Pullaro anunció una inversión de $ 196 mil millones en un histórico plan de gasoductos para la provincia

“Sabemos lo que viven los vecinos y vecinas en el interior de esta rica provincia que aporta tanto al sistema federal y que lamentablemente nada vuelve”, dijo al presentar el Plan de Gasoductos para el Desarrollo y explicar la decisión de destinar recursos a infraestructura. Las obras beneficiarán a más de 45 localidades, 120 mil habitantes y 250 industrias santafesinas.
POLÍTICA29 de agosto de 2024CIUDAD24CIUDAD24
01

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, encabezó este martes en la sede de Gobierno de Rosario, la presentación del Plan de Gasoductos para el Desarrollo. Se trata de un proyecto histórico de 610 km de gasoductos que beneficiará a más de 45 localidades, 120 mil habitantes y 250 industrias santafesinas. Las obras demandarán una inversión total de 196.414.502.000 pesos. 

El proyecto incluye 6 gasoductos troncales que optimizarán la matriz energética y reducirán los costos para una producción más competitiva. A su vez, esta infraestructura posibilitará la futura generación descentralizada de energía eléctrica y la inyección de biometano en estos gasoductos. Cabe señalar que de la presentación también participarán autoridades de empresas del Estado y representantes de asociaciones intermedias. 

Durante la actividad, el gobernador refiriéndose a Hughes, su pueblo natal, recordó: “Mi pueblo es un pueblo que no tiene gas natural, que no tiene servicio de cloacas y que de la canilla no sale agua potable. Sabemos lo que viven los vecinos y vecinas en el interior de esta rica provincia que aporta tanto a este sistema federal y que lamentablemente nada vuelve. Vemos las dificultades que tienen nuestras industrias, nuestras empresas para poder ser competitivas”. 

“Con esa mirada de los pueblos que amamos, y con nuestras vivencias de haber vivido en una gran ciudad como Rosario, entendemos que tenemos que hacer estas cosas, que son cosas importantes. Y tomar decisiones políticas que nos permitan que Santa Fe sea una provincia competitiva, una provincia que genere trabajo, una provincia que genere empleo. Y fundamentalmente que sea la provincia que se vea, que es el motor del cambio que viene a la República Argentina”, agregó Pullaro. 

A continuación, el gobernador realizó un breve balance de su gestión: “Nuestros recursos cayeron un 56 % si comparamos un año con el otro. Sin embargo, en lo que va del año, también hemos logrado que a los empleados públicos se les aumente 3 puntos por encima de los niveles de inflación y hemos logrado tener un pequeño superávit fiscal en estos 9 meses de gobierno”. 

Luego destacó que desde el inicio de la gestión se mostró la intención de “poner orden en el Estado de la provincia de Santa Fe” y “ser más eficientes”. “Así fue como empezamos a tener importantes ahorros en el Estado que fueron volcados a nuestro contrato social: seguridad, educación y producción”, concluyó. 

También estuvieron presentes en la actividad los ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, de Economía, Pablo Olivares, y de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; la secretaria de Energía, Verónica Geese; el presidente de Enerfe, Rodolfo Giacosa; el presidente provisional del Senado de la Provincia de Santa Fe, Felipe Michlig; y la presenta de la cámara de diputados de la  Provincia de Santa Fe, Clara García. 

Los gasoductos

Se trata de 6 gasoductos distribuidos en toda la provincia:
» El Gasoducto del Sudoeste Lechero beneficiará a las siguientes localidades: Arrufó, Villa Trinidad, San Guillermo, Suardi y Colonia Rosa.
» El Gasoducto Ruta Provincial N°20 a Tortugas, Montes de Oca, Bouquet, María Susana, Piamonte, Landeta, Schiffner, Las Petacas, Castelar y Crispi. 
» El Gasoducto Ruta 34 llegará a Luis Palacios,  Lucio V. López, Salto Grande, Totoras, Clason, San Genaro, Centeno, Las Bandurrias, Casas, Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas. 
» El Gasoducto Ruta Provincial 93 – 33 favorecerá a Chañar Ladeado, Berabevú, Los Quirquinchos, Godeken y Cañada del Ucle.
» El Gasoducto Ruta Provincial 14 – 17s a Coronel Arnold, Muñoz, Arminda, Villa Mugueta y Fuentes
» Y el Gasoducto Ruta Provincial 13s – 90 llevará el servicio a Albarellos, Coronel Bogado, La Vanguardia, Santa Teresa, Peyrano, Máximo Paz, Alcorta, Juncal y Carreras.

