“Seguimos avanzando en la profundización de ejes programáticos para gobernar la Provincia de Santa Fe”

Así lo expresó el Pte. de la Unión Cívica Radical Felipe Michlig al término de un concurrido “Encuentro Provincial por la Educación” que reunió a referentes de 10 partidos provinciales del arco opositor para avanzar “en la profundización de diagnósticos y consolidación de ejes programáticos para una futura plataforma de gobierno en la provincia de Santa Fe”. El sistema educativo argentino, su crisis en los niveles de la primaria y la secundaria, fueron el núcleo de la convocatoria de esta jornada.

POLÍTICA 01 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
encuentro-educacion-unl

El Encuentro desarrollado en el Aula Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídica y Sociales de la UNL, contó con las disertaciones de 3 especialistas en temas educativos: – Prof.  Laura Taravella (Decana de la Facultad de Humanidades de la UNL); Dr. Lucas Raspall (Médico psiquiatra y psicoterapeuta, Profesor universitario, Subsecretario Desarrollo Humano de Rosario) y el Dr. Alejandro Finocchiaro (Exministro de Educación de la Nación, Docente universitario y actual Diputado Nacional).

En la oportunidad participaron dirigentes y cuadros técnicos de “10 partidos del arco opositor de la provincia”, (UCR, CREO, PRO, GEN, PDP, Coalición Cívica, Encuentro Republicano Federal, UNO, UNIR y UCDE). Entre los principales referentes de cada espacio se destacaron la presencia de Pablo Javkin, Felipe Michlig, Maximiliano Pullaro, Mario Barletta, José Corral, Cristian Cunha, Federico Angelini, Betina Fiorito, Lucila Lehmann, Walter Ghione, Cristian Hoffman, Gonzalo Toselli, Mónica Peralta, Los Ptes. de los concejos deliberantes de Rosario y Santa Fe, María Eugenia Schmuck y Leandro González, respectivamente), entre otros.

Hay que adaptar el sistema educativo a los nuevos tiempos


El diputado provincial de la UCR-Evolución, Maximiliano Pullaro al referirse al tema convocante, dijo que «en educación solo debatimos salarios. Debemos pensar en formación docente continua, la infraestructura escolar y en la tecnología, así como en la renovación de las curriculas”. Seguidamente agregó que “hay que repensar el sistema educativo actual. Los chicos nacen con un celular en la mano, con una Tablet, y sería mucho más fácil poder incorporar a la educación estos mecanismos tecnológicos. Hay que adaptar el sistema educativo a los tiempos que estamos viviendo», sentenció.

Al ser interrogado sobre aspectos políticos mencionó que “el Frente Santafesino o frente de frentes ya está en marcha. Necesitamos construir volumen para triunfar el año que viene y tenemos que hacerlo con una base programática: discutir educación, seguridad, presupuesto, obras y salud pública y encontrar puntos de equilibrio. Tengo muchas expectativas y creo que lo vamos a lograr «, destacó.

Si nosotros no juntamos fuerzas, esto no cambia


El intendente de Rosario Pablo Javkin indicó que « el objetivo de estos encuentros no es sumar nombre de dirigentes, sino ir a los temas profundos y empezamos por la educación, vamos a seguir con justicia y seguridad, luego seguiremos ampliando, creciendo y sumando (…) estamos muy finitos en la tolerancia de la gente con los fracasos que acumula el estado. Si nosotros no juntamos fuerzas, esto no cambia” concluyó.

Por su parte el diputado Nacional Federico Angelini destacó que «la educación es igual a futuro. Es la base de todas las soluciones. Juntos, trabajando en las coincidencias, tenemos que enfocarnos en mejorar la educación».

Confluimos en un espacio que va creciendo


Al momento de dialogar con la prensa Felipe Michlig señaló que “está es otra actividad en vista de ir consolidando ejes programáticos y acciones políticas que permitan la confluencia de ideas, conocimientos y experiencias de referentes de distintos partidos de la oposición para lograr conformar un espacio amplio y potente para que si nos toca gobernar la provincia de Santa Fe a partir del año 2023 nos encuentre preparados desde el primer día”.

“Vemos con mucha satisfacción que se van sumando nuevas y valiosas voluntades para alcanzar el objetivo que nos proponemos. Aquí estamos 10 partidos que claramente no compartimos la gestión del actual gobierno provincial y nacional. En definitiva, todos queremos mejorar la calidad de vida de todos los santafesinos, devolverles la esperanza y la dignidad a muchas personas excluidas del sistema y para que todos tengamos la posibilidad de vivir en una provincia normal”.

“No se trata sólo de ganar una elección, se trata de poner de pie y garantizar el desarrollo de la provincia, dándole seguridad y futuro promisorio a todos los santafesinos. Para eso es necesario construir un frente tan amplio como lo permitan los consensos programáticos” sostuvo.


MICHLIG pie de pagina

Te puede interesar
Capa 01

El Senador Michlig junto a una Comitiva Provincial se reunieron con productores del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 27 de enero de 2024

Durante la jornada de este viernes 26 de enero el Senador Felipe Michlig junto funcionarios del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, mantuvieron distintos encuentros en las ciudades de Suardi, San Guillermo y Ceres, con autoridades y productores locales y de la región en donde se abordaron problemáticas existentes y escucharon inquietudes para gestionar diferentes tipos de respuestas y soluciones.

1

Solicitud de obras viales de bacheo intensivo, iluminación y demarcación

CIUDAD24
POLÍTICA 23 de febrero de 2024

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó -por unanimidad- en la sesión del día de la fecha sendos proyectos de Comunicación del Senador Felipe Michlig a los fines de que la Dirección Provincial de vialidad y el organismo Nacional competente, disponga el reemplazo de artefactos lumínicos por tecnología LED, el reacondicionamiento y ampliación de las columnas de iluminación, y la señalización adecuada, en la intersección de la ruta Provincial N.º 4 y la ruta Nacional N.º 11 jurisdicción de la localidad de Nelson, a los fines de mejorar la visibilidad de la zona y evitar accidentes de tránsito.

Capa 01

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

CIUDAD24
POLÍTICA 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Capa 01

El Senador Michlig ponderó la nueva edición del Boleto Educativo 2024 presentada por el Gobernador Pullaro

CIUDAD24
POLÍTICA 23 de enero de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig destacó la nueva edición del Boleto Educativo 2024 lanzado en la fecha en Cañada de Gómez por el Gobernador Maximiliano Pullaro. “Nos hemos comprometido especialmente con este gran tema que tiene que ver con la inversión pública en educación, con una visión responsable, comprometida e inclusiva”, dijo.

felipe-michlig

San Cristóbal, San Guillermo, Colonia Clara y Soledad recibirán importantes fondos provinciales de la Ley de Obras Menores

CIUDAD24
POLÍTICA 09 de febrero de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, a través del acta N° 04/2024 se aprobaron partidas para gastos corrientes a favor de las localidades de San Cristóbal, San Guillermo, Colonia Clara y Soledad, departamento San Cristóbal por un monto total de $ 58.780.497. (Ver Gráfico)

Lo más visto
f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD Ayer

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.