ARRUFÓ: Cristian Piumatti no cesa en sus gestiones ante el gobierno provincial

Como ya nos tiene acostumbrados el Presidente Comunal de Arrufó, no se detiene en su incesante accionar para obtener del gobierno provincial obras y servicios para sus vecinos. En esta oportunidad la implementación del "Programa Santa Fe Capacita".

POLÍTICA 24 de enero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
0000 mom 01

Otra semana y una nueva gestión

En una nueva visita a la capital provincial el Presidente Comunal Cristian Piumatti, se reunió con el Sub Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Dr. Eduardo Massot donde dialogaron sobre el Programa “Santa Fe Capacita”. 

Se trata del apoyo a través de la financiación de distintas capacitaciones laborales con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas y/u ocupadas para una posterior vinculación con posibilidades concretas de inserción laboral.
En próximos días la Coordinadora del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del departamento San Cristóbal la Dra. Carolina Morel estará visitando la localidad para comenzar a trabajar en este proyecto.

Desde la Comuna nos comunican que en breve  estarán realizando encuestas para saber qué capacitaciones laborales les interesarían a los vecinos que se dicten.

Programa "Santa Fe Capacita"

El objetivo central de este Programa es mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas y/u ocupadas con necesidades de recalificación, a través de proyectos de capacitación laboral, para una posterior vinculación con posibilidades concretas de inserción laboral, prestando especial atención a los colectivos vulnerables. Los proyectos pueden ser presentados en forma individual o conjunta por organismos públicos nacionales, provinciales, municipales y comunales, organismos descentralizados y entes autárquicos, empresas públicas, entidades con y sin fines de lucro. Las propuestas se dictan bajo modalidad presencial y/o virtual, son ofrecidas a la comunidad de manera gratuita y abarcan temáticas diversas. 

Con el propósito de de ofrecer capacitaciones vinculadas a la realidad productiva y a las nuevas formas de trabajo, se desarrollan acciones coordinadas con distintos actores de la sociedad como sindicatos, cámaras empresariales, organizaciones cooperativistas y gobiernos locales.

Asimismo, se trabaja en forma articulada con otros Ministerios en la gestión de líneas específicas como: sujeto agropecuario, parques industriales y cooperativismo con el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología; capacitación en oficios artísticos con el Ministerio de Cultura; Santa Fe Más con el Ministerio de Desarrollo Social; Nuevas formas de Trabajo con el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.

11

Te puede interesar
pullaro-acueducto-1

Los Senadores Michlig, Dolzani, Borla y Gramajo se reunieron con el Gobernador Pullaro por el Acueducto San Javier – Tostado

CIUDAD24
POLÍTICA 11 de abril de 2024

Los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Oscar Dolzani (San Javier), Rodrigo Borla (San Justo) y Raúl Gramajo (9 de Julio), se reunieron con el Gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico para evaluar acciones que permitan la continuidad de la mega obra del Acueducto San Javier – Tostado que “beneficiaría a más de 150 mil habitantes del norte provinicial”.

obras-viales

Michlig anunció el llamado a licitación de obras viales largamente esperadas en el departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 18 de abril de 2024

El Senador Felipe Michlig, luego de una reunión con el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, anunció la confirmación del llamado a licitación pública de obras de infraestructura vial “largamente esperadas en el departamento San Cristóbal y por la que tanto hemos gestionado en los últimos años”. Del encuentro también participaron el Subadministrador de la DPV Sergio Cardozo y el Coord. de la Zona 2 de la DPV Carlos Cattaneo.

Capa 01

Funcionarios de la DPV firmaron convenios y recorrieron obras en marcha del distrito Ambrosetti

CIUDAD24
POLÍTICA 27 de enero de 2024

Este sábado, 27 de enero en la sede Comunal de Ambrosetti, su titular Dianela Michlig recibió al Subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Sergio Cardozo y al Jefe de la Zona 2 Carlos Cattaneo, acompañados por el Senador Felipe Michlig a los efectos de “concretar la firma de un convenio para mantenimiento de calzadas naturales y desmalezado de banquina”.

mil-aulas-1

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

CIUDAD24
POLÍTICA Hoy

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

camion-ceres-3

El Senador Michlig y la Intendente Dupouy desarrollaron una importante agenda de actividades en Ceres

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de abril de 2024

En la tarde de este lunes el Senador Felipe Michlig finalizó una recorrida departamental en la ciudad de Ceres, en donde junto a la intendenta Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con dirigentes de los 4 clubes que participan de la instancia final de la Copa Departamental de Fútbol, además de compartir un acto de inauguración de Obras de pavimento e iluminación; presentación de un Camión Volcador 0 Km y un regador.

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.