Ciudad24 Ciudad24

00000000

Brigadistas santafesinos colaboran en el combate de los incendios en Corrientes y Misiones

Una delegación de 41 santafesinos y santafesinas salió este domingo rumbo a Misiones, donde asentará su base de operaciones.

ACTUALIDAD 22 de febrero de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
multimedia.normal.a396b7195a20d2af.6d61696c5f6e6f726d616c2e77656270

Este domingo, 41 santafesinos y santafesinas de la BAPE -Brigada de Atención y Prevención de Emergencias- dependiente de la Secretaría de Protección Civil y de la Brigada Forestal perteneciente a la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, salieron rumbo a la localidad de Caraguatay, en Misiones, atendiendo a la convocatoria que el Servicio Nacional del Manejo del Fuego le hiciera al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, para combatir los incendios registrados en Corrientes y Misiones.

En ese marco, se movilizaron 4 camiones, -autobombas y el de Logística preparado especialmente para estas ocasiones-, y 7 camionetas, además de todo tipo de herramientas tales como motobombas, mangas forestales, bombas de espalda, motosierras, motoguadañas, bolsos de primeros auxilios, sopladoras, indumentarias y equipos de comunicación, entre otros.

Sobre la colaboración, el secretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, Roberto Rioja, afirmó que “ya veníamos con contactos con el Sistema Nacional del Manejo del Fuego, pero también evalúabamos con el gobernador Omar Perotti y la ministra de Gobierno, Celia Arena, que teníamos que tener asegurada la provincia para salir con el grupo de brigadistas”.

“Luego, decidimos que era el momento de aportar y para Santa Fe, una vez más, es una forma de devolver la colaboración, para cuando nosotros necesitamos que alguien colabore, como nos pasó con los incendios en el Delta y para demostrar que la emergencia es para todos iguales. Nuestra provincia, a través de Protección Civil y de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, va a estar presente para tratar de llevar soluciones a este gran problema que sufren las provincias de Corrientes y Misiones”, agregó Rioja.

Por último, el secretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo manifestó que “cuando el gobernador y la ministra nos dieron la orden de trabajar en este esquema, nos solicitaron tener bien coordinado el trabajo que vamos a realizar en las provincias hermanas pero también la respuesta en Santa Fe. Para ello dejamos armada una parte de nuestros brigadistas y bomberos voluntarios aprestos en nuestra provincia”.

Por su parte, el presidente de esta última entidad, Daniel Emmert, dijo que “por el trabajo en conjunto de Protección Civil, el Ministerio de Gobierno y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, vamos a colaborar con siete camionetas y el equipamiento para trabajar” en el lugar que se lo requiera.

Cabe destacar que Santa Fe se suma a la colaboración que prestan también las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Jujuy y Entre Ríos.

Te puede interesar

whatsapp_image_2022-08-17_at_12.02.46_pm

MORTEROS: Bría y ex granaderos conmemoraron a San Martín

CIUDAD24
ACTUALIDAD 17 de agosto de 2022

En conmemoración por los 172 años del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, esta mañana el intendente José Bria junto a parte de su equipo, ex granaderos, Eder Rho y Guardiero Omar y ex veterano de guerra Chavo Ruiz, depositaron una ofrenda floral en el busto ubicado en la Plaza céntrica que lleva su nombre.

Lo más visto

_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

SUARDI: Un hombre muere tras gresca con un policía

CIUDAD24
POLICIALES 01 de octubre de 2022

El trágico suceso se registró en la madrugada del sábado, alrededor de las 3 hs. frente a una plaza. Fue en el marco de una pelea entre un el efectivo policial y otro hombre que lo habría agredido con un hierro. La víctima fue identificada como Carlos Coletti de 37 años.