Ciudad24 Ciudad24

Así quedaron los cruces por los cuartos de final de la Copa de la Liga: cuándo se jugarán

Defensa y Justicia y Argentinos Juniors lograron superar el corte en la Zona A y el cuadro hacia la final quedó diagramado. Está pautado que el certamen se reanude el martes y miércoles, pero el cronograma se definirá este lunes

DEPORTES 09 de mayo de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
UGOPXXHNUFAE3KLDROHBQGPQXE

La Copa de la Liga Profesional ya tiene definidos a los ocho equipos que pelearán mano a mano por una nueva estrella en el ámbito local. El sábado fue el día de las resoluciones de la Zona B, con Estudiantes, Boca Juniors, Tigre y Aldosivi como los que superaron el corte mientras que el domingo fue el turno del Grupo A con cuatro partidos en paralelo para finiquitar los nombres restantes que acompañan a Racing Club y a River Plate a la siguiente fase.

Defensa y Justicia y Argentinos accedieron a los cuartos de final (@fotobairesarg)

La Copa de la Liga Profesional ya tiene definidos a los ocho equipos que pelearán mano a mano por una nueva estrella en el ámbito local. El sábado fue el día de las resoluciones de la Zona B, con Estudiantes, Boca Juniors, Tigre y Aldosivi como los que superaron el corte mientras que el domingo fue el turno del Grupo A con cuatro partidos en paralelo para finiquitar los nombres restantes que acompañan a Racing Club y a River Plate a la siguiente fase.

Muchas emociones se vivieron en los distintos estadios del fútbol argentino a medida que los goles fueron apareciendo y la tabla fue variando constantemente entre los cinco clubes que tenían chances de acceder dentro de los puestos soñados. Una vez que se completaron los 90 minutos en todas las canchas, fueron Defensa y Justicia y Argentinos Juniors los que se plantaron en el cuadro rumbo al título de la Copa de la Liga que levantó Colón de Santa Fe en la edición 2020/21.

El gol de Adonis Frías a los 55′ de partido le dio el festejo a toda la gente del Halcón que llenó la cancha en Florencio Varela y será el encargado de ir a la Bombonera para enfrentar al Xeneize. Por su parte, el Bicho de La Paternal logró conseguir la ventaja a siete minutos del final a través de Kevin MacAllister para aferrarse de manera agónica al cuarto puesto, ganar el derecho a rivalizar con el Pincha y evitar un clásico platense en la siguiente ronda.

Cabe destacar que los cuartos de final tienen fecha para el próximo martes 10 y miércoles 11 de mayo. Dicha fase es la única jornada que se disputará en la cancha del mejor clasificado en la zona de grupos, ya que a partir de que queden los cuatro mejores competirán en estadio neutral. Sin embargo, existen algunos debate de los equipos que tienen menos tiempo de descanso y este lunes se deberá conocer el cronograma definitivo confirmado por todos los protagonistas.

Por su parte, las semifinales se jugarán el sábado 14 y domingo 15 en el Tomas Adolfo Ducó de Huracán y el Libertadores de América de Independiente, mientras que la final será el 22 de mayo en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. De ahora en más el reglamento indica que en caso de empate habrá suplementario y de persistir la igualdad, penales.

ASÍ QUEDARON CONFIRMADOS LOS CRUCES DE CUARTOS DE FINAL

Racing Club (1°A) - Aldosivi (4°B)

Boca Juniors (2°B) - Defensa y Justicia (3°A)

Estudiantes de La Plata (1°B) - Argentinos Juniors (4°A)

River Plate (2°A) - Tigre (3°B)

* En cursiva, los que jugarán la siguiente fase como local

LA TABLA DE POSICIONES

POS 01

POS 02

Fuente: Infobae

Te puede interesar

0000 mom 01

Un 5-0 que invita a soñar

CIUDAD24
DEPORTES 16 de noviembre de 2022

Los conducidos por Lionel Scaloni se impusieron con autoridad ante el elenco liderado por Rodolfo Arruabarrena en Abu Dhabi. Ángel Di María, en dos ocasiones, Julián Álvarez, Lionel Messi y Joaquín Correa marcaron los goles.

ODgXcJDaKI_1300x655__1

Con 17 participantes se largó la Santa fe-Coronda

CIUDAD24
DEPORTES 15 de noviembre de 2022

Tras la postergación del pasado domingo por el mal clima, minutos antes de las 9 de este martes se inició la competencia, con 17 participantes que buscan inscribir su nombre en el podio de la histórica travesía.

Lo más visto

dghujfrg

Consecuencias de la Credencial de Legítimo Usuario (CLU) vencida.

Valerio Meridio
AIRE LIBRE 03 de diciembre de 2022

Mantenernos al tanto de todo lo que sale en materia legal respecto de los Legítimos Usuarios es muy importante para ponernos en alerta y dar amplia difusión. Ya quedó claro con esta resolución, que los partidos políticos mayoritarios se manejan con igual actitud. Evidentemente, los Legítimos Usuarios representan un gran peligro para "la casta política" como le llama Milei, ya que de otro modo, no se preocuparían tanto por retrasar los trámites de inscripción y renovación, buscando excusas para decomisar las armas legales.