Se presentó en Hersilia la muestra itinerante “Ana Frank, Una Historia vigente”

En la localidad de Hersilia, el Senador Felipe Michlig, el Diputado González y la Pte. Comunal Silvana Romero encabezaron el acto de presentación de la muestra itinerante “Ana Frank; Una Historia vigente”; “Historias de Desobediencias” y el “Taller: Libertad de reflexionar”.

ACTUALIDAD 23 de agosto de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
299108165_2854412821534944_2983064370970705535_n

El taller, además de trabajar aspectos de la vida de Ana Frank, ofrece herramientas para el abordaje de situaciones complejas en las aulas. “Aprender a mirar, acompañar y proteger las infancias y adolescencias”, indicaron los capacitadores.

La muestra que se exhibe en la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 255 «Malvinas Argentinas», es organizada por la Prof. Melina Junkers, Leonardo Simoniello (Director del Centro de Ana Frank sede Santa Fe) y la escuela anfitriona cuya directora es la Prof. Ana Thavonat, contando -además- con el apoyo de la Cámara de Senadores y de la Comuna local.

Actividad pedagógica y cultural
El Senador Michlig detalló que “estamos continuando con esta importante actividad cultural y pedagógica a nivel departamental, que iniciamos en la localidad de Soledad y continuará -en principio en Hersilia, Ceres y Ambrosetti-. Luego iremos coordinando su ampliación, por la importancia de los ejes temáticos como por ejemplo el holocausto, la discriminación, entre otros tantos tópicos que se proponen, a través de calificados docentes para fortalecer el intercambio de experiencias y miradas constructivas”.

Enriquecer la práctica docente
Por su parte González mencionó que “estos talleres están pensados para enriquecer la práctica docente, presentando aspectos novedosos y materiales que renueven la mirada sobre cada una de las temáticas”.

La Pte. Comunal, Silvana Romero agradeció al Senador Michlig “las gestiones para que esta renombrada muestra llegue a Hersilia y que este patrimonio cultural histórico esté a mano de todos los vecinos y principalmente para ser utilizados como herramienta para fortalecer la educación”.

Te puede interesar
Capa 01

Misión santafesina a Dubai, en busca de abrir nuevos mercados

CIUDAD24
ACTUALIDAD 19 de febrero de 2024

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, encabeza una misión a los Emiratos Árabes Unidos de la que participan 20 empresas santafesinas del sector alimenticio. Considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas de Medio Oriente y África, Gulfood se desarrollará del 19 al 23 de febrero en el World Trade Center de Dubai.

WhatsApp-Image-2024-02-14-at-19.44.32-800x445

Freyre tendrá su Centro Comercial a Cielo Abierto

CIUDAD24
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

El Gobierno de Córdoba, en colaboración con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y los municipios de diversas localidades, pondrá en marcha la edición 2024 del Programa Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA).

Capa 01

Con intervención policial, Provincia cierra canales clandestinos que inundaban campos

CIUDAD24
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

Tras detectarse varias obras ilegales que generan anegamientos, el Ministerio de Obras Públicas comenzó a intimar a los productores que las realizan, haciendo cumplir la Ley de Aguas. “En este escenario de emergencia hídrica y lluvias copiosas no hay margen para obras clandestinas que alteren el drenaje natural. Seguiremos adelante con las tareas de control”, marcó el ministro Lisandro Enrico.

sector

La pérdida de soberanía

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024

La integridad territorial es clave para un país, hasta parte de su misma identidad como nación está en juego. La pérdida de soberanía es un tema de actualidad en Argentina, aunque nos empeñemos en no darle la importancia que se merece, la sufrimos en el pasado con chilenos y británicos, la sufrimos actualmente con chinos y británicos, y la sufriremos en el futuro agregándole la pérdida del sector antártico, lo que equivale a la mitad de nuestra superficie territorial.

Lo más visto
mil-aulas-1

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

maiz-chicharrita-3

Aprueban dos productos para el control de la chicharrita

CIUDAD24
CAMPO Hoy

La compañía Syngenta obtuvo el registro de dos insecticidas -uno de uso foliar y el otro para tratamiento de semillas- para el control poblacional de Chicharrita del maíz (Dalbulus maidis), vectora del patógeno Spiroplasma que causa el achaparramiento del cultivo.

delaval-expo-grande

Un adelanto de las novedades que ofrecerá TodoLáctea 2024

CIUDAD24
CAMPO Hoy

A la exposición le darán vida 195 stands comerciales, corporizando unas 280 marcas de productos y servicios para el tambo y la industria. Con esta propuesta la muestra crece alrededor de un 60% respecto a la edición 2023. Un pantallazo de lo que podrán apreciar los visitantes del 7 al 9 de mayo en San Francisco, Córdoba.