Descubren en África una nueva especie de rana con una llamativa habilidad para comunicarse

El hallazgo de la "rana carrizo" se hizo en las montañas de Tanzania.

ACTUALIDAD 05 de febrero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
sQ1f7KPT9_1256x620__1

El mundo es tan amplio que es inexplicable lo poco que el ser humano conoce hasta hoy. Esta vez, la Universidad de Cincinnati, Estados Unidos, informó que fue descubierta una rana que no hace ruidos, completamente silenciosa.

El hallazgo se hizo en las montañas de Tanzania, África oriental. Los Investigadores, luego muchas pruebas, afirmaron que la rana tiene un rasgo poco usual: “es completamente silenciosa”, según los reportes Europa Press.

La bautizada “rana carrizo” de Ukaguru tiene el distintivo de no emitir ningún sonido, lo que la ubica en el grupo reducido de batracios del mundo que no vocalizan con sus semejantes. La nueva especie pertenece a un grupo de anfibios de "garganta espinosa", que, haciendo honor a su nombre, tienen pequeñas espinas en la garganta del macho.

Como no pueden basarse en el sonido para reconocer a los otros miembros de su especie, es posible que en su lugar utilicen las espinas para comunicarse.

La rana carrizo  no puede basarse en el sonido para reconocer a los otros miembros de su especie, se cree que es posible que en su lugar utilicen las espinas para comunicarse.

Tanzania es un país famoso por sus vastas zonas de fauna salvaje.

"Creemos que pueden utilizar la espina dorsal como un medio de comunicación, algo parecido al Sistema Braille, para el reconocimiento de especies", afirmó Lucinda Lawson, bióloga conservacionista en la Universidad de Cincinnati.

Y agregó: "Este grupo de ranas sólo cuenta con unas pocas especies, que se encuentran en pequeñas poblaciones que las hacen raras y en peligro de extinción. Encontrar un nuevo miembro es una gran victoria para la conservación".

La rana recién descubierta se une a una familia de casi 200 especies en el género Hyperolius, según fue descrito en la revista científica Plos One, con sede en San Francisco, sobre el hallazgo en África.

Tanzania es un país famoso por sus vastas zonas de fauna salvaje, que incluyen las llanuras del parque nacional Serengueti, un espacio de grandes proporciones, con una extensión de 13.000 kilómetros cuadrados.

Te puede interesar
sdfgsdfgsdfgsdf

Los olvidados

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

Un soldado no muere en el campo de batalla, sino cuando su pueblo lo olvida. Un adagio archiconocido, pero que lamentablemente parece no hacer mella en la sociedad.

002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD 21 de abril de 2024

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.

Lo más visto
fiesta-sorgo-5

Michlig y González presentes en la 58° edición de la “Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas en Suardi

CIUDAD24
POLÍTICA 13 de mayo de 2024

El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Hugo Boscarol encabezaron este sábado el acto central de la 53° edición de la Fiesta del Sorgo y las Industrias Lácteas, realizada en la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal, oportunidad en la que entregaron las declaraciones de Interés legislativo de las Cámaras de Senadores y Diputados.