Ciudad24 Ciudad24

00000000

El Senador Michlig solicitó la designación de dos médicos de policía

A través de un Proyecto de Comunicación el Senador Provincial Felipe Michlig solicitó al Poder Ejecutivo Provincial, la designación de dos médicos de policía para cubrir tales funciones en todo el ámbito del departamento San Cristóbal.

POLÍTICA 18 de enero de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
felipe-gestion-6

El legislador recordó que “junto al Diputado Marcelo González venimos reclamando desde hace largo tiempo por esta necesidad que tiene todo el departamento, sobre una problemática muy sensible que requiere de una respuesta urgente, y así se lo planteamos recientemente al Ministro de Seguridad Jorge Lagna, quién rápidamente entendió la situación, por lo que, -confiamos- que prontamente aparecerá la respuesta que esperamos”, señaló el Senador por San Cristóbal.

Densidad Poblacional y extensión geográfica
En los argumentos reseñados en la presentación legislativa Michlig menciona que “el departamento San Cristóbal es asiento del Distrito Judicial N° 10 con asientos en la cabecera departamental y en la ciudad de Ceres; y de la Jefatura de Policía N° XIII. La dotación judicial registra Juzgado Civil, Comercial y del Trabajo, Juzgado Correccional, Juzgado de Instrucción, Juzgado Penal de Sentencia y Juzgado de Familia. También el Juzgado CCyL con asiento en Ceres.

Pese a este importante esquema judicial, no se cuenta la dotación de médicos de policía acorde a la cantidad de distritos del departamento (4 ciudades y 28 comunas) y la densidad poblacional que registra en su extensa geografía”.
 
“Dada la extensión del departamento, hay distancias de hasta 200 kilómetros entre unas localidades y otras, lo que impacta directamente en la logística de traslado y demora que implica para el profesional médico concurrir y arribar al lugar donde es requerido. Es indiscutible la importancia que estos profesionales revisten en el quehacer de las investigaciones judiciales, en cuanto aportan elementos científicos que coadyuvan en el esclarecimiento de delitos y permiten una correcta documentación de lesiones que tengan interés médico-legal o pericial”.

Diferentes gestiones
“La incorporación de estos auxiliares de la justicia y de la estructura Policial, permitirá, sin dudas, la investigación eficiente de hechos delictivos e ilícitos que atentan contra la seguridad de las personas y sus bienes. En estos tiempos, a nadie escapa el problema que representa en nuestra sociedad la inseguridad”.

“Desde tiempo atrás venimos insistiendo con tales designaciones, tramitando actualmente expedientes administrativos tendientes a concretar tales peticiones, por lo que solicitamos se haga lugar a las mismas”.

“Paralelamente, en los casos con víctimas fatales (accidentes de tránsito, homicidios, suicidios) la pronta presencia del médico de policía permite atender con mayor celeridad la situación de dolor que atraviesan los familiares frente al siniestro”.

Te puede interesar

felipe-1

Reconocimiento a «eventos que movilizan a la comunidad educativa, cultural y científica de la región”

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de septiembre de 2022

A partir de la presentación de distintas iniciativas del Senador Felipe Michlig, la Cámara de Senadores declaró “De Interés” provincial, al “ENCUENTRO REGIONAL DE SALUD”, Organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral, a realizarse el día 05 de octubre de 2022. De igual manera a los festejos del 75° Aniversario de la Escuela CER N° 591 “Rosa Mandrile”, que se desarrollará el día 08 de octubre venidero, en la ciudad de Suardi. En igual sentido el “30° Aniversario de la Creación del Cuerpo de Bastoneras” de la Municipalidad de Ceres, a realizarse el próximo 17 de septiembre.

felipe-oficina-10

Fondos de obras menores para Capivara, La Rubia y Las Avispas

CIUDAD24
POLÍTICA 21 de julio de 2022

El senador Felipe Michlig comunicó que en la reunión de la presente semana de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 del Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia, a través del acta N° 06/2022 “se aprobó una solicitud de obras menores a favor de Capivara, mientras que también se firmaron las resoluciones ministeriales para transferencia de fondos en favor de La Rubia y Las Avispas”, por un monto total de $7.588.409,73

corte-energia

“A partir de un trabajo conjunto se garantizó al 95% de usuarios departamentales el normal suministro energético”

CIUDAD24
POLÍTICA 26 de septiembre de 2022

A través de una conferencia de prensa desarrollada en el Liceo Municipal de la ciudad de San Cristóbal el Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Horacio Rigo expresaron su satisfacción porque “este domingo se aseguró el normal suministro de energía a un 95% de las poblaciones del departamento, a través de los generadores de San Cristóbal y otros medios alternativos, evitándose un corte de 12 horas, como se había anunciado desde la EPE -el último martes- por trabajos en la construcción de la autopista sobre RN 34”.

Lo más visto

_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

SUARDI: Un hombre muere tras gresca con un policía

CIUDAD24
POLICIALES 01 de octubre de 2022

El trágico suceso se registró en la madrugada del sábado, alrededor de las 3 hs. frente a una plaza. Fue en el marco de una pelea entre un el efectivo policial y otro hombre que lo habría agredido con un hierro. La víctima fue identificada como Carlos Coletti de 37 años.