González pidió por la selección de jueces para el departamento

El Diputado sancristobalense le solicitó al gobernador Perotti que realice las gestiones que correspondan a los fines de garantizar de manera urgente la selección de jueces para cubrir todas las vacancias del distrito judicial del departamento San Cristóbal.

POLÍTICA 23 de diciembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
DIP MARCELO GONZALES

El pasado 1 de diciembre el juzgado de distrito civil, comercial y laboral de la ciudad de San Cristóbal, por motivos de la jubilación de la magistrada, quedó con el cargo vacante. Situación similar se producirá en los próximos días en el juzgado de familia de la misma localidad, ya que la magistrada pasará a cumplir funciones en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. 


Esta situación, sin precedentes en la región, conlleva a que un solo magistrado tendrá que subrogar tres juzgados, los dos vacantes mencionados anteriormente y el que actualmente cumple funciones, el juzgado de distrito en lo civil, comercial y laboral. “Esta grave realidad, genera incertidumbres, retardo y degeneración en la justicia, afectando derechos laborales de los profesionales del derecho que va en detrimento de los derechos de todos los ciudadanos del departamento que requieran de sus funciones.

La dedicación de una sola persona a tres juzgados generará lógicas demoras en procesos que en muchos casos necesitan resoluciones inmediatas, como lo son los casos de violencia familiar, determinación de cuotas alimentarias, pronto pago de acreencias laborales, entre otras situaciones”, detalló Marcelo González.  


Los consejos deliberantes de las ciudades de San Cristóbal y San Guillermo declararon emergencia judicial por este problema y los colegios profesionales hicieron declaraciones públicas de preocupación y la necesidad de una pronta resolución del conflicto que hoy presenta el departamento San Cristóbal en materia judicial.

Te puede interesar
reparacion-rutas-3

A todo ritmo se ejecutan reparaciones en rutas provinciales del Departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 17 de marzo de 2024

El Senador Felipe Michlig destacó el trabajo desarrollado por El Ministerio de Obras Públicas, que conduce Lisandro Enrico, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad a cargo de Pablo Seghezzo, con la finalidad de mejorar la transitabilidad y seguridad vial. Se desarrollan intervenciones en 5 rutas provinciales, abarcando más de 200 kilómetros entre las rutas 23, 39, 13, 4 y 77s que pasan por el departamento San Cristóbal.

min-seguridad-1

Reunión de trabajo con el Ministro Pablo Cococcioni por temas de seguridad del Departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 01 de febrero de 2024

Durante la tarde de este miércoles 31 de enero el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González mantuvieron una “fructífera reunión de trabajo” en la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia, con su titular Dr. Pablo Cococcioni y miembros de su equipo para evaluar distintas consignas y preocupaciones atinentes a la seguridad del departamento San Cristóbal.

Capa 01

El Senador Felipe Michlig gestiona mayor infraestructura rural para el Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig, mantuvo una reunión de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores de la Provincia con el Secretario de Infraestructura Productiva Mauricio Basso y el Director de Infraestructura Rural Roberto Tito Tión, ambos del Ministerio de Desarrollo Productivo, a fin de analizar obras de infraestructura rural en distritos del Departamento San Cristóbal.

Lo más visto
00

El área destinada a trigo se proyecta en 5.9 millones de hectáreas para el ciclo 2024/2025

CIUDAD24
CAMPO 18 de abril de 2024

Esta superficie representa una disminución del 6,9% en comparación con el promedio de las últimas cinco campañas, según un reciente relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Respecto al ciclo anterior, se trata de la misma superficie, que no sufriría variaciones salvo factores climáticos y/o económicos adversos previo al inicio de las labores.

macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA El sábado

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.

002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.