Ciudad24 Ciudad24

00000000

CERES: Avanzan las obras en el Centro de Coordinación y Control

Otra gran obra se encuentra en marcha la ciudad de Ceres: el Centro de Coordinación y Control, espacio donde funcionará la Dirección de Coordinación y Control de Emergencia.

ACTUALIDAD 12 de agosto de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
Seleccionada3-850x560

Esta dirección tiene entre sus objetivos el asistir a la Junta Municipal de Defensa Civil en la articulación de todas las fuerzas de emergencia; coordinar en forma directa con los equipos de seguridad y salud para responder de forma efectiva ante cualquier emergencia o catástrofe; coordinar el Sistema Público de Monitoreo Urbano así como fomentar la coordinación y articulación de planes de prevención del delito y las violencias con los gobiernos nacional y provincial.

Asimismo, se encuentra entre sus responsabilidades el propiciar alianzas con actores territoriales estratégicos para alcanzar un abordaje integral de la problemática que excede las medidas de control y actuación policial e incluir iniciativas para la prevención del delito y las violencias que propicien el desarrollo urbano, social y educativo en nuestra Ciudad.

La importancia del Centro de Coordinación y Control

La instalación de un centro como el que se está llevando a cabo en nuestra ciudad, y su posterior utilización de forma adecuada, constituye una excelente herramienta que ayudará disminuir el número de delitos en áreas abiertas. A su vez, permite el control del tránsito, la gestión de emergencias, la defensa civil y la preservación del patrimonio público.

El Centro contará con un sistema de monitoreo por imágenes,  lo que permite ofrecer soluciones de vigilancia de forma integrada, utilizando un único centro para la comunicación y el envío de información. Las cámaras, que se instalan en diversos puntos de la localidad, proveen:

* Mayor seguridad para el ciudadano.
* Mayor control del tránsito.
* Gestión de emergencias.
* Preservación del patrimonio público (plazas, paseos, monumentos, edificios históricos, etc.).
* Preservación de áreas comerciales, bancarias, empresarias, vecinales, escuelas, centros de salud, etc.

Un sistema de monitoreo publico de imágenes es una herramienta fundamental e importantísima a la hora de rediseñar un plan de seguridad urbana. Esto es así ya que el sistema no solo permite alertar y actuar en tiempo real ante una contingencia, si no que además funciona de manera disuasiva y los videos pueden utilizarse como prueba del delito.

Con esta obra y la creación de esta dirección, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso por construir una ciudad más segura. Esta acción se complementa a la construcción del Centro de Participación Comunitaria (C.P.C) y la instalación de una dependencia policial en dicho espacio, lo que permitió llevar seguridad a una zona de la ciudad que no contaba con ese servicio.


Logo_Municipalidad_Ceres_2020_PNG

Te puede interesar

Lo más visto

_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

SUARDI: Un hombre muere tras gresca con un policía

CIUDAD24
POLICIALES 01 de octubre de 2022

El trágico suceso se registró en la madrugada del sábado, alrededor de las 3 hs. frente a una plaza. Fue en el marco de una pelea entre un el efectivo policial y otro hombre que lo habría agredido con un hierro. La víctima fue identificada como Carlos Coletti de 37 años.