CERES: Avanzan las obras en el Centro de Coordinación y Control

Otra gran obra se encuentra en marcha la ciudad de Ceres: el Centro de Coordinación y Control, espacio donde funcionará la Dirección de Coordinación y Control de Emergencia.

ACTUALIDAD 12 de agosto de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
Seleccionada3-850x560

Esta dirección tiene entre sus objetivos el asistir a la Junta Municipal de Defensa Civil en la articulación de todas las fuerzas de emergencia; coordinar en forma directa con los equipos de seguridad y salud para responder de forma efectiva ante cualquier emergencia o catástrofe; coordinar el Sistema Público de Monitoreo Urbano así como fomentar la coordinación y articulación de planes de prevención del delito y las violencias con los gobiernos nacional y provincial.

Asimismo, se encuentra entre sus responsabilidades el propiciar alianzas con actores territoriales estratégicos para alcanzar un abordaje integral de la problemática que excede las medidas de control y actuación policial e incluir iniciativas para la prevención del delito y las violencias que propicien el desarrollo urbano, social y educativo en nuestra Ciudad.

La importancia del Centro de Coordinación y Control

La instalación de un centro como el que se está llevando a cabo en nuestra ciudad, y su posterior utilización de forma adecuada, constituye una excelente herramienta que ayudará disminuir el número de delitos en áreas abiertas. A su vez, permite el control del tránsito, la gestión de emergencias, la defensa civil y la preservación del patrimonio público.

El Centro contará con un sistema de monitoreo por imágenes,  lo que permite ofrecer soluciones de vigilancia de forma integrada, utilizando un único centro para la comunicación y el envío de información. Las cámaras, que se instalan en diversos puntos de la localidad, proveen:

* Mayor seguridad para el ciudadano.
* Mayor control del tránsito.
* Gestión de emergencias.
* Preservación del patrimonio público (plazas, paseos, monumentos, edificios históricos, etc.).
* Preservación de áreas comerciales, bancarias, empresarias, vecinales, escuelas, centros de salud, etc.

Un sistema de monitoreo publico de imágenes es una herramienta fundamental e importantísima a la hora de rediseñar un plan de seguridad urbana. Esto es así ya que el sistema no solo permite alertar y actuar en tiempo real ante una contingencia, si no que además funciona de manera disuasiva y los videos pueden utilizarse como prueba del delito.

Con esta obra y la creación de esta dirección, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso por construir una ciudad más segura. Esta acción se complementa a la construcción del Centro de Participación Comunitaria (C.P.C) y la instalación de una dependencia policial en dicho espacio, lo que permitió llevar seguridad a una zona de la ciudad que no contaba con ese servicio.


Logo_Municipalidad_Ceres_2020_PNG

Te puede interesar
TIKTOC-600x450

Adiós Taylor Swift, Drake, Billie Eilish, etc.: UMG ha eliminado oficialmente la música de sus artistas de TikTok

CIUDAD24
ACTUALIDAD 01 de febrero de 2024

Sucedió: Universal Music Group ha eliminado las canciones de sus artistas de Tiktok. A partir de hoy (1 de febrero), las canciones oficiales de los artistas firmadas a las etiquetas UMG ya no aparecen en la pestaña "Sounds" en la aplicación Tiktok, y los videos publicados previamente que presentaban esas canciones ahora han apacigado el audio.

Capa 01

SUARDI: Dos noches increíbles de Carnavales 2024 de Samay Yasí

CIUDAD24
ACTUALIDAD 29 de enero de 2024

En la noche del viernes 26, se llevó a cabo la inauguración de los reconocidos y populares carnavales suardenses con la exhibición de “Samay Yasí” y de la presentación de “La Barra”. La noche del sábado 27 se llevó adelante la segunda presentación con el cierre de “Lucio y su Banda” haciendo bailar y disfrutar a todos los presentes. El día sábado 03 de febrero será la última noche, donde se presentarán Samay Menores, Mayores y Adultos Mayores, y el show de cierre estará a cargo del “Toro Quevedo”.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

ministro-hersilia-1

Se anunció la obra de construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana de Hersilia

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

Continuando con la recorrida departamental en horas de la tarde el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, junto al Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Silvana Romero, cumplieron distintas actividades en Hersilia destacándose un anunció de la adjudicación de una obra de energía urbana y una visita a la empresa de Herramientas Biassoni para evaluar la marcha de un proyecto de suministro de gas natural.

puccini-ceres-2

Puccini y Michlig culminaron una gira Departamental con reuniones y anuncios en Ceres y San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En el último tramo de una gira por el departamento San Cristóbal, el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, junto a la Intendente Municipal de Ceres Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con productores y brindaron una conferencia de prensa en donde anunciaron una obra de ripio en la traza 219, con una longitud de 11.550 metros.