Una bebé de Morteros fue salvada por policías de Punilla

Se trata de Florencia Garnero y Lorena Córdoba que lograron reanimar a la pequeña que tenía obstruidas las vías aéreas.

ACTUALIDAD 15 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
0000 mom 01

Ocurrió el fin de semana en un Destacamento policial ubicado en Ruta Nacional 38, a la altura de la Comuna de Villa Parque Síquiman, se hizo presente una pareja de turistas oriundos de la ciudad de Morteros de apellido Meyer y Tilio.

El personal de guardia le realizó maniobras de primeros auxilios, logrando reanimar a la pequeña, la que posteriormente fue trasladada al Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, donde finalmente recibió el alta médica.

Las funcionarias contaron: “estábamos de guardia en el destacamento policial y llegó una pareja pidiendo ayuda porque su hija no respiraba, la bebé estaba morada y claramente tenía obstruidas las vías aéreas. La mamá estaba muy nerviosa y por eso mi compañera la intentaba contener”, detalló Florencia.

“Inmediatamente empecé las maniobras para desobstruir las vías aéreas cuando hay un objeto sólido, pero me di cuenta que no era un elemento lo que impedía que ella respirara sino que se había bronco-aspirado así que apliqué otra técnica que consiste en hacer unas palmadas en la espalda de la criatura. Al principio la mamá no entendía que estábamos haciendo y estaba muy asustada pero cuando escuchamos el llanto del bebé todos nos tranquilizamos”, continuó Florencia Garnero.

Finalmente, las agentes de policía destacaron la continua capacitación en primeros auxilios que realizan, “a nosotros nos capacitan continuamente en este tipo de situaciones, pero por suerte tuvimos la lucidez de poder llevar a cabo todo lo aprendido de manera efectiva y lograr salvar a la bebé”. 

"Las dos policías fueron ángeles para nosotros"

“Fue realmente inesperado, Mía hacia dos horas que había tomado la leche y dormía mientras nosotros estábamos haciendo un asado. Ella se despierta ahogada y mi marido empezó a darle golpecitos para que reaccione, pero muy suaves. Pero ella no mejoraba y se puso morada”, explicó Paola mamá de la bebé.

Seguidamente, la familia salió en busca de un dispensario pero encontraron un destacamento policial, “las agentes enseguida supieron que hacer, ni lo dudaron. Empezaron las maniobras y lograron reanimarla, después con Mía ya compensada pero desvanecida nos guiaron al dispensario”, continuó Paola.

“No se lo deseo a nadie, como mamá fue desesperante. Pero agradezco que ellas se capacitaron, reaccionaron enseguida y fueron ángeles para nosotros. Le salvaron la vida a Mía”, finalizó Paola. 

Canal 50

Te puede interesar
todolactea-general-grande-2

San Francisco se prepara para recibir TodoLáctea 2024

CIUDAD24
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

Actores públicos, privados e institucionales toman dimensión sobre los aportes que la gran muestra lechera argentina traerá a la ciudad y suman sus esfuerzos para hacerla inolvidable. Tendrá lugar en la Sociedad Rural de San Francisco, los días 7, 8 y 9 de mayo. Avances del programa de jornada y actividades.

Capa 01

Con intervención policial, Provincia cierra canales clandestinos que inundaban campos

CIUDAD24
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

Tras detectarse varias obras ilegales que generan anegamientos, el Ministerio de Obras Públicas comenzó a intimar a los productores que las realizan, haciendo cumplir la Ley de Aguas. “En este escenario de emergencia hídrica y lluvias copiosas no hay margen para obras clandestinas que alteren el drenaje natural. Seguiremos adelante con las tareas de control”, marcó el ministro Lisandro Enrico.

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.

pullaro-la-verde-1

El Gdor. Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de Laguna La Verde

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quién declaró Huésped de Honor al Gobernador.