Ciudad24 Ciudad24

ARRUFÓ: Cristian Piumatti no cesa en sus gestiones ante el gobierno provincial

Como ya nos tiene acostumbrados el Presidente Comunal de Arrufó, no se detiene en su incesante accionar para obtener del gobierno provincial obras y servicios para sus vecinos. En esta oportunidad la implementación del "Programa Santa Fe Capacita".

POLÍTICA 24 de enero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
0000 mom 01

Otra semana y una nueva gestión

En una nueva visita a la capital provincial el Presidente Comunal Cristian Piumatti, se reunió con el Sub Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Dr. Eduardo Massot donde dialogaron sobre el Programa “Santa Fe Capacita”. 

Se trata del apoyo a través de la financiación de distintas capacitaciones laborales con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas y/u ocupadas para una posterior vinculación con posibilidades concretas de inserción laboral.
En próximos días la Coordinadora del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del departamento San Cristóbal la Dra. Carolina Morel estará visitando la localidad para comenzar a trabajar en este proyecto.

Desde la Comuna nos comunican que en breve  estarán realizando encuestas para saber qué capacitaciones laborales les interesarían a los vecinos que se dicten.

Programa "Santa Fe Capacita"

El objetivo central de este Programa es mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas y/u ocupadas con necesidades de recalificación, a través de proyectos de capacitación laboral, para una posterior vinculación con posibilidades concretas de inserción laboral, prestando especial atención a los colectivos vulnerables. Los proyectos pueden ser presentados en forma individual o conjunta por organismos públicos nacionales, provinciales, municipales y comunales, organismos descentralizados y entes autárquicos, empresas públicas, entidades con y sin fines de lucro. Las propuestas se dictan bajo modalidad presencial y/o virtual, son ofrecidas a la comunidad de manera gratuita y abarcan temáticas diversas. 

Con el propósito de de ofrecer capacitaciones vinculadas a la realidad productiva y a las nuevas formas de trabajo, se desarrollan acciones coordinadas con distintos actores de la sociedad como sindicatos, cámaras empresariales, organizaciones cooperativistas y gobiernos locales.

Asimismo, se trabaja en forma articulada con otros Ministerios en la gestión de líneas específicas como: sujeto agropecuario, parques industriales y cooperativismo con el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología; capacitación en oficios artísticos con el Ministerio de Cultura; Santa Fe Más con el Ministerio de Desarrollo Social; Nuevas formas de Trabajo con el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.

11

Te puede interesar

aniversario-bossi

50° aniversario del Club Centro Juvenil 25 de Mayo de Colonia Bossi

CIUDAD24
POLÍTICA 29 de noviembre de 2022

El Senador Felipe Michlig junto al Pte. Comunal de Colonia Bossi Gustavo Capella participó de los actos protocolares de los 50° aniversarios del Club Centro Juvenil 25 de Mayo, en donde entregó un primer aporte para mejoras edilicias y la declaratoria de interés de la Cámara de Senadores.

felipe-860x516

Michlig informó que el Dpto. San Cristóbal tiene asignado para este año $334 millones del Fondo de Obras Menores

CIUDAD24
POLÍTICA 18 de enero de 2023

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la resolución N° 019/2023 del Ministerio de Gestión Pública, se determinaron las partidas para este año del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados para Municipios de Segunda Categoría y Comunas (Ley 12.385), –en el marco de la ley de presupuesto aprobado en la legislatura a fin de año– correspondiendo para las 32 localidades del Departamento San Cristóbal un total de $ 333.398.929,73

Lo más visto