Te puede interesar
felipe-michlig-1

El Senado solicita informe sobre Planes de Viviendas inconclusas por Nación y criterios de la Provincia para su reactivación

CIUDAD24
POLÍTICA10 de abril de 2026
En la sesión de este jueves, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó un pedido de informe presentado por el senador Felipe Michlig (San Cristóbal), acompañado sus pares Rubén Pirola (Las Colonias), Orfilio Marcón (General Obligado), Esteban Motta (San Martín) y Rodrigo Borla (San Justo), por el  cual se solicita al Poder Ejecutivo que, por intermedio del Ministerio de Obras Públicas, que conduce Lisandro Enrico, se informe en carácter de urgente, sobre los puntos vinculados al convenio suscripto entre la Nación y la Provincia sobre los programas «Casa Propia» -construir futuro- y Programa «Reconstruir«, y los criterios adoptados para priorizar la terminación de viviendas “abandonadas por la actual gestión del Presidente Javier Milei”.
 
empresa-veronica-1-860x516

Trabajadores de la empresa láctea “Verónica” fueron recibidos por los senadores Felipe Michlig y Alcides Calvo

CIUDAD24
POLÍTICA10 de abril de 2026
Este jueves, los senadores Felipe Michlig (San Cristóbal) y Alcides Calvo (Castellanos) recibieron en la sala de reuniones de la presidencia del senado a trabajadores de la empresa Láctea Verónica (oriundos de Lehmann y Rafaela), con motivo del conflicto laboral y productivo que atraviesa la firma que, en la actualidad cuenta con tres plantas paralizadas en el territorio provincial (Lehmann, Suardi y Clasón).
 
03

San Cristóbal: Provincia asiste a familias y refuerza la contención en las escuelas

CIUDAD24
POLÍTICA01 de abril de 2026
Tras el trágico episodio del lunes en un establecimiento educativo, el Gobierno de Santa Fe despliega un operativo interministerial en la localidad con asistencia psicológica y acompañamiento directo a los familiares de la víctima y a los heridos, seguimiento permanente de las familias, trabajo coordinado con la fiscalía y la PDI, y dispositivos de intervención en todas las escuelas para contener a estudiantes, docentes y comunidades educativas tras el ataque.
aulas-colonia-rosa-1

El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad

CIUDAD24
POLÍTICA27 de marzo de 2026
Completando una ardua jornada de trabajo territorial y en el marco del programa provincial “Mil Aulas”, el senador provincial, Felipe Michlig, junto al ministro de Educación de la provincia, José Goity, inauguraron nuevas aulas en las localidades de Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad, que se suman a otras 2 inauguradas en la mañana en las localidades de San Cristóbal y Aguará Grande.
pavimento-urbano-sg-1

El Gobierno Provincial transfirió $38 millones para obra de pavimento urbano en la ciudad de San Guillermo

CIUDAD24
POLÍTICA24 de marzo de 2026
El senador provincial Felipe Michlig informó que el ministerio de Gobierno e innovación Pública que conduce Fabián Bastia y por disposición del Gobernador Maximiliano Pullaro, se efectivizó la transferencia de 38.000.000 de pesos correspondiente al convenio firmado el último 30 de diciembre con la municipalidad de San Guillermo para ejecutar el proyecto de repavimentación de calle San Lorenzo, en el tramo comprendido entre Independencia y Bv. Candiotti (primera etapa).
rally-4-vientos-1

Lanzamiento oficial del Rally de los 4 Vientos y entrega de aportes para obras de infraestructura en Ceres

CIUDAD24
POLÍTICA18 de marzo de 2026
Este martes en la sede municipal de la ciudad de Ceres, el senador provincial Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la intendente Alejandra Dupouy encabezaron el acto de presentación oficial de la 7ª edición del Rally de los 4 Vientos, oportunidad en la que los legisladores entregaron un aporte económico para obras de infraestructura urbana.
 
aportes-san-guillermo-1-860x516

Michlig y González entregaron aportes para fortalecer actividades deportivas y culturales de San Guillermo

CIUDAD24
POLÍTICA17 de marzo de 2026
El senador provincial Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, visitaron la Municipalidad de San Guillermo, donde fueron recibidos por la intendente Romina López. En la sala de reuniones, llevaron adelante una importante agenda de trabajo que incluyó la entrega de aportes económicos destinados a distintas instituciones, actividades y vecinos de la ciudad.
 
Lo más visto
01png

Ya rige el juicio por jurados en toda la provincia de Santa Fe

Portal CIUDAD 24 Noticias
08 de junio de 2026
Con el inicio del primer juicio oral y público con jurado popular en Rosario, quedó completa la implementación del sistema impulsado durante la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro. Se trata del sexto proceso bajo esta modalidad en la provincia y marca la plena vigencia del mecanismo previsto por la ley para determinados delitos.
01

8 de junio de 1982: El "día más negro" de la flota británica

Portal CIUDAD 24 Noticias
08 de junio de 2026
El 8 de junio de 1982, bajo un cielo gris sobre el Atlántico Sur, la guerra de Malvinas vivió uno de sus episodios más dramáticos y significativos. Para las fuerzas británicas, que intentaban consolidar una cabeza de playa crítica en la zona de Bahía Agradable (Fitz Roy) para avanzar hacia Puerto Argentino, aquella jornada se transformaría en el desastre logístico más severo del conflicto, un evento que la propia historia británica bautizaría como "el día más negro de la flota".
image

En la ciudad de Ceres se sortearon las familias que accederán a otras 20 viviendas construidas por la Provincia

Portal CIUDAD 24 Noticias
09 de junio de 2026
Este lunes en la ciudad de Ceres, el senador provincial Felipe Michlig, el diputado Marcelo González, la intendente Alejandra Dupouy y el director provincial de Intervención de Hábitat, Ramses Medina, encabezaron el acto de sorteo de preselección y ubicación de 20 viviendas para la ciudad de Ceres, impulsada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, “gestionada por el Senador, el diputado y la intendenta que permitirá, a 20 nuevas familias acceder al sueño de la casa propia”.