El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron dos nuevas aulas en el Jardín de Infantes N° 141 de San Cristóbal

El senador provincial Felipe Michlig y el ministro de Educación de la Provincia, José Goity, encabezaron este viernes el acto de inauguración de dos nuevas aulas del Jardín de Infantes N° 141 «Ángela Peralta Pino», en la ciudad de San Cristóbal, construidas en el marco del Programa Abre Escuela – Programa Mil Aulas.
 
Hace 1 horaPortal CIUDAD 24 NoticiasPortal CIUDAD 24 Noticias

image

Durante la actividad también se concretó la entrega de cuatro estufas y juguetes didácticos destinados a fortalecer las condiciones de enseñanza y aprendizaje de la institución.

El senador Felipe Michlig agradeció la presencia del ministro José Goity y destacó que “con estas dos aulas ya son 23 las inauguradas en el departamento San Cristóbal, sobre un total de 31 en ejecución. Indicó además que la inversión para esta obra fue de $247.337.628,53.

imageActo en el Jardín de Infantes N° 141 «Ángela Peralta Pino»

Las autoridades fueron recibidas por la directora del establecimiento, María José Da Silva, y la vicedirectora Graciela Cabral. También participaron el diputado provincial Marcelo González; la secretaria General del Ministerio de Educación, María Martín; el director provincial de Educación Rural, Pedro Oggero; el delegado regional de Educación, Maximiliano Rodríguez; los concejales Horacio Rigo y Pablo Bonacina; la referente territorial del Ministerio de Cultura, Carolina Corona; integrantes de la Regional IX de Educación, docentes, asistentes escolares, cooperadores, ex cooperadores, alumnos y numerosas familias que acompañaron este importante acontecimiento para la comunidad educativa.

El senador Michlig agregó que “estas obras reflejan la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro José Goity de priorizar la educación y brindar mejores condiciones para alumnos, docentes y comunidades educativas”.

Por su parte, el ministro José Goity expresó que cada nueva aula representa el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y toda la comunidad educativa. Señaló que estas obras constituyen un reconocimiento a los docentes que diariamente dan lo mejor de sí en las aulas y destacó el compromiso del gobernador con la educación pública.image

“Esta obra la esperamos muchísimo y hoy es una realidad”

En sus palabras de bienvenida, la directora María José Da Silva manifestó su emoción por concretar una obra esperada durante muchos años. «Hoy es un día de alegría y de crecimiento para nuestro jardín. Estas dos aulas las esperamos durante muchísimo tiempo y hoy son una realidad para que nuestros niños y niñas puedan aprender, jugar, imaginar y crecer en un entorno seguro, cómodo y lleno de posibilidades. Quiero agradecer al gobernador, al Ministerio de Educación, a los legisladores y a todos quienes hicieron posible esta obra”.

El acto concluyó con el descubrimiento de placas, el corte de cintas y una recorrida por las nuevas aulas junto a docentes, alumnos y familias.

Lo más visto
01

8 de junio de 1982: El "día más negro" de la flota británica

Portal CIUDAD 24 Noticias
08 de junio de 2026
El 8 de junio de 1982, bajo un cielo gris sobre el Atlántico Sur, la guerra de Malvinas vivió uno de sus episodios más dramáticos y significativos. Para las fuerzas británicas, que intentaban consolidar una cabeza de playa crítica en la zona de Bahía Agradable (Fitz Roy) para avanzar hacia Puerto Argentino, aquella jornada se transformaría en el desastre logístico más severo del conflicto, un evento que la propia historia británica bautizaría como "el día más negro de la flota".
image

En la ciudad de Ceres se sortearon las familias que accederán a otras 20 viviendas construidas por la Provincia

Portal CIUDAD 24 Noticias
09 de junio de 2026
Este lunes en la ciudad de Ceres, el senador provincial Felipe Michlig, el diputado Marcelo González, la intendente Alejandra Dupouy y el director provincial de Intervención de Hábitat, Ramses Medina, encabezaron el acto de sorteo de preselección y ubicación de 20 viviendas para la ciudad de Ceres, impulsada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, “gestionada por el Senador, el diputado y la intendenta que permitirá, a 20 nuevas familias acceder al sueño de la casa propia”.