01

Provincia realiza inversiones para mejorar la infraestructura educativa en el departamento San Cristóbal

Se trata de $ 39.424.245 destinados a mejorar escuelas de San Cristóbal, Villa Trinidad y Arrufó. “El compromiso del gobierno de Maximiliano Pullaro es que tengamos más educación y aprendizajes, en las mejores condiciones”, aseguró el ministro de Educación, José Goity, al encabezar las entregas de aportes económicos.

POLÍTICA 03 de junio de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
00

El Gobierno de la Provincia continúa mejorando la infraestructura edilicia de las escuelas santafesinas. Este lunes, el ministro de Educación, José Goity, recorrió diferentes localidades del departamento San Cristóbal para entregar aportes económicos por un total de $ 39.424.245 vinculados al Fondos para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) que están destinados a mejorar instituciones educativas de San Cristóbal, Villa Trinidad y Arrufó. 
Acompañado por la secretaria de Coordinación y Gestión de Recursos del Ministerio de Educación, María Martín; y por el senador Felipe Michlig; Goity visitó en primer lugar la Escuela N.º 41 “Juan Bautista Alberdi” de la localidad de San Cristóbal donde se entregaron $ 16,745,924 para cambio de cubiertas de aulas, dirección y galerías; luego se trasladaron hasta Arrufó, donde el FANI entregado asciende a $ 4,068,540 y será destinado al recambio de ventana y celosías de la escuela primaria N.º 514 “Domingo Faustino Sarmiento”; en Villa Trinidad, en tanto, se entregaron $ 18,609,781 a la ESSO N.º 268 “Martín Miguel de Güemes” para la colocación del cielorraso, de los pisos, la adquisición de aberturas y la renovación de las instalaciones eléctricas. 

010

Compromiso con la educación

“La educación es un acto colectivo y social. Hoy, en el departamento San Cristóbal, vimos a la comunidad muy comprometida con las instituciones educativas”, aseguró Goity y completó: “La educación está sostenida por aprendizajes y desde el Ministerio hacemos un esfuerzo enorme para acompañar con mejores condiciones edilicias que sólo tienen sentido si garantizamos que nuestros estudiantes adquieran conocimientos de utilidad para la vida”. Finalmente, Goity remarcó que “el compromiso del gobierno de Maximiliano Pullaro es que tengamos más educación y mejores aprendizajes, en las mejores condiciones posibles. Santa Fe tiene todo para salir adelante, para ser la locomotora del desarrollo nacional que se alimenta con aprendizajes, libros y saberes. Contamos con el compromiso de nuestro Gobernador y con un potente equipo de trabajo del Ministerio de Educación potente para lograrlo”.
También acompañaron el Ministro de Educación los diputados Marcelo González y Sofia MAsutti, el delgado regional, Horacio Rigo, el director provincial de educación rural, Pedro Oggero, el presidente Comunal de Arrufó, Cristian Piumatti y el de Villa Trinidad, Cristian Suppo.

Te puede interesar
felipe

El Senado Provincial otorgó media sanción a la prórroga por 12 años del Fondo de Electrificación Rural

CIUDAD24
POLÍTICA 12 de abril de 2024

En la Sesión Extraordinaria de este jueves, conducida por el presidente provisional Felipe Michlig, se otorgó media sanción -por unanimidad- a la prórroga de la vigencia del Fondo de Electrificación Rural hasta el 31 de diciembre de 2036. En esta oportunidad, también se modifica la ley original con el objeto de ampliar los destinos posibles de los fondos previstos por la normativa.

epe-marcucci

El Senador Felipe Michlig mantuvo una reunión de trabajo con el Pte. de la EPE, Hugo Marcucci

CIUDAD24
POLÍTICA 23 de mayo de 2024

El Senador Felipe Michlig recibió en la Presidencia Provisional del Senado al Presidente del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía, Hugo Marcucci, con quién abordaron las modificaciones del proyecto del Fondo de Electrificación Rural (FER), el cual es autoría del Senador Michlig y se encuentra a consideración de Diputados para su sanción definitiva.

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD 18 de junio de 2024

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.

ewrtertyert

El juramento de muerte.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El sábado

La Jura de la Bandera se explicita que es uno de los actos más graves, dignos, serios, firmes y severos que existen, este acto está reservado al personal militar, que a viva voz estertórea y al unísono, de manera enérgica por todos, jura por su vida defender los colores de la Nación y todo lo que ella representa. Es un día trascendente en la vida de los militares, se trata, por lo tanto, de uno de los hitos de la formación militar. Pero este 20 de junio pasado, fué diferente en algunos lugares, distinto de alguna manera por no decir sombrío, lo menos.