Descubren en África una nueva especie de rana con una llamativa habilidad para comunicarse

El hallazgo de la "rana carrizo" se hizo en las montañas de Tanzania.

ACTUALIDAD 05 de febrero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
sQ1f7KPT9_1256x620__1

El mundo es tan amplio que es inexplicable lo poco que el ser humano conoce hasta hoy. Esta vez, la Universidad de Cincinnati, Estados Unidos, informó que fue descubierta una rana que no hace ruidos, completamente silenciosa.

El hallazgo se hizo en las montañas de Tanzania, África oriental. Los Investigadores, luego muchas pruebas, afirmaron que la rana tiene un rasgo poco usual: “es completamente silenciosa”, según los reportes Europa Press.

La bautizada “rana carrizo” de Ukaguru tiene el distintivo de no emitir ningún sonido, lo que la ubica en el grupo reducido de batracios del mundo que no vocalizan con sus semejantes. La nueva especie pertenece a un grupo de anfibios de "garganta espinosa", que, haciendo honor a su nombre, tienen pequeñas espinas en la garganta del macho.

Como no pueden basarse en el sonido para reconocer a los otros miembros de su especie, es posible que en su lugar utilicen las espinas para comunicarse.

La rana carrizo  no puede basarse en el sonido para reconocer a los otros miembros de su especie, se cree que es posible que en su lugar utilicen las espinas para comunicarse.

Tanzania es un país famoso por sus vastas zonas de fauna salvaje.

"Creemos que pueden utilizar la espina dorsal como un medio de comunicación, algo parecido al Sistema Braille, para el reconocimiento de especies", afirmó Lucinda Lawson, bióloga conservacionista en la Universidad de Cincinnati.

Y agregó: "Este grupo de ranas sólo cuenta con unas pocas especies, que se encuentran en pequeñas poblaciones que las hacen raras y en peligro de extinción. Encontrar un nuevo miembro es una gran victoria para la conservación".

La rana recién descubierta se une a una familia de casi 200 especies en el género Hyperolius, según fue descrito en la revista científica Plos One, con sede en San Francisco, sobre el hallazgo en África.

Tanzania es un país famoso por sus vastas zonas de fauna salvaje, que incluyen las llanuras del parque nacional Serengueti, un espacio de grandes proporciones, con una extensión de 13.000 kilómetros cuadrados.

Te puede interesar
Capa 01

Con intervención policial, Provincia cierra canales clandestinos que inundaban campos

CIUDAD24
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

Tras detectarse varias obras ilegales que generan anegamientos, el Ministerio de Obras Públicas comenzó a intimar a los productores que las realizan, haciendo cumplir la Ley de Aguas. “En este escenario de emergencia hídrica y lluvias copiosas no hay margen para obras clandestinas que alteren el drenaje natural. Seguiremos adelante con las tareas de control”, marcó el ministro Lisandro Enrico.

Capa 01

Misión santafesina a Dubai, en busca de abrir nuevos mercados

CIUDAD24
ACTUALIDAD 19 de febrero de 2024

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, encabeza una misión a los Emiratos Árabes Unidos de la que participan 20 empresas santafesinas del sector alimenticio. Considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas de Medio Oriente y África, Gulfood se desarrollará del 19 al 23 de febrero en el World Trade Center de Dubai.

todolactea-general-grande-2

San Francisco se prepara para recibir TodoLáctea 2024

CIUDAD24
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

Actores públicos, privados e institucionales toman dimensión sobre los aportes que la gran muestra lechera argentina traerá a la ciudad y suman sus esfuerzos para hacerla inolvidable. Tendrá lugar en la Sociedad Rural de San Francisco, los días 7, 8 y 9 de mayo. Avances del programa de jornada y actividades.

TIKTOC-600x450

Adiós Taylor Swift, Drake, Billie Eilish, etc.: UMG ha eliminado oficialmente la música de sus artistas de TikTok

CIUDAD24
ACTUALIDAD 01 de febrero de 2024

Sucedió: Universal Music Group ha eliminado las canciones de sus artistas de Tiktok. A partir de hoy (1 de febrero), las canciones oficiales de los artistas firmadas a las etiquetas UMG ya no aparecen en la pestaña "Sounds" en la aplicación Tiktok, y los videos publicados previamente que presentaban esas canciones ahora han apacigado el audio.

Lo más visto
mil-aulas-1

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.