BOTON FM CIUDAD VIVO

Una bebé de Morteros fue salvada por policías de Punilla

Se trata de Florencia Garnero y Lorena Córdoba que lograron reanimar a la pequeña que tenía obstruidas las vías aéreas.

ACTUALIDAD 15 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
0000 mom 01

Ocurrió el fin de semana en un Destacamento policial ubicado en Ruta Nacional 38, a la altura de la Comuna de Villa Parque Síquiman, se hizo presente una pareja de turistas oriundos de la ciudad de Morteros de apellido Meyer y Tilio.

El personal de guardia le realizó maniobras de primeros auxilios, logrando reanimar a la pequeña, la que posteriormente fue trasladada al Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, donde finalmente recibió el alta médica.

Las funcionarias contaron: “estábamos de guardia en el destacamento policial y llegó una pareja pidiendo ayuda porque su hija no respiraba, la bebé estaba morada y claramente tenía obstruidas las vías aéreas. La mamá estaba muy nerviosa y por eso mi compañera la intentaba contener”, detalló Florencia.

“Inmediatamente empecé las maniobras para desobstruir las vías aéreas cuando hay un objeto sólido, pero me di cuenta que no era un elemento lo que impedía que ella respirara sino que se había bronco-aspirado así que apliqué otra técnica que consiste en hacer unas palmadas en la espalda de la criatura. Al principio la mamá no entendía que estábamos haciendo y estaba muy asustada pero cuando escuchamos el llanto del bebé todos nos tranquilizamos”, continuó Florencia Garnero.

Finalmente, las agentes de policía destacaron la continua capacitación en primeros auxilios que realizan, “a nosotros nos capacitan continuamente en este tipo de situaciones, pero por suerte tuvimos la lucidez de poder llevar a cabo todo lo aprendido de manera efectiva y lograr salvar a la bebé”. 

"Las dos policías fueron ángeles para nosotros"

“Fue realmente inesperado, Mía hacia dos horas que había tomado la leche y dormía mientras nosotros estábamos haciendo un asado. Ella se despierta ahogada y mi marido empezó a darle golpecitos para que reaccione, pero muy suaves. Pero ella no mejoraba y se puso morada”, explicó Paola mamá de la bebé.

Seguidamente, la familia salió en busca de un dispensario pero encontraron un destacamento policial, “las agentes enseguida supieron que hacer, ni lo dudaron. Empezaron las maniobras y lograron reanimarla, después con Mía ya compensada pero desvanecida nos guiaron al dispensario”, continuó Paola.

“No se lo deseo a nadie, como mamá fue desesperante. Pero agradezco que ellas se capacitaron, reaccionaron enseguida y fueron ángeles para nosotros. Le salvaron la vida a Mía”, finalizó Paola. 

Canal 50

Te puede interesar
Lo más visto
dupouy-olivares-1

El Senador Michlig y la Intendente Dupouy mantuvieron una “positiva reunión de trabajo” con Pablo Olivares

CIUDAD24
POLÍTICA 01 de diciembre de 2023

Este miércoles en el Bloque de la UCR de la Cámara de Senadores de la Provincia, el Senador por el Departamento San Cristóbal Felipe Michlig y la Intendente de la ciudad de Ceres Alejandra Dupouy, mantuvieron una reunión de trabajo con el futuro Ministro de Economía de la Provincia, C.P.N. Pablo Olivares, a efectos de abordar distintos puntos de fundamental interés para los ceresinos.

wertwertwer

Bronco, de la Orden Ford

Valerio Meridio
AIRE LIBRE Ayer

Ford Bronco, por décadas ha sido sinónimo de aventura y poder, icónica 4x4 que vio la luz por primera vez en 1966. Su nombre hace referencia a un potro que no ha sido domado, porque era, o son todavía las que quedan, bruscas, ásperas, toscas, duras y rudas.

Capa 01

EL DÍA QUE, EL A.R.A. “SAN JUAN” HUNDIÓ AL BUQUE DE COMANDO Y CONTROL DE LA U.S. NAVY

Por: I. Farias y O. Filippi Para: Ciudad2
COOLTURA El sábado

El día que el ARA SAN JUAN hundió el buque de Comando y Control de EEUU y fue el orgullo de la flota. Si te tomás 5 minutos para leer esta historia, seguro te sentirás muy orgulloso, este posteo es en homenaje a los submarinistas argentinos, con el fin de mostrar de lo que son capaces ya que en estos tristes días se han hablado muchas cosas de mala fe.