01

Frenaron una descarga de soja en el puerto porque habían “coloreado” los granos

Un cargamento de soja que estaba en el puerto de Timbués, a la espera de ser descargado para su posterior exportación, arribó con granos de dudosa calidad, que al ser inspeccionados por el personal del Senasa debió ser interdictado por encontrarse fuera de los estándares aceptables.

ACTUALIDAD 06 de junio de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
soja-coloreada

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria detectó irregularidades en un cargamento de 31 toneladas de soja que estaba en el puerto de Timbués, en la provincia de Santa Fe, por lo que no se emitió el certificado correspondiente, se dispuso la interdicción sin derecho a uso y se ordenó el regreso del producto a origen hasta su disposición final.

Durante la inspección, que fue realizada en el muelle del Puerto Cofco Argentina S.A, Puerto General San Martín, los agentes del organismo sanitario constataron la presencia de granos o pedazos coloreados artificialmente en la carga de soja proveniente de un establecimiento ubicado en Rincón de Nogoyá, provincia de Entre Ríos, lo que incumple la normativa vigente de buenas prácticas.

La actuación se basó en la Resolución Nº 314/2020 que establece que ante la detección de granos o pedazos de granos coloreados artificialmente, en el ingreso a los establecimientos de recibo de cereales, oleaginosas y legumbres secas la partida se considera fuera de estándar para industria y exportación por lo que debe ser rechazada.

TodoAgro

Te puede interesar
01

Exitosa Edición del Campeonato Ansenuza de Destrezas Gauchas

CIUDAD24
ACTUALIDAD Hace instantes

La ciudad de Morteros se convirtió en el epicentro de un evento nacional con la exitosa edición del Campeonato Ansenuza de Destrezas Gauchas. Más de 200 competidores de diversas provincias como Chaco, Santa Fe, Corrientes y Córdoba se reunieron para demostrar sus habilidades en este prestigioso campeonato.

hospital-sc-1-860x516

El Dr. Armando Borsini asumió como nuevo director del Hospital de San Cristóbal

CIUDAD24
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

Este martes el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González acompañaron al Secretario de Participación Social del Ministerio de Salud Dr. Marcelo Dellaporta en distintos actos de asunción de nuevas autoridades hospitalarias, comenzando la agenda de actividades en el hospital de San Cristóbal “Julio Cesar Villanueva”. (luego siguieron con actividades en Ambrosetti, San Guillermo, Suardi y Villa Trinidad).

wertwertwertwert

La base China en el tapete otra vez.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 07 de abril de 2024

¿Qué es lo que se sabe de China y sus actividades en Argentina? poco, a lo más solo el vergonzoso tratado firmado por la administración K y refrendado insólitamente por Macri. Pero hay ciertos girones y retazos de información, con los que podemos reconstruir la intención verdadera tras la base china en Neuquén. Así comprenderemos el verdadero porqué (Entre otras cosas como el paso de Drake y el puerto logístico de Ushuaia) de la presencia en Argentina de la general Laura Richardson, jefa del Comando Sur de EEUU.

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD 18 de junio de 2024

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.

ewrtertyert

El juramento de muerte.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El sábado

La Jura de la Bandera se explicita que es uno de los actos más graves, dignos, serios, firmes y severos que existen, este acto está reservado al personal militar, que a viva voz estertórea y al unísono, de manera enérgica por todos, jura por su vida defender los colores de la Nación y todo lo que ella representa. Es un día trascendente en la vida de los militares, se trata, por lo tanto, de uno de los hitos de la formación militar. Pero este 20 de junio pasado, fué diferente en algunos lugares, distinto de alguna manera por no decir sombrío, lo menos.