Belinda Davids ama a Whitney Houston. Y le encanta actuar. Sus dos amores se unen en “The Greatest Love of All”, un tributo a Whitney Houston.
LA HISTORIA DEL TÚNEL SUBFLUVIAL
La construcción en sí misma, las dificultades técnicas y económicas, los desafíos de ingeniería y de trabajo, la participación de personas oriundas de Santa Fe y de Entre Ríos en la construcción y dirección de la obra, dan acabada muestra de la magnitud de la iniciativa, que todavía hoy ubica al túnel como el más extenso de Sudamérica y el más largo subfluvial del todo el continente.
Videos17 de agosto de 2022Este audiovisual tiene en esta publicación su entrega completa, con la suma de los micros expuestos con anterioridad. En el día del 50º Aniversario, esta pieza comunicacional recupera gran parte de la tarea desarrollada en la Tesis de la Licenciatura de Fernando Pais, bajo la dirección del Lic. Leandro Fridman, perteneciente al Ciclo de Licenciatura en Periodismo y Comunicación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, aprobada en octubre de 2019.
Respecto de los fundamentos para la realización del trabajo académico expuesto aquí se puede citar parte del escrito que acompañó la presentación del audiovisual: "La vinculación de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, y en particular de sus capitales, Santa Fe y Paraná, tiene raíces que se hunden en la propia historia de ambas ciudades. Desde el traslado de la ciudad de Santa Fe a fines de 1660, en la otra orilla del Río Paraná comenzó a crecer un caserío en la Bajada del Paraná, donde se estableció una capilla.
Desde ese momento, a fines del siglo XVII, ambas comunidades crecieron con interdependencia política y económica, especialmente luego de la Revolución de Mayo cuando ambas provincias comenzaron a luchar por su autonomía frente a las pretensiones porteñas de control de estos territorios. La necesidad de cruzar el río, de ir de Santa Fe a Paraná y de Paraná a Santa Fe, llevó a que por caminos de agua ambas ciudades se vincularan con servicios de lanchas, pequeños barcos y balsas para el transporte de vehículos.
Demoras, imposibilidades, complicaciones, elevados costos, dificultades eran las que se vivían como limitantes a esa necesaria y ansiada integración territorial. Surge entonces en la década de 1910 por primera vez la idea de materializar un túnel por debajo del río Paraná para unir las dos ciudades. Pero no fue hasta 1962 cuando ambas provincias, sin la venia del Estado Nacional, firmaron un acuerdo para construir ese ansiado túnel subfluvial. En el marco de políticas Desarrollistas, la construcción del túnel llevó siete años y no pocos problemas, demoras y paralizaciones.
La construcción en sí misma, las dificultades técnicas y económicas, los desafíos de ingeniería y de trabajo, la participación de personas oriundas de Santa Fe y de Entre Ríos en la construcción y dirección de la obra, dan acabada muestra de la magnitud de la iniciativa, que todavía hoy ubica al túnel como el más extenso de Sudamérica y el más largo subfluvial del todo el continente. En resumen, la pieza audiovisual resalta el valor de la decisión autónoma de ambas provincias para su construcción en el contexto político y económico en que se concretó. Asimismo, destaca el desafío técnico de construir un túnel subfluvial debajo del sexto río de llanura del mundo.
En este derrotero el contenido no deja de lado la visión estratégica de su concreción, previsión que hoy lo instala como parte vital del Corredor Bioceánico Central. Dentro del tratamiento del contexto en que se generó la firma del Convenio Interprovincial, el audiovisual recupera cómo el espíritu federal de antaño impregnó las determinaciones y acciones para concluir con la obra. También, como eje medular de la pieza comunicacional, se subraya la capacidad técnica y laboral de los argentinos en la resolución de problemas y retos propuestos durante la construcción. En el mismo orden, las anécdotas de los protagonistas incluidas en el audiovisual humanizan la ejecución de esta mega obra de infraestructura".
Investigación, guion y notas Lic. Fernando Pais
Murió a los 62 años el músico Horacio Eduardo Marciano Cantero Hernández, mítico cantante, bajista y líder de Los Enanitos Verdes, una de las bandas emblemáticas del rock argentino. Aquí un tema icónico que quedará para siempre en nuestros recuerdos.
Rosario Serafín nos presenta su nuevo tema.
Mario Markic conmemora un nuevo aniversario de la muerte de General José de San Martín siguiendo los pasos del prócer libertador. Programa de "En el Camino" emitido el Viernes 16 de Agosto de 2019.
¿Cómo desarrolló Argentina uno de los satélites más avanzados del mundo? Tres claves sobre el SAOCOM
Videos15 de agosto de 2022Descubre el SAOCOM, un sistema de satélites de observación terrestre que ha marcado un hito tecnológico para la Argentina y la región.
"Último Timonel del Crucero Gral. Belgrano. Entrevista EXCLUSIVA a Daniel Agüero". MALVINAS 40 años.
Videos26 de mayo de 2022Malvinas 40 años mantuvo un encuentro exclusivo con Daniel Omar Agüero, último timonel del Crucero ARA Gral. Belgrano. La conmovedora historia de un hombre que sobrevivió al hundimiento del Crucero Belgrano durante la Guerra de Malvinas. Compartió con nosotros sus vivencias de aquel momento crucial de su vida, sus emociones y experiencias. De cómo la Disciplina y Formación, la Fe en Dios, la Camaradería, influyen en estas situaciones extremas donde está en juego la vida. Idea y Producción Grupo Himan @Malvinas 40 años
Malvinas desde el aire. Entrevista exclusiva a Carlos Tomba. Piloto de Pucará. Malvinas 40 años.
Videos26 de mayo de 2022Con el fin de seguir conociendo a nuestros Héroes de Malvinas, mantuvimos una intensa charla con Carlos Tomba, piloto de Pucará, que fue voluntariamente a Malvinas. Una experiencia de vida conmovedora, llena de actos heroicos. Estuvo al borde de la muerte, nos cuenta con mucha pasión su historia. Esos días de la guerra. De cómo el hombre que ama a su Patria, es capaz de darlo todo.
CÓMO HUNDIMOS A LA FRAGATA BRITÁNICA ARDENT EN LA GUERRA DE LAS LAS MALVINAS ARGENTINAS
Videos06 de mayo de 2022REPRODUCIMOS UN DOCUMENTO EXCLUSIVO DE CLARÍN
La Municipalidad de Morteros, desde la Dirección de Políticas Ambientales informa que continúa la implementación de acciones destinadas a fortalecer el sistema de reciclaje en la ciudad.
Felipe Michlig: “En lo que va del año, hemos gestionado y entregado más de $400 millones en fondos FANI”.
Este martes, en el marco del fortalecimiento educativo de la región, el senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González junto a la secretaria de Educación de la provincia, Carolina Piedrabuena, y el delegado Regional Horacio Rigo visitaron en Villa Trinidad la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 268 “Martín Miguel de Güemes” y luego la Escuela N° 6121 “Dolores Dabat” de Constanza, a fin de hacer entrega de un Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI), recorrer las instalaciones y evaluar nuevos requerimientos.
El Senador Michlig confirmó que el 12 de diciembre se realiza la apertura de sobres para la obra del “gasoducto suroeste”
El Senador Felipe Michlig confirmó en conferencia de prensa brindada esta mañana en la ciudad de San Guillermo que el próximo 12 de diciembre se realizará la apertura de sobres en el marco de la licitación pública de la obra del gasoducto suroeste -primer tramo-, además de otros anuncios y detalles de “obras de infraestructura trascendentales para toda la región”