MORTEROS: A fin de año podría estar funcionando la planta de osmosis inversa

En los últimos meses CoopMorteros realizó perforaciones de estudio con el asesoramiento de profesionales geólogos con la finalidad de determinar la calidad y cantidad de agua disponible para su extracción y posterior tratamiento mediante un proceso de ósmosis inversa.

ACTUALIDAD 04 de octubre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
images?q=tbn:ANd9GcQV5_q_sPUXRX-m8BfQJ6vVtv_pOqetF9gDTA&usqp=CAU

 Joaquín González, gerente de CoopMorteros, confirmó que las perforaciones de estudio determinaron que “la calidad del agua es buena, se puede tratar y avanzamos con el proyecto de la planta de ósmosis inversa. La idea es poder concretarlo antes de fin de año.

“Nos permitirá producir el faltante de agua que tenemos en los momentos de máximo consumo”                              “Se habla de una entrega de 60 días pero en todos los casos se aclara que puede retrasarse por componentes importados. La mayoría de las compras establecen así sus plazos”, dijo González informando que aún no se ha adjudicado la compra del equipo. “Estamos analizando el pliego técnico que es muy importante”, remarcó. 

“Inyectaríamos esa agua potable en la red para compensar en las épocas de más calor que es cuando tenemos faltante de agua, compensar lo que no nos entrega el acueducto”, dijo

En los últimos meses CoopMorteros realizó perforaciones de estudio con el asesoramiento de profesionales geólogos con la finalidad de determinar la calidad y cantidad de agua disponible para su extracción y posterior tratamiento mediante un proceso de ósmosis inversa.

Los estudios fueron positivos y esto permitirá realizar una explotación del acuífero y generar más disponibilidad del recurso para reforzar en momentos de mayor demanda.

La planta de ósmosis inversa se instalará en el predio donde se encuentran las cisternas de CoopMorteros.

Te puede interesar
TIKTOC-600x450

Adiós Taylor Swift, Drake, Billie Eilish, etc.: UMG ha eliminado oficialmente la música de sus artistas de TikTok

CIUDAD24
ACTUALIDAD 01 de febrero de 2024

Sucedió: Universal Music Group ha eliminado las canciones de sus artistas de Tiktok. A partir de hoy (1 de febrero), las canciones oficiales de los artistas firmadas a las etiquetas UMG ya no aparecen en la pestaña "Sounds" en la aplicación Tiktok, y los videos publicados previamente que presentaban esas canciones ahora han apacigado el audio.

Lo más visto
ghjkghjkghjk

La defensa argentina

Valerio Meridio
DEFENSA 07 de abril de 2024

El ciudadano argentino en su inmensa mayoría no le interesa la defensa de su nación, es mas bien apático. Está mas inclinado a que la selección nacional de fútbol agregue una estrella que interesarse por la integridad territorial de Argentina.