ES UD. ES UN APÁTICO CIVICO?

LA POLITICA ES EL ARTE DE SERVIRSE DE LOS HOMBRES, HACENDOLES CREER QUE SE LES SIRVE A ELLOS. RECUERDE, SI HAY UN IDIOTA EN EL PODER, ES PORQUE QUIENES VOTARON, ESTAN BIEN REPRESENTADOS.
03 de mayo de 2026Valerio MeridioValerio Meridio

 IJIJIJIJ

Platón decía que el primer acto de corrupción es aceptar un cargo público para el cuál no se está preparado, ya que la incompetencia en posiciones de poder puede ser tan dañina como el soborno o el fraude, pero la sociedad naturaliza que tengamos una diputada como la cartonera Natalia Saracho, del peronista Frente Patria Grande, quien no tiene empacho en decir que terminó la primaria en un colegio nocturno un año antes de asumir, aunque algunos lo dudan. Ella, mientras, se atreve a decir alegremente que no le gusta estudiar, ni siquiera leer, y lo hace de la manera más descarada. ¿Eso está bien? ¡No! Nos deja con un perfil paupérrimo como sociedad, que por cierto Ud. integra, algo que no voy a dejar de remarcar en este artículo, no vaya a ser cosa que se le olvide, porque Ud. como ciudadano tiene una cuota de responsabilidad.

En fin, ya Erasmo de Rotterdam en sus épocas decía que cuando menos talento tienen, más orgullo, vanidad y arrogancia poseen, sin embargo, estos tontos siempre encuentran otros mas tontos que los aplaudan, y más necesario, otro más tonto que los anteriores, que acepte la situación con la cabeza baja, renegando por lo bajo mientras aquellos viven de su esfuerzo. Le doy un ejemplo, con cuál de los tontos se identifica si le digo que doña Vicky y sus secuaces del Senado llevaron su sueldo de $1.700.000 en enero de 2024 a $11.600.000 en abril de 2026. Lo siento, mi buen, si no se ubicó bien, sin dudas acaba de hacerlo cruelmente, espero que la caída no lo haya abollado mucho. Ellos actúan así porque saben lque Ud. es un pasivo cívico empedernido, su único acto de protesta será el voto, y eso si no está con el ánimo por el piso, porque si es así, seguro decide no votar, confirmando en la acción, mejor dicho, por falta de ella, que es la peor clase de tonto. Esta señora no tiene empacho con el asunto, lo mismo le exige más sudor para su beneficio, que traiciona a su compañero de fórmula, se saben impunes porque Ud. nada les exigirá. Le recuerdo la expresión "Roma no paga traidores", es una frase que significa que la deslealtad no es recompensada, incluso si beneficia a quien la fomenta, utilizándose para indicar que los traidores son usados y luego, con suerte, despreciados. Espero aportar algo de luz al final de su largo y oscuro túnel, pero cuidado, porque su pasividad puede transformar esa luz en un tren que viene de frente.

El bienestar del pueblo siempre ha sido la excusa de los tiranos dijo Albert Camus, todo el peronismo desde su nacimiento nos gobernó así en general, y de esa forma nos gobernó la facción K del peronismo de izquierda en particular. Y esto fue así hasta que Ud. dijo basta. Pero por los años que desperdició de su vida, hasta sus nietos pagarán las consecuencias, y eso si las cosas salen bien. Hoy felizmente está presa por una de sus tantas agachadas, aunque debo decir que se merece una cárcel común, su edad no es excusa, averigüe.

Lo que me lleva a la Justicia, que no refleja una imagen muy justa que digamos, ahí está Adorni, lo tienen a los saltos como liebre en el zapallal, acorralado por la velocidad de la Justicia. La verdad, sin ponerme colorado, puedo decir sin empacho "Por fin la justicia es veloz!", si es culpable que pague las consecuencias de sus actos, y si no lo es, que él y todos sus pares recuerden cuándo Julio César dijo "la mujer del César, además de ser honrada, debe parecerlo", una frase pronunciada al divorciarse de su esposa Pompeya por el asunto, que además era inocente, por cierto. Significa que las personas en cargos públicos, o con alta responsabilidad, deben evitar incluso la apariencia de cualquier falta o sospecha de improcedencia para mantener su reputación y credibilidad. 

Pero inexplicablemente hay gente que es intocable, porque la Justicia trabaja a distintas velocidades. Al máximo con Adorni, y… dije Máximo? Ni siquiera le preguntan del origen de su varias veces millonaria, en morlacos verdes y jamás trabajó. O directamente paralizada como la de Martín Insaurralde. Este es el mejor ejemplo sin dudas. ¿Ud. qué tipo de tonto diría que pagó el yate, sus vacaciones? No quiero ser cruel pero a su acompañante en este crucero, la curvilínea y exuberante Clérici también la pagó Ud y no recibió ni una miserable caída de pestañas de la morocha. Veloces con algunos mientras que con otros las causas no avanzan.  Como ve la Justicia también cuenta con su pasividad y su sudor. Ellos, como los del Congreso, también, se aumentan los sueldos, transgreden y cuentan con su apatía cívica, tratando de hacerle olvidar que están al servicio del bien común de la sociedad, o sea Ud., de otro modo corren el riego que les reclamen por sus acciones insidiosas, terminando de tal forma entre las rejas.

Hoy aquellos que cometieron todo tipos de tropelías, como si fueran Carmelitas Descalzas, adalides sin pecados, inventan acusaciones y reclaman disparates al actual gobierno para socavarlo, no soy defensor de Milei, es más, discrepo en demasiadas cosas, si defiendo la democracia, y él fue elegido por el pueblo. Estas acciones solo nos debilitan como nación y nos llevan otra vez al abismo. Dicen abiertamente que quieren voltear al gobierno, como Quinquela, a quién apoya alegremente doña Vicky, en quién tanta fe tenía yo. No olvide que los peronistas jamás dejan gobernar, y no olvide el golpe que orquestaron en 2001, y las consecuencias que pagamos solo porque ellos querían detentar el poder, y nadie pagó por ese horror, por su desidia cívica, ¿Recuerda? 

Mienten y cometen ilícitos descaradamente porque cuentan con su indolencia. Por ejemplo, Kicillof reclama por la recaudación y la coparticipación. Pero el primer trimestre del año quedó el 6% arriba la recaudación bonaerense, en 2025 las transferencias de la Nación aumentaron 3% respecto al 2024. Los ingresos de origen provincial crecieron el 1,8% con respecto al 2025. O sea, un total acumulado de 2,4%, y a febrero de 2026 la recaudación quedó solo a 0,5% debajo de la inflación. A eso debe sumarle 6% arriba en la recaudación propia. Yo no sé dónde fue a parar ese dinero, aunque lo imagino, pero si se donde no está, no está en obras, en seguridad o en infraestructuras. Recuerde que suspendió la caja Mesa por falta de fondos, y según él por culpa de Milei, pero gasta 5 mil millones en traslado de militantes. Como decía Goebbels, mientan, mientan que siempre algo queda. Otra vez su pasividad los mantiene inmunes.

Estamos ante generaciones de gente emocionalmente débil, dónde todo debe ser suavizado, porque todo lo toman ofensivo, aún más a la verdad. No hace mucho, cuando la mediocridad se volvió mayoría, la inteligencia pasó a ser rebeldía, estuvimos al borde que nos prohibieran pensar para no ofender a los imbéciles, disculpe Ud. la rudeza, pero debe terminar de despertar del todo.

Mal que le pese debe tomar responsabilidad cívica, exprese sus opiniones con fuerza en las redes, arrastre y haga tomar conciencia a los suyos, que sepan los corruptos que los estamos mirando, que ya no seremos los tontos pasivos, que seremos duros con ellos, que comprendan que son nuestros servidores, y como tales deben servirnos bien o pagar las consecuencias, que ya no van para parasitarnos.

Lo más visto
image

Senadores expresan el “profundo pesar” por el fallecimiento de 2 funcionarios policiales del norte provincial

Portal CIUDAD 24 Noticias
29 de mayo de 2026
La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, (en particular los senadores por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig y por el departamento 9 de julio Raúl Gramajo) expresa el profundo pesar por el trágico accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de hoy en la Ruta Nacional N° 98, que le costará la vida a dos funcionarios policiales pertenecientes a la URXIII de San Cristóbal.
image

El Senador Michlig participó de la Licitación de compra de caños para la 2da. etapa de Gasoductos Provinciales

Portal CIUDAD 24 Noticias
29 de mayo de 2026
Este viernes el presidente provisional del Senado Felipe Michlig participó en la sede del gobierno provincial de la ciudad de Rosario del acto encabezado por el Gobernador Maximiliano Pullaro de licitación de la compra de cañerías para la construcción de cinco gasoductos troncales, correspondiente a la segunda etapa del «Programa Gasoductos para el Desarrollo«.