ARRUFÓ: Cristian Piumatti no cesa en sus gestiones ante el gobierno provincial

Como ya nos tiene acostumbrados el Presidente Comunal de Arrufó, no se detiene en su incesante accionar para obtener del gobierno provincial obras y servicios para sus vecinos. En esta oportunidad la implementación del "Programa Santa Fe Capacita".

POLÍTICA 24 de enero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
0000 mom 01

Otra semana y una nueva gestión

En una nueva visita a la capital provincial el Presidente Comunal Cristian Piumatti, se reunió con el Sub Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Dr. Eduardo Massot donde dialogaron sobre el Programa “Santa Fe Capacita”. 

Se trata del apoyo a través de la financiación de distintas capacitaciones laborales con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas y/u ocupadas para una posterior vinculación con posibilidades concretas de inserción laboral.
En próximos días la Coordinadora del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del departamento San Cristóbal la Dra. Carolina Morel estará visitando la localidad para comenzar a trabajar en este proyecto.

Desde la Comuna nos comunican que en breve  estarán realizando encuestas para saber qué capacitaciones laborales les interesarían a los vecinos que se dicten.

Programa "Santa Fe Capacita"

El objetivo central de este Programa es mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas y/u ocupadas con necesidades de recalificación, a través de proyectos de capacitación laboral, para una posterior vinculación con posibilidades concretas de inserción laboral, prestando especial atención a los colectivos vulnerables. Los proyectos pueden ser presentados en forma individual o conjunta por organismos públicos nacionales, provinciales, municipales y comunales, organismos descentralizados y entes autárquicos, empresas públicas, entidades con y sin fines de lucro. Las propuestas se dictan bajo modalidad presencial y/o virtual, son ofrecidas a la comunidad de manera gratuita y abarcan temáticas diversas. 

Con el propósito de de ofrecer capacitaciones vinculadas a la realidad productiva y a las nuevas formas de trabajo, se desarrollan acciones coordinadas con distintos actores de la sociedad como sindicatos, cámaras empresariales, organizaciones cooperativistas y gobiernos locales.

Asimismo, se trabaja en forma articulada con otros Ministerios en la gestión de líneas específicas como: sujeto agropecuario, parques industriales y cooperativismo con el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología; capacitación en oficios artísticos con el Ministerio de Cultura; Santa Fe Más con el Ministerio de Desarrollo Social; Nuevas formas de Trabajo con el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.

11

Te puede interesar
suardi-aguas-1

Funcionarios Pciales, de Aguas y Saneamiento finalizaron junto al senador Michlig una extensa gira Dptal.

CIUDAD24
POLÍTICA 08 de febrero de 2024

Este miércoles con dos reuniones realizadas en la municipalidad de Ceres y –luego- en la Comuna de Ambrosetti la Subsecretaría de Aguas y Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas, Vilma Olivieri -junto al Senador Felipe Michlig y equipo de trabajo- finalizó una extensa gira departamental que comenzó en el día de ayer con la visita a las localidades de Suardi, Dos Rosas y La Legua, Colonia Bossi, Palacios, La Rubia y Hersilia.

carnavales-1

El Senador Michlig y el Diputado González presentaron la “Noche de Carnaval 2024” y la “Copa Dpto. San Cristóbal”

CIUDAD24
POLÍTICA 30 de enero de 2024

En el día de la fecha el Senador Felipe Michlig junto al diputado Marcelo González desarrollaron una amplia agenda de trabajo en la ciudad de San Cristóbal que incluyó una visita a las Escuelas de Verano que funcionan en el Club Unidad y Club Policial; además encabezaron una conferencia de prensa de Lanzamiento de los carnavales 2024 en la ciudad y Copa Departamental de Fútbol. Finalmente mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente municipal Marcelo Andreychuck y parte de su equipo de trabajo.

ambrosetti-miel-2-1024x614

Reunión en vista a la culminación y puesta en funcionamiento de la Sala de extracción de miel de Ambrosetti

CIUDAD24
POLÍTICA 10 de abril de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig se reunió en la mañana de este martes con la Presidente Comunal de Ambrosetti Dianela Michlig y miembros del grupo de cambio Rural “Apicultores de Ambrosetti” a fin de avanzar en detalles importantes para la puesta en funcionamiento de la sala de extracción de miel en Ambrosetti, cuya instalaciones edilicias se encuentra en la etapa final.

obras-viales

Michlig anunció el llamado a licitación de obras viales largamente esperadas en el departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 18 de abril de 2024

El Senador Felipe Michlig, luego de una reunión con el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, anunció la confirmación del llamado a licitación pública de obras de infraestructura vial “largamente esperadas en el departamento San Cristóbal y por la que tanto hemos gestionado en los últimos años”. Del encuentro también participaron el Subadministrador de la DPV Sergio Cardozo y el Coord. de la Zona 2 de la DPV Carlos Cattaneo.

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.