumplir la Ley de Aguas. “En este escenario de emergencia hídrica y lluvias copiosas no hay margen para obras clandestinas que alteren el drenaje natural. Seguiremos adelante con las tareas de control”, marcó el ministro Lisandro Enrico.

00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

Capa 01

SUARDI: Dos noches increíbles de Carnavales 2024 de Samay Yasí

CIUDAD24
ACTUALIDAD 29 de enero de 2024

En la noche del viernes 26, se llevó a cabo la inauguración de los reconocidos y populares carnavales suardenses con la exhibición de “Samay Yasí” y de la presentación de “La Barra”. La noche del sábado 27 se llevó adelante la segunda presentación con el cierre de “Lucio y su Banda” haciendo bailar y disfrutar a todos los presentes. El día sábado 03 de febrero será la última noche, donde se presentarán Samay Menores, Mayores y Adultos Mayores, y el show de cierre estará a cargo del “Toro Quevedo”.

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA 10 de abril de 2024

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

camion-ceres-3

El Senador Michlig y la Intendente Dupouy desarrollaron una importante agenda de actividades en Ceres

CIUDAD24
POLÍTICA El martes

En la tarde de este lunes el Senador Felipe Michlig finalizó una recorrida departamental en la ciudad de Ceres, en donde junto a la intendenta Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con dirigentes de los 4 clubes que participan de la instancia final de la Copa Departamental de Fútbol, además de compartir un acto de inauguración de Obras de pavimento e iluminación; presentación de un Camión Volcador 0 Km y un regador.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.