CERES: Bastoneras celebró sus 30 años de vigencia

El cuerpo de bastoneras del Liceo Municipal de Artes Alfredo Zain, celebró este sábado, sus 30 años ininterrumpidos de vigencia en Ceres y la provincia de Santa Fe.

ACTUALIDAD 19 de septiembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
bastoneras-1536x1152

El acto central contó con la presencia de todas las mujeres que a lo largo de estas 3 decadas han formado parte del cuerpo de «bastoneras».

Del mismo, participaron la Intendente de la Ciudad Alejandra Dupouy, miembros de su gabinete y el Diputado Marcelo Gonzalez. Tambien se pudieron ver a los ex Intendentes Carlos Cartas y Camilo Busquets, quienes durante sus mandatos tuvieron mucho que ver con la continuidad de esta actividad que nació a las sombras de la actividad de danzas contempóraneas y por una idea de la profesora Miryam Chiappero.

Fue justamante Miryam una de las oradoras del acto, remarcando el trabajo de estos 30 años, y emocionándose al hablar de los comienzos allá por 1992, año del centenario de la ciudad de Ceres.

Para estar presentes, las bastoneras de las formaciones de los 90 debieron viajar, algunas de ellas, muchos kilometros junto a sus familias, y eso significó armar uno de los eventos más grandes del grupo, ya que se fusionaron con bastón y coloridas coreografías,  todas las épocas del cuerpo de bastoneras.

En esta oportunidad, las bastoneras ceresinas, fueron acompañadas por dos guardias de otras provincias del pais, las que se sumaron con su colorido vestuario y coreografias a una tarde de sabado inolvidable.

Te puede interesar
Capa 01

Misión santafesina a Dubai, en busca de abrir nuevos mercados

CIUDAD24
ACTUALIDAD 19 de febrero de 2024

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, encabeza una misión a los Emiratos Árabes Unidos de la que participan 20 empresas santafesinas del sector alimenticio. Considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas de Medio Oriente y África, Gulfood se desarrollará del 19 al 23 de febrero en el World Trade Center de Dubai.

bandera

Bolivia contra Argentina

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 11 de febrero de 2024

Bolivia, Venezuela, Cuba e Irán operan contra el gobierno de Milei, quieren hacer caer el gobierno. Tienen fuertes intereses que defender y no dudan en accionar contra el gobierno nacional. Atacarán la democracia, atacarán Argentina. Se está materializando una amenaza desde la frontera norte. Y nuestra Inteligencia? se supone que debe accionar contra cualquier amenaza interna o externa. Hablo de operaciones de inteligencia estratégica sobre todo en este caso, fuera de nuestras fronteras para neutralizar amenazas sobre nuestros intereses estratégicos.

Lo más visto
00

El área destinada a trigo se proyecta en 5.9 millones de hectáreas para el ciclo 2024/2025

CIUDAD24
CAMPO 18 de abril de 2024

Esta superficie representa una disminución del 6,9% en comparación con el promedio de las últimas cinco campañas, según un reciente relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Respecto al ciclo anterior, se trata de la misma superficie, que no sufriría variaciones salvo factores climáticos y/o económicos adversos previo al inicio de las labores.

macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA El sábado

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.

002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.