BRINKMANN: La Cooperativa Bricotex y el Municipio han confeccionado 6000 bolsos para generar conciencia de reciclado

El objetivo es fortalecer la toma de conciencia ambiental a través de prácticas correctas en el cuidado del medioambiente

POLÍTICA 28 de abril de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
150804_1651158376

El programa Brinkmann Recicla tiene como objetivo fortalecer la toma de conciencia ambiental a través de prácticas correctas en el cuidado del medioambiente. Es por eso que se implementaron medidas y campañas sobre la recolección diferenciada de residuos y la reducción en el uso de plástico.

En este marco, y apoyando también a la Cooperativa Bricotex, se han confeccionado 6000 bolsos reciclables en un aporte conjunto entre Cooperativa y Municipio. Estos bolsos son distribuidos en cada uno de los domicilios para reforzar el programa y para que sean usados diariamente por las familias de Brinkmann.

 

ENTREGA DE BOLSAS BIODEGRADABLES Y REUTILIZABLES

Desde la corriente semana, Personal Municipal recorre las calles de la ciudad entregando bolsas biodegradables y reutilizables en todos los hogares en el marco de “Brinkmann Recicla”. La actividad se desarrolla en conjunto entre Municipio y Cooperativa.

Este programa consta de una serie de actividades que se desarrollan durante todo el año y tienen como objetivo fortalecer la toma de conciencia ambiental a través de prácticas correctas en el cuidado del medioambiente, además de realizar un trabajo progresivo y comprometido en dicho marco.

De esta manera, la ciudad sigue avanzando en materia ambiental preservando, conservando y mejorando el medioambiente con los objetivos de cuidar la salud de la población y mejorar su calidad de vida conforme a la Ley Nacional General de Ambiente N° 25.675.

Se evita así el daño ambiental generado por la utilización de bolsas de nylon que no reúnen las características de ser biodegradables, oxi-biodegradables o hidrobio-degradables.

Te puede interesar
felipe

Constanza, Suardi y Capivara recibirán Fondos de la Ley de Obras Menores

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de marzo de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, a través del acta N° 06/2024 se aprobaron partidas para gastos corrientes y equipamiento a favor de las localidades de Constanza, Suardi y Capivara, departamento San Cristóbal por un monto total de $ 30.139.058,63.

min-seguridad-1

Reunión de trabajo con el Ministro Pablo Cococcioni por temas de seguridad del Departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 01 de febrero de 2024

Durante la tarde de este miércoles 31 de enero el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González mantuvieron una “fructífera reunión de trabajo” en la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia, con su titular Dr. Pablo Cococcioni y miembros de su equipo para evaluar distintas consignas y preocupaciones atinentes a la seguridad del departamento San Cristóbal.

rondina-2-1024x614

El Senador Felipe Michlig recibió la visita del Fiscal de Estado Domingo Rondina

CIUDAD24
POLÍTICA 22 de enero de 2024

El Pte. Provisional del Senado, Felipe Michlig, recibió la visita del flamante Fiscal de Estado de la Provincia de Santa Fe, Domingo Rondina, con quién conversaron sobre distintos temas concernientes al proceso de reorganización que el Gobierno Provincial inició sobre Fiscalía de Estado, en la presente gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro”.

1

Solicitud de obras viales de bacheo intensivo, iluminación y demarcación

CIUDAD24
POLÍTICA 23 de febrero de 2024

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó -por unanimidad- en la sesión del día de la fecha sendos proyectos de Comunicación del Senador Felipe Michlig a los fines de que la Dirección Provincial de vialidad y el organismo Nacional competente, disponga el reemplazo de artefactos lumínicos por tecnología LED, el reacondicionamiento y ampliación de las columnas de iluminación, y la señalización adecuada, en la intersección de la ruta Provincial N.º 4 y la ruta Nacional N.º 11 jurisdicción de la localidad de Nelson, a los fines de mejorar la visibilidad de la zona y evitar accidentes de tránsito.

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA 10 de abril de 2024

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

camion-ceres-3

El Senador Michlig y la Intendente Dupouy desarrollaron una importante agenda de actividades en Ceres

CIUDAD24
POLÍTICA El martes

En la tarde de este lunes el Senador Felipe Michlig finalizó una recorrida departamental en la ciudad de Ceres, en donde junto a la intendenta Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con dirigentes de los 4 clubes que participan de la instancia final de la Copa Departamental de Fútbol, además de compartir un acto de inauguración de Obras de pavimento e iluminación; presentación de un Camión Volcador 0 Km y un regador.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.