Ciudad24 Ciudad24

CERES: Se realizó “Un café por el clima"

Con la presencia de Ricardo Bertolino, director ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climática (RAMCC), se realizó esta importante reunión que reúne al sector privado con el público para accionar por nuestro planeta.

ACTUALIDAD 09 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
DSC_2959-1024x683

El martes 08 de noviembre, en el bar Cafetino de la ciudad de Ceres, se llevó adelante el encuentro denominado “Un café por el clima”. Con la presencia de Ricardo Bertolino, director ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climática (RAMCC), se realizó esta importante reunión que reúne al sector privado con el público para accionar por nuestro planeta.

Es así que la intendente Alejandra Dupouy, la coordinadora de medio ambiente del Gobierno de la Ciudad, Dianela Bertorello, y Bertolino les explicaron a más de 20 empresarios ceresinos sobre la importancia de medir la huella de carbono. Ésta se trata de un indicador ambiental que mide los gases de efecto invernadero vinculados a las actividades de una organización e incluye todas las emisiones directas o indirectas producidas por los vehículos de las empresas, residuos, calefacción, aire acondicionado, consumo energético, utilización de insumos de oficinas, entre otras cosas. Conocer la huella de carbono de la empresa o institución sienta las bases para la lucha contra el cambio climático dentro de la organización, a través de un servicio que genera una articulación público-privada.

Luego de la presentación y del intercambio de preguntas con los presentes, Bertolino sorteó un estudio de la huella de carbono para que una empresa ceresina pueda acceder gratuitamente. Es así que los participantes interesados anotaron los datos de su empresa y se realizó el sorteo en vivo, resultando ganador “Alejandro Dupouy Distribuciones”.

En la presentación, la intendente Dupouy comentó que los concejales oficialistas junto al secretario General, Hacienda y Finanzas Miguel Andrada, se encuentran trabajando en un proyecto de ordenanza que permita a las empresas que realicen el estudio acceder a beneficios impositivos a nivel local.

En este encuentro se entregó como presente a los participantes un bolsa con hierbas para el mate: burrito, cedrón y menta. La particularidad de las hierbas es que fueron producidas por jóvenes del programa municipal “Sembrando sueños”, la cual consiste en una iniciativa que tiene como objetivo lograr la inserción prelaboral de jóvenes con discapacidad. Es así que la directora de salud e inclusión social, Lic. Carina Dutto, les comentó a los presentes sobre el trabajo que realizan en este programa municipal, lo cual entraría como empleo verde y producción sustentable.

             

Agradecemos enormemente a todas las empresas presentes por su compromiso e interés en cuidar el medio ambiente. La preservación de nuestro planeta es algo que se debe trabajar entre todos los ciudadanos y con todos los sectores de la sociedad.

Te puede interesar

pauny-inersion-tractor-1-medium-size

Pauny marcó un hito: produjo su tractor N° 25.000

CIUDAD24
ACTUALIDAD 28 de noviembre de 2022

En 2022 la industria de los tractores creció en el país un 19,3% respecto de 2021. Pauny, la marca de tractores nacida en Las Varillas (provincia de Córdoba), no fue la excepción: hizo una inversión millonaria, rompió su propia marca y va por más.

Lo más visto

dghujfrg

Consecuencias de la Credencial de Legítimo Usuario (CLU) vencida.

Valerio Meridio
AIRE LIBRE 03 de diciembre de 2022

Mantenernos al tanto de todo lo que sale en materia legal respecto de los Legítimos Usuarios es muy importante para ponernos en alerta y dar amplia difusión. Ya quedó claro con esta resolución, que los partidos políticos mayoritarios se manejan con igual actitud. Evidentemente, los Legítimos Usuarios representan un gran peligro para "la casta política" como le llama Milei, ya que de otro modo, no se preocuparían tanto por retrasar los trámites de inscripción y renovación, buscando excusas para decomisar las armas legales